acabode llegar a este foro y veo que hay muchos temas intereantes que me voy a tener que leer en profundidad.
No obstante, yoos vengo a pedir opinión sobre mi problema.
Tengo un Leon MkII de 2010 1.6 TDI 105cv, y la verdad es que creo que los inyectores unca han terminado de ir bien.
No obstante, desde hace tiempo y no siempre, en frío y al ralentí el coche tironea bastante. Además de eso, echa humo blanco bastante denso y la aguja del cuenta revoluciones sube y baja alrededor de las 1000rmp y el consumo se pone a 1,7-2,0 l/100. Y todo esto en parado!
Además, vengo notando que el consumo del coche es siembre bastante elevado, del orden de los 7 litros en un viaje largo por carretera a 120km/h.
El caso es que aprovechando la campaña de los humos y el tema este, lo he llevado a la SEAT de Santa Eugenia en Madrid (Conde Motor) y me lo han revisado a ver si ven el problema.
Me acaban de llamar y me dicen que son los inyectores, que habría que cambiarlos y que sería una reparación de unos 2500€ (

Como alternativa NO GARANTIZADA, comentan que lo que se puede intentar es:
1- Regenerar el filtro de partículas
2- Hacer una adaptación de los inyectores (la explicación que me han dado a esto es que lo que hacen es regular con el ordenador la frecuancia con la que inyectan). Vamos, una regulación de la centralita.
El coste de estos dos puntos son de unos 100€
No obstante, como comentaba, NO ME GARANTIZAN que esto vaya a solucionar el problema.
Y aquí viene mi pregunta: qué opinais?
A. Cambiaríais inyectores?
B. Haríais la solución alternativa y a rezar?
C. Os iríais a otro taller especializado en inyección? Cuál? (Sobre este punto me han recomendado el Bosch Car service del polígono de Hormigueras, en Vallecas. Muy cerca de la SEAT donde he llevado el coche y servicio oficial de Lamborghini)
D. Otras
Muchas gracias por adelandado!
Slds,