Anular EGR electronicamente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, TRANSHER

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Damonzito el 26 Dic 2016, 17:43

seat_tdi_105 escribió:Para empezar el FAP y la egr no son para lo mismo

La egr es para los NOx, y el FAP para el holllín.

La egr, funciona a bajas vueltas, es decir, a bajas vueltas abre y a "medias-altas" vueltas cierra, por lo que a "medias-altas" vueltas es como si no tuvieramos egr. El problema de las egr, es que se tupen y no pueden "abrir-cerrar" llegando a atascarse.

Y otra cosa que no se dice aquí para nada es el tema de los gasóleos, no todos son iguales, y un gasóleo de mala calidad puede dar problemas al filtro partículas, por eso nuestros coches indica claramente que no se puede utilizar biodiesel.

En mi caso, tengo otro vehículo del grupo VAG, con egr semi-anulada y ni un problema, aun no conozco los problemas de fap(ni las regeneraciones), ITV sin problemas, siempre gasoil bueno(¡ojo! gasoil bueno no es gasoil caro), aceite VW 507.00, y el coche ya tiene 7 años.

Ok, lo que tú digas.

Yo tengo la EGR anulada totalmente y la he llevado semi-anulada. Y cualquier chiptuner te dirá lo mismo.
El día y la noche.

El DPF y la EGR trabajan en conjunto para lo mismo. Uno recicla gases y el otro impide que salga un porcentaje de ellos.

Ei, pero tú mismo...
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor seat_tdi_105 el 26 Dic 2016, 18:52

Digo lo mismo,
La egr es para los óxidos de nitrogeno (NOx),
El dpf, es para el hollín, y el hollín, no es un gas, es una partícula sólida,

Yo no conozco ningún chiptuner de esos(Yo no soy partidario de reprogramaciones), pero ya os conté mi caso, y a mi nunca se me ha encendido ninguna luz, ni nunca he tenido que hacer una regeneración..

http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es

Y en la wikipedia pone esto de la egr...Quiere decir que la egr aumenta la produción de hollín, y que debe haber un consenso entre reducir los NOx, y el hollín que produces por reducir los NOx...
Adjuntos

egr.JPG
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 26 Dic 2016, 18:53

Uuuuuui wikipedia!!! Ya esta todo dicho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Joakinjg el 05 Feb 2019, 22:51

Hola buenas siguiendo con el tema de la EGR, hace un año y medio cambié la EGR en un taller hace un mes me ha vuelto a saltar, fui a reclamar al taller por que pensé que me estaría en garantía pero me al parecer no que discutir con ellos por ese tema ya que me pusieron una de EGR de intercambio en vez de nueva, el caso es que como no me puedo permitir gastar perras, me aconsejaron lo de anularla por la centralita, he leído que tiene más beneficios que inconveniente, pues esta tarde lo he dejado en el taller y mañana pasaré a recogerlo, así que ya os contaré mi experiencia, quería saber de alguien que tb lo haya anulado y que tal va el coche.
Saludos. :ayuda:
Avatar de Usuario
Joakinjg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2018, 00:49
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor TRANSHER el 12 Feb 2019, 18:30

Hola compi.
Ten cuidado con anular la Egr porque desde septiembre del 2018, la ITV a los coches del 2006 en adelante le meten el OBD. Eso tengo entendido....
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Joakinjg el 22 Feb 2019, 13:04

Hola buenas a todos, llevo unas semanas con la válvula anulada y por ahora todo bien no he notado cambio alguno en el comportamiento del coche, ya os ire contando mi experiencia, dentro de unos meses tengo la ITV no creo que tenga problema, ya que he hablado con gente que tb lo han hecho y han pasado la ITV hace poco sin problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
Joakinjg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2018, 00:49
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Joakinjg el 21 Abr 2022, 19:39

TRANSHER escribió:Hola compi.
Ten cuidado con anular la Egr porque desde septiembre del 2018, la ITV a los coches del 2006 en adelante le meten el OBD. Eso tengo entendido....


Hola Transher, pues no sabría decirte exactamente como lo hacen eso tiene que preguntar en un taller de electromecánica, yo fui por que me recomendaron un sitio y en unas horas te lo tiene hecho, si he pasado ITV y sin problema
Avatar de Usuario
Joakinjg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2018, 00:49
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor TRANSHER el 22 Abr 2022, 13:00

hola compi, gracias por la respuesta.
Tengo la EGR averiada desde el día 26 y es la segunda que voy a cambiar. Es un coste de alrededor de 700€, porque en el lugar que se encuentra lleva mucha pasta en mano de obra. Esta misma tarde voy a un taller de repros y me han dicho que se puede anular electrónicamente, aún estando rota. Primero le echarán un vistado de exactamente cual es el problema. Leyendo dicen que tiene algún inconveniente, pero realmente los pros son mayores.
Cómo te la han anulado? solo por la centralita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados