Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 11 Ago 2017, 12:30

Muy buenas a todos. Ya está solucionado. Os hago un resumen.
Al llevarlo al bosch car service, he de decir que aunque no me lo arreglaron, ya que no tenían la instrumentación adecuada, fueron los que dieron con la avería.
Os cuento, el mecánico de bosch se volvía loco, tuvieron el coche 3 días y no daba con la avería. Asique llamó a un conocido suyo que trabajó en seat y le contó lo que le pasaba al coche. Y este le dijo que mi motor tuvo una campaña de reprogramacion y ponían una arandela.
El mecánico me llamó para preguntar si había pasado esa campaña, y le digo que si. Y me dice que el no ve la arandela que debería tener y puede que todos los problemas vengan de ahí...
Pero eso es algo que debe poner seat, por lo visto se pone la arandela y se reprograma según unos parámetros que da el soplado del turbo con la arandela puesta.
Total intento coger cita en "mi seat" y tienen agosto lleno. Pregunto en varias y nada, y un amigo me recomiendo una, muy lejos, que es múlti marca pero tb oficial de seat.
Lo consigo llevar allí, explico todo, y me dicen que le pondrán el ordenador, darán vueltas... Y que me dirán algo, que lo de la campaña es muy raro que no esté bien hecha...
Al día siguiente me llaman, el coche ya está arreglado, pregunto que era, y con sorpresa me dice... Tenias razón, no estaba la arandela.
Asique, arandela puesta, reprogramacion y arreglado.
Me informan que lleve la orden de trabajo de la campaña que me hicieron, para que me lo pasen como descuento comercial y devolverme la pasta. Han sido 98€, he llevado los papeles pero hasta septiembre no me dirán lo de devolver la pasta ya que el delegado de zona es quien lo decide está de vacaciones.
Se que han metido la pata en seat (av del Cid en Valencia por si a alguien le interesa). Y que podría haber sido una avería muy grave a la larga. Y que son 98€ pavazos...
Pero ahora que el coche va tan bien, tan alegre, la verdad es que he pagado bien a gusto, si me lo devuelven, genial. Sino pues no quiero más dolores de cabeza.
La Seat oficial de av. Cid en Valencia nunca me ha gustado, caros y van de sobrados y no me gustaba como trabajaban, pero la tenia cerca de casa. Pero ya no más.
La bosch car service, también en av el cid, no me cobraron nada, muy profesionales y honestos, lo recomiendo.
Y la solución final fue en Seat Alboraya 2008 Jr Valle. Fueron muy atentos, me preguntaron mucho para localizar la avería, y muy rápidos, estando en agosto y el taller lleno en 1 día solucionado, también lo recomiendo.
Y hasta aquí mi aventura. Espero que no haya más sustos.
Saludos!!!

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elja
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Angelgp el 22 Ago 2018, 09:35

jjrivas escribió:Hola compañero.

yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:

Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.

El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...

Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".

El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...

Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.

Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.


Hola jjrivas me esta pasando en el coche lo mismo que a ti son perdidas puntuales de potencia sobre todo lo noto cuando hace mucho calor. No se me enciende ningún testigo y en el taller no pueden hacer nada por que no hay ningún fallo registrado. Como lo resolvistes tu? Que es lo que tenía tu coche? Saludos y gracias
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Angelgp el 06 Sep 2018, 16:30

Hola a todos sigo con el problema a nadie Le ha ocurrido algo parecido?
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Angelgp el 20 Sep 2018, 13:05

Hola a todos sigo con el problema. Últimamente he notado que solo se me da la perdida de potencia cuando la temperatura exterior de la calle es de mas de 30 grados. El otro día hice un viaje por la noche (temperatura de 20 grados) y no me dio ningún problema.

Que puede ser?? Alguien con el mismo problema??
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Angelgp el 20 Feb 2019, 10:38

jjrivas escribió:Hola compañero.

yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:

Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.

El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...

Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".

El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...

Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.

Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.


Me esta pasando lo mismo lo mismo. Es una pérdida fuerte de potencia, y siempre me ha pasado en marchas largas y en autovía. He probado a meter otra marcha más corta y también perdía potencia. Es algo esporádico no siempre me pasaba. Siempre me pasaba después de haber rodado con el coche más de media hora, es decir no era de repente al arrancar el coche. Y siempre cuando hacía mucho calor de 30 grados para arriba. Como lo solucionaste jjrivas?? Que era??
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor CHRMG el 09 Dic 2020, 14:25

Me pasa lo mismo con un 1.4 TSI, ocurre en viajes largos, en trayectos cortos no, da igual la temperatura, la solucion es parar y encender de nuevo, en el taller al no quedar registrado ningun fallo no saben que ocurre.
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor dabalanso el 21 Dic 2021, 08:41

Angelgp escribió:
jjrivas escribió:Hola compañero.

yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:

Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.

El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...

Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".

El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...

Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.

Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.


Me esta pasando lo mismo lo mismo. Es una pérdida fuerte de potencia, y siempre me ha pasado en marchas largas y en autovía. He probado a meter otra marcha más corta y también perdía potencia. Es algo esporádico no siempre me pasaba. Siempre me pasaba después de haber rodado con el coche más de media hora, es decir no era de repente al arrancar el coche. Y siempre cuando hacía mucho calor de 30 grados para arriba. Como lo solucionaste jjrivas?? Que era??
Hola buenas. Tengo un 1.9 TDI mk II 2007, me pasa exactamente lo mismo pero el problema lo tengo en frío. Cuando hacen 4 o 5° exterior la motor le cuesta pasar los 70° y se queda sin potencia al querer pasar las 2500 RPM, como si el acelerador se pinchara. Cuando logra coger temperatura vuelve la potencia. No sé si es normal, si tiene problemas de temperatura de motor... Lo tengo hace 3 meses así que es la primera vez que me pilla el invierno y no sé si esto es normal en días fríos.
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Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Raulgeta el 21 Jun 2023, 20:10

jjrivas escribió:Hola compañero.

yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:

Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.

El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...

Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".

El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...

Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.

Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti. ¿Pudiste solucionarlo?
Muchas gracias
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