¿Echar aditivo o no?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Echar aditivo o no?

Notapor ivangc el 21 Ene 2017, 22:39

Buenas, el caso es que el coche desde hacía algún tiempo me consumía anticongelante (nada alarmante) hasta que hace poco se taponó misteriosamente esa fuga y ya no baja nada el nivel. Lo que pasa esque tenía pensado echarle al coche el ''xenum in&out cleaner'' para hacerle una limpieza general al sistema de combustible y demás,pero me preocupa que se lleve ese ''tapón'' y el coche me vuelva a gastar anticongelante. ¿Qué pensáis vosotros?
ivangc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: ¿Echar aditivo o no?

Notapor lafu1988 el 22 Ene 2017, 09:27

Creo que estás mezclando cosas, el xenum que comentas es para la limpieza del sistema de combustión de gasolina o diesel y lo que comentas del "tapón" es en el agua del refrigerante que son circuitos diferentes, uno lleva agua y otro gasolina.
Si el coche va bien hace consumos normales de gasolina y tiene fuerza no pongas nada pero si crees que falla en algo de lo anterior no le irá mal ponérselo o si ya tienes muchos KM.
Respecto a lo del agua y el "tapón" si el agua del expansor está limpia y el coche no tiene muchos km y ya no pierde no toques nada y si el coche ya tiene muchos kilómetros y ves el agua como marrón y turbia cambiala que es un mantenimiento barato (recuerda usa siempre G12 o G13 depende de tu motor y año de fabricación). Si cuando cambies ves que vuelve a tener perdidas de refrigerante busca la ubicación exacta y si es un manguito o abrazadera sustituye o aprieta y si es de la zona del radiador hay productos sellantes (aunque yo no soy muy partidario de esas cosas). Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica