¿Echar aditivo o no?
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 819
¿Echar aditivo o no?
Buenas, el caso es que el coche desde hacía algún tiempo me consumía anticongelante (nada alarmante) hasta que hace poco se taponó misteriosamente esa fuga y ya no baja nada el nivel. Lo que pasa esque tenía pensado echarle al coche el ''xenum in&out cleaner'' para hacerle una limpieza general al sistema de combustible y demás,pero me preocupa que se lleve ese ''tapón'' y el coche me vuelva a gastar anticongelante. ¿Qué pensáis vosotros?
-
ivangc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: ¿Echar aditivo o no?
Creo que estás mezclando cosas, el xenum que comentas es para la limpieza del sistema de combustión de gasolina o diesel y lo que comentas del "tapón" es en el agua del refrigerante que son circuitos diferentes, uno lleva agua y otro gasolina.
Si el coche va bien hace consumos normales de gasolina y tiene fuerza no pongas nada pero si crees que falla en algo de lo anterior no le irá mal ponérselo o si ya tienes muchos KM.
Respecto a lo del agua y el "tapón" si el agua del expansor está limpia y el coche no tiene muchos km y ya no pierde no toques nada y si el coche ya tiene muchos kilómetros y ves el agua como marrón y turbia cambiala que es un mantenimiento barato (recuerda usa siempre G12 o G13 depende de tu motor y año de fabricación). Si cuando cambies ves que vuelve a tener perdidas de refrigerante busca la ubicación exacta y si es un manguito o abrazadera sustituye o aprieta y si es de la zona del radiador hay productos sellantes (aunque yo no soy muy partidario de esas cosas). Saludos
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si el coche va bien hace consumos normales de gasolina y tiene fuerza no pongas nada pero si crees que falla en algo de lo anterior no le irá mal ponérselo o si ya tienes muchos KM.
Respecto a lo del agua y el "tapón" si el agua del expansor está limpia y el coche no tiene muchos km y ya no pierde no toques nada y si el coche ya tiene muchos kilómetros y ves el agua como marrón y turbia cambiala que es un mantenimiento barato (recuerda usa siempre G12 o G13 depende de tu motor y año de fabricación). Si cuando cambies ves que vuelve a tener perdidas de refrigerante busca la ubicación exacta y si es un manguito o abrazadera sustituye o aprieta y si es de la zona del radiador hay productos sellantes (aunque yo no soy muy partidario de esas cosas). Saludos
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
2 mensajes
• Página 1 de 1