Cadena de distribucion 1.8 TSI [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Minicross

Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 04 Abr 2017, 12:54

Hola buenas,llevo bastante tiempo sin participar en el foro :oops: ,y la verdad es que aunque supono que se habra hablado algo del tema en cuestion,yo no he encontrado nada en concreto, por eso os cuento lo que me paso y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar de lo que le supuso:
El otro dia por la manana sin ningun tipo de aviso anterior,le costo encender al coche de dos a tres intentos, andando iba normal,pero por la tarde ya le costo algo mas y encendio el testigo del diagnostico de motor :shock: , y al taller!!!
Por lo que me ensenaron de principio solo es la cadena de distribucion(floja por lo que lei puede ser debido a los tensores...etc.....) y de principio no le ven que causara mas danos,lo estan mirando mejor, pero me dicen que lo ven bien!!!, lo que no se es si le van a cambiar el kit entero,si solo cadena y tensores...etc.....supongo que hoy me diran algo......a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me sabria decir el precio mas o menos de su reparacion para hacerme a la idea :plas: .Un saludo
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 06 Abr 2017, 16:51

Minicross escribió:Hola buenas,llevo bastante tiempo sin participar en el foro :oops: ,y la verdad es que aunque supono que se habra hablado algo del tema en cuestion,yo no he encontrado nada en concreto, por eso os cuento lo que me paso y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar de lo que le supuso:
El otro dia por la manana sin ningun tipo de aviso anterior,le costo encender al coche de dos a tres intentos, andando iba normal,pero por la tarde ya le costo algo mas y encendio el testigo del diagnostico de motor :shock: , y al taller!!!
Por lo que me ensenaron de principio solo es la cadena de distribucion(floja por lo que lei puede ser debido a los tensores...etc.....) y de principio no le ven que causara mas danos,lo estan mirando mejor, pero me dicen que lo ven bien!!!, lo que no se es si le van a cambiar el kit entero,si solo cadena y tensores...etc.....supongo que hoy me diran algo......a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me sabria decir el precio mas o menos de su reparacion para hacerme a la idea :plas: .Un saludo

Bueno,como veo que a nadie le debio pasar algo parecido :oops: ,os voy ir comentando, lo que me voy enterando del mio(por si le puede valer a alguien de referencia jejeje...)de principio decir que el taller, no es oficial,y de principio, le cambiaron la cadena (kit completo,patines,tensores,cadena....no se si trae mas cosas,el presupuesto del cambio(con un cambio de aceite y filtro ya que lo tenia pedido)rondaria sobre los 500euros (la verdad que aunque es dinero, no lo veia caro viendo lo que cobran en otras partes por reparaciones parecidas.....)pero como todo ( y sobre todo lo que me pasa a a mi :zoquete: ,las desgracias no vienen solas :enfurecido: :enfurecido: , de principio al acabar de montar la cadena y comprobar ,me dice que como minimo debe tener tocadas 4 valvulas ..., o sea levantar culata, cambio de valvulas y rezar para que no aparezcan mas cosas....jejeej.... vaya broma, segun me dijo la cadena patinaba varios dientes....bufffff y lo jodid..... es que fue de golpe a porrazo,po la manana no encendio a la primera(pero el coche iba bien para el chollo)al mediodia al salir ,parece que le costo algo mas encender y despues de comer, lo lleve ya al taller andando prefectamente,solo se le notaba la falla de encendido y un pequeno retemblor en relenti,por lo demas no se le apreciaba nada.Bueno ahi os queda por si le puede valer de algo a alguien, y si alguien quiere aportar algo mas de luz al asunto,posibles causas..etc.... :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Jemi el 06 Abr 2017, 17:18

Hasta 2012 hubo bastantes casos similares, la causa es el tensor hidráulico que deja de funcionar correctamente, y con ello la cadena se va estirando. Este tensor fue sustituido por VW en 2013.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Minicross (06 Abr 2017, 17:46)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 06 Abr 2017, 17:26

Jemi escribió:Hasta 2012 hubo bastantes casos similares, la causa es el tensor hidráulico que deja de funcionar correctamente, y con ello la cadena se va estirando. Este tensor fue sustituido por VW en 2013.

