Buenas a todos,
Necesito que alguien me ayude si es posible y os agredeceria alguno de vosotros me podáis resolver las dudas.
Tengo un Seat Leon 2 del año 2008 1.9 cc TDI 105 CV Tipo 1P1 REFERENCE ECOMOTIVE
Numero Bastidor: VSSZZZ1PZ8R112757
Hace como 1 mes y medio iba por la autopista a 120 Km/h y de repente se me paro el coche y no pude arrancarlo. tuve la pericia de ir con la velocidad reduciendose y motor apagado de poder dejarlo en el arcen ya que iba por carril del medio.
LLame a la grua y se lo llevo al taller, me dijo el mecanico, te ha pasado lo peor y dije ¿como?....
Me dice el mecanico se te ha salido la biela por el bloque motor y se te ha hecho un agujero. Total me dijo que tengo que cambiar un motor, me dijo que rondaría el precio mas economico como unos 1500 euros motor de desguace y mano obra 1000 o asi. total 2500. Luego tengo otra opción que son motores reconstruidos que rondarian un precio total de 4000 euros pero ya es como el valor de mi coche.
La cosa que aun nose si ha sido por fallo mecanico de alguna biela que tuviera olgura, o dejara de funcionar la bomba del aceite o algun inyector o porque alguna vez he hechado gasoil barato, o tambien nose si el aceite que compre era adulterado y no real, le eche castrol pero quizas vaya a castrol a ver si me lo analizan y es real o no. Tambien me han dicho que podria ser por lo de los gases de valvula ERG del filtro particulas por usarlo casi siempre en ciudad.
Yo se que tenia el aceite bien y agua tambien y no se me encendio ningun chivato , ni tampoco iba en motor en frio, ni me pase de los km establecidos del aceite. la cosa es que nose si en estos motores BLS cascan de esta manera o he tenido mala suerte.
Ahora estoy mirando por desguaces motores BLS y ver algun buen precio. Las dudas que tengo son
¿El numero de bastidor de un coche de desguace debe siempre coincidir con el mio? ya que muchos motores que veo son exactamente iguales como Seat Leon 2 del año 2008 1.9 cc TDI 105 CV Tipo 1P1 REFERENCE pero el bastidor cambiar como por ejemplo uno que he visto que es este numero de bastidor VSSZZZ1PZ9R y el mio es VSSZZZ1PZ8R.
¿sabriais decirme si valdria un motor con esa diferencia del bastidor?
Tambien he visto motores BLS de Audi A3, Golf, Octavia, Caddy, y me han dicho los desguaces que un motor de un BLS audi o cualquiera vale para el mio Seat Leon. y otros me dicen que la programacion cambia de un wolwagen para el seat leon aunque sea el tipo motor BLS.
De esto ¿Sabriais decirme que caractaristicas necesitaria fijarme para comprar un motor de un desguace?
Saludos y muchas gracias a todos los que me podais ayudar.
Alejandro.
Necesito cambiar (1P1) 1.9 CC TDI 105 CV Tipo: (d) bls
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.749
Necesito cambiar (1P1) 1.9 CC TDI 105 CV Tipo: (d) bls
Última edición por alejandrogm7 el 03 Abr 2017, 21:34, editado 1 vez en total
-
alejandrogm7 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 27 Nov 2015, 23:09
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: NECESITO CAMBIAR MOTOR (1P1) 1.9 CC TDI 105 CV TIPO: (D)
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Mensajes: 14411
- Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1136 veces
Re: Necesito cambiar (1P1) 1.9 CC TDI 105 CV Tipo: (d) bls
Hola,
Perdona por tardar tantisimo tiempo. Finalmente cambie de motor y fui a un desguace me salio todo bien. ahora llevo 40.000 y todo perfecto¡¡
Muy contento.
Un saludo.
Perdona por tardar tantisimo tiempo. Finalmente cambie de motor y fui a un desguace me salio todo bien. ahora llevo 40.000 y todo perfecto¡¡
Muy contento.
Un saludo.
-
alejandrogm7 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 27 Nov 2015, 23:09
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
3 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Turbo TDI'S Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 0 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados