Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Moderador: LeonFR.Gz
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Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Su temperatura normal de funcionamiento es de 90 grados, pero cuando salgo a carretera o autopista y le tiro un poco, me sube aproximadamente a 100 grados. Cual puede ser el motivo?
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Pacrispa - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
hola
o fallo del sensor de temperatura del antic. o que no abre bien el termostato
con el Vagcom te saldría si fuese el sensor
saludos
o fallo del sensor de temperatura del antic. o que no abre bien el termostato
con el Vagcom te saldría si fuese el sensor
saludos
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Como dice el compi metele la maquina, te dira que ocurre. Pueden ser tantas cosas....
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chechu01fraile - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Muchas gracias a todos. Espero que vuestras respuestas me den la solucion
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Pacrispa - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
pasa el vagcom, y te sales de dudas, cuanto llevas sin cambiar la bomba de agua? yo ya vi algún de bombas de agua con muchos km, que se soltaban las paletas...
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seat_tdi_105 - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Tengo el mismo motor y el mismo problema.
En el taller me dicen que todo está bien.
Pero cuando circulo la temperatura sube de 90 grados.
Sube y baja sube y baja y hasta me ha llegado a 130 grados y saltado el testigo de revisar refrigerante.
Al final cual era el problema?
En el taller me dicen que todo está bien.
Pero cuando circulo la temperatura sube de 90 grados.
Sube y baja sube y baja y hasta me ha llegado a 130 grados y saltado el testigo de revisar refrigerante.
Al final cual era el problema?
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marqueras - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Que kilómetros tienen esas bombas de agua???
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seat_tdi_105 - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Buenas…
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
alfredo66 escribió:hola
o fallo del sensor de temperatura del antic. o que no abre bien el termostato
con el Vagcom te saldría si fuese el sensor
saludos
En carretera normalmente el termostato cierra para evitar exceso de refrigeración.
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mgarciadp - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Aprovecho el tema porque me ocurre lo mismo.
Se me calentaba el coche y la calefacción no iba muy bien, limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%.
Ahora sólo se calienta después de usarlo 30 min en carretera pero sólo por la mañana cuando la temperatura es muy baja, no le veo sentido.
Lo siguiente será cambiar termostato y sensor de temperatura, que no tengo ni idea dónde está. Alguien con estos mismos síntomas? También he pensado que puede ser la bomba de agua que las aspas estén mal. Pero el coche va perfecto, no consume ni gota de refrigerante ni de aceite ni de nada.
Se me calentaba el coche y la calefacción no iba muy bien, limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%.
Ahora sólo se calienta después de usarlo 30 min en carretera pero sólo por la mañana cuando la temperatura es muy baja, no le veo sentido.
Lo siguiente será cambiar termostato y sensor de temperatura, que no tengo ni idea dónde está. Alguien con estos mismos síntomas? También he pensado que puede ser la bomba de agua que las aspas estén mal. Pero el coche va perfecto, no consume ni gota de refrigerante ni de aceite ni de nada.
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cr16 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
Buenos días.
Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata.
Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata.
Seat Leon MK3 5F 1.6TDI DSG7 HiTech
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DavidParraMK3 - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
DavidParraMK3 escribió:Buenos días.
Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata.
Muy sencillo de comprobar si es la calefacción, funciona o no? Tira aire caliente si o no? Si no tira ya sabes lo que es. Yo lo arreglé metiendo dos tubos y metiendo agua a presión.
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cr16 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
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Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera
cr16 escribió:DavidParraMK3 escribió:Buenos días.
Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata.
Muy sencillo de comprobar si es la calefacción, funciona o no? Tira aire caliente si o no? Si no tira ya sabes lo que es. Yo lo arreglé metiendo dos tubos y metiendo agua a presión.
ACTUALIZO SITUACIÓN: Al parecer, con el kit de distribución que me pusieron, la bomba de agua venía sin sensor y cuando le pusieron el mío antiguo se seguía calentando, cambiaron el sensor de la bomba de agua por uno nuevo y por ahora todo bien, el taller me dijo que lo probase y tal y le he hecho un viaje de 1 hora por autovía y todo bien... Al parecer todo funciona correctamente y el radiador de la calefacción no lo han tocado, se supone que era el sensor de la bomba de agua, aunque anteriormente tambien cambiaron el termostato para descartar cosas... El caso es que sigo cagado por si tuviera algún poro en la culata, ya tengo el miedo metido en el cuerpo y no sé cómo comprobar que tenga el motor con buena salud sin desmontar todo el motor y revisarlo de arriba a abajo. Soy muy hipocondriaco con el coche... Gracias de antemano a @cr16 por responderme y quedo a la espera de algunos consejos sobre esto último que he mencionado... tengo miedo
Última edición por LeonFR.Gz el 16 May 2023, 17:00, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar mención.
Razón: LeonFr.Gz: Editar mención.
Seat Leon MK3 5F 1.6TDI DSG7 HiTech
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DavidParraMK3 - Nuev@ por aqui
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