Graciasss!!!,algo habia leido(despues de la averia claro :oops: ) pero......jejejjj hasta que te ,y como por lo que leyera, les pasaba incluso con pocos km.....en mi caso ando en los 155.000 mas o menos.....,pero si se pudo ir aflojando ,hasta que salto esos dientes....y con ello jodio el resto.. :enfurecido: .Un saludo y gracias de nuevo!
P.d.: a lo mejor mas adelante, le vale a alguien, de algo este post, por lo menos para poderse orientar!!,en lo que le puede pasar(si no le paso ya)yo si lo llego a saber antes!!esto :oops: :oops: , le haria un cambio de cadena y tensor(kit completo),por lo menos no tocaba valvulas( y otras posibles averias )
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor adritsi el 09 Abr 2017, 15:00

MUY BUENAS, YO TENGO EL 1,4 TSI 125 DEL 2011 CON 125.OOO Y DE MOMENTO VA GENIAL,DESPUES DE VER TU CASO IGUAL SUSTITULLO EL TENSOR.AUNQUE ME DICEN QUE HASTA Q NO META RUIDO NO TOQUE, NO SE QUE HACER
Avatar de Usuario
adritsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 06 Abr 2014, 21:35
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 09 Abr 2017, 19:47

adritsi escribió:MUY BUENAS, YO TENGO EL 1,4 TSI 125 DEL 2011 CON 125.OOO Y DE MOMENTO VA GENIAL,DESPUES DE VER TU CASO IGUAL SUSTITULLO EL TENSOR.AUNQUE ME DICEN QUE HASTA Q NO META RUIDO NO TOQUE, NO SE QUE HACER

Pues la verdad que no sabria decirte,porque a mi el mecanico me dijo que es el primer caso de seat que ve que pasa esto(en su taller claro),y piensa que pudo ser debido a un fallo el la fabricacion en alguna de las piezas de la cadena,pero no me llego a decir en cual(tampoco lo fui a recoger aun :? )pero lo que si me aseguro que no era normal,y de hecho en mi caso ,no le note nada de nada,hasta que lo trate de poner en marcha por la mañana y no me encendio bien, y despues al mediodia le costo bastante mas y ahi ya era cuando se le apreciaba los ruidos y un retiemble en el relenti, y lo lleve andando y en altas iba bien hasta el taller!.Un saludo
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor LeonFR.Gz el 09 Abr 2017, 20:00

@adritsi edita las mayúsculas por favor.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor SeatLeonTSI el 12 Abr 2017, 16:30

TSi anteriores al 2011 dieron problemas con el tensor hidráulico de la cadena ya sea 1.2 ,1.4 ,1.8, 2.0 WV hacia el cambio del kit de forma gratuita con el tensor nuevo que no se destensa de todas formas NO TODOS los TSi dieron ese problema cosa que no entiendo :plas:
Saludos!!

En este mensaje, SeatLeonTSI ha recibido un agradecimiento de:
Minicross (19 Abr 2017, 09:05)
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 12 Abr 2017, 18:33

SeatLeonTSI escribió:TSi anteriores al 2011 dieron problemas con el tensor hidráulico de la cadena ya sea 1.2 ,1.4 ,1.8, 2.0 WV hacia el cambio del kit de forma gratuita con el tensor nuevo que no se destensa de todas formas NO TODOS los TSi dieron ese problema cosa que no entiendo :plas:
Saludos!!

Pues si, la verdad es que yo conozco un par que ahi estan con bastantes km y sin fallos ninguno,de hecho el mio hasta ahora y es del 2009 no habia dado problemas ninguno jejejeje...y ahora ....ya ves...es lo que toca,la evolucion de la averia despues de cambiarle el kit completo de cadena,miraron y detectaron lo de las valvulas,de principio se cargo las 8 de admision,en teoria estaban acabando de montarlo hoy,espero que no aparezca nada mas :shock: .Un saludo
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI  [solucionado]

