abel_mrd escribió:Hola a todos, see que esta muy machacado este tema pero quiero algun caso igual o parecido para orientarme ya que me da respeto este tema
Tengo un Leon MK2 1.6 105cv, y la verdad que es un poco parado! Tiene 117.000 km aunque ha hecho la mayoria en autovia. Que riesgos habria que hacerle una repro, tampoco quiero demasiado bruta, no quiero cargarmelo ni llevarlo al limite jeje
Aun no le he cambiado la distribucion, no se si tendra algo que ver, aunque segun tengo entendido lo que mas tira es de turbo no ?una averia cuanto saldria de esto?
Y por otro lado, humea mucho humo negro ? saludos

Hola abel_mrd, yo tengo la repro hecha a un MK2, pero el 1.9 de 105cv tambien.
He de decir que el cambio de comportamiento del coche es espectacular. Lleva desde 2008 reprogramado y aun me sorprende la fuerza con la que empuja el coche.
Cuando le hice la repro tenia unos 85/90.000 km el coche y unos 3 años.
El embrague aguanto hasta los 200.000 km, que lo cambie hace 2 años y medio mas o menos. El turbo de momento aguanta, aunque suena como una sirena de ambulancia muy de fondo, me dijeron que en coches reprogramados era "normal" el sonido este.
Sobre el humo, es cierto que si le pisas a fondo parece un calamar, tambien es cierto que si le meto al deposito el "antihumos" que venden en las gasolineras sale bastante menos.
Decidir si quieres repro o no, deberas ver las ventajas e inconvenientes que pueden ocurrir.
En mi caso volveria a teprogramar el coche sin dudarlo.
Un saludo y espero haberte ayudado!