Notapor Minicross el 18 Abr 2017, 08:55

Buenos dias:
Despues de unos dias de pruebas(pienso que ha quedado todo bien :banana: )despues de haber montado cadena de distribucion (kit completo)como habia dicho anteriormente , detectaron que tenia valvulas dobladas,en mi caso solo te tocaron a las de admision (las 8 valvulas )de principio nada mas (aunque ya es bastante jejejej.... :oops: ),vamos a dar por cerrado el post, muchas gracias a los que aportasteis respuestas.Un saludo :ok:
P.D: El fallo al final fue causado debido al tensor de la cadena,(tiene una especie de pestanita con dientes y se pasaron algunos, esto dejo de tensar la cadena, y esta se aflojo saltando varios dientes, fastidiando asi las valvulas) por si le vale a alguien de referencia...
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor SeatLeonTSI el 19 Abr 2017, 00:16

Es un gran fallo que tuvo wv lo mejor es que os paseis por el taller ybasegurarse de que esta todo correcto. Los TSi actuales montan correa lo que me parece un atraso..

En este mensaje, SeatLeonTSI ha recibido un agradecimiento de:
Minicross (19 Abr 2017, 09:04)
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor yak54 el 19 Abr 2017, 12:00

SeatLeonTSI escribió:Es un gran fallo que tuvo wv lo mejor es que os paseis por el taller ybasegurarse de que esta todo correcto. Los TSi actuales montan correa lo que me parece un atraso..

Los 1.8 y 2.0tsi van con cadena

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Elzar el 19 Abr 2017, 12:04

Buenos días.
En mi caso tengo un 1.2 TSI de 2011 con 70000 kilómetros y desde hace un tiempo A VECES me hace un pequeño ruido a carraca al arrancar y SOLO EN FRÍO.
Informandome del tema parece ser que sí,que la cadena de distribución es una tara de los TSI...Mi duda es si una vez cambiados cadena y tensores SE SOLUCIONA EL PROBLEMA O VUELVE A APARECER....
Además leyendo al compañero Minicros me he acordado de que un par de veces también he notado una pequeña añteración en el ralenti...
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Elzar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2017, 19:59
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 19 Abr 2017, 12:15

SeatLeonTSI escribió:Es un gran fallo que tuvo wv lo mejor es que os paseis por el taller ybasegurarse de que esta todo correcto. Los TSi actuales montan correa lo que me parece un atraso..

Si,pena que no me hubiese enterado antes :zoquete: ,(fallo mio el no leer mas, y a demas ,al ir bien, sin dar ningun problema te confias...pero si llego a leer algo antes al respecto,lo hubiese revisado)espero que este post le pueda por lo menos ayudar a alguien :? ,el kit nuevo de cadena me dijo el mecanico que ya venia distinto al de fabrica..(espero que este aguante y no de fallos con el tiempo :shock: ).Un saludo

En este mensaje, Minicross ha recibido un agradecimiento de:
Elzar (24 Abr 2017, 18:23)
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cadena de distribucion 1.8 TSI

Notapor Minicross el 21 Abr 2017, 13:14

Elzar escribió:Buenos días.
En mi caso tengo un 1.2 TSI de 2011 con 70000 kilómetros y desde hace un tiempo A VECES me hace un pequeño ruido a carraca al arrancar y SOLO EN FRÍO.
Informandome del tema parece ser que sí,que la cadena de distribución es una tara de los TSI...Mi duda es si una vez cambiados cadena y tensores SE SOLUCIONA EL PROBLEMA O VUELVE A APARECER....
Además leyendo al compañero Minicros me he acordado de que un par de veces también he notado una pequeña añteración en el ralenti...
Saludos y gracias

A mi, lo que me dijo el mecanico (a parte de leer que a partir de los modelos de 2012 se habia solucionado el fallo) que el nuevo Kit venia mucho mejor(y diferente ,yo no sabria decirte en que :? )por lo que no deberia volver a pasar :neutral: ,o por lo menos eso espero jejejejje(de hecho si estubiese bien desde el principio ya no deberia haber pasado.Un saludo

En este mensaje, Minicross ha recibido un agradecimiento de:
Elzar (24 Abr 2017, 18:23)
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados