Buenas, os voy a comentar algo del coche que me tiene mosqueado.
A finales de febrero adquirí mi seat león, 1.4 TSI, con alrededor de 83.000 km, al probarlo no observé nada raro, pero tras la compra y al usarlo a diario me dí cuenta de que daba pequeños tirones, nada graves, pero sí constantes. Noté además ciertos golpes en el pedal de embrague al salir en primera. En principio no le di demasiada importancia porque había que hacerle la revisión de los 90.000km.
En la revisión se le cambiaron las bujías además de todos los filtros y aceite, y lo que pude constatar es que durante un par de semanas el motor iba más fino, los pequeños cabeceos del motor desaparecieron, la vibración del embrague no recuerdo si desapareció o no. El caso es que con el tiempo la situación es la misma que al principio o incluso peor y me gustaría intentar solucionarlo.
La vibración en el pedal del embrague solo se nota nada más arrancar el coche cuando el ralentí está alto o siempre que se pisa el acelerador, da igual que sea mínimamente o a fondo, y en cuanto se deja de pisar el acelerador las vibraciones desaparecen (he estado pisando brevemente y ligeramente el pedal de embrague para acotar cuando se producía la vibración, se que no se debe hacer). Sucede en todas las marchas. Son como pequeños golpes que se transforman en una vibración al subir de vueltas. El vagcom no muestra error alguno guardado.
Por otra parte, los tirones que se notan en el habitáculo no son fuertes, es como si fuese pisando pequeños baches constantemente.
La semana pasada visité mi taller de confianza y le comenté todo ésto a mi mecánico. Le dije que mirase los tacos del motor y parece que están bien. Me dijo que podía ser el bimasa, la verdad es que no tengo claro si mi coche lleva bimasa o monomasa aunque en oscaro solamente me aparecen kits monomasa. Al final, nos dimos una vuelta con el coche y me dijo que a él la parece normal lo del embrague, que no me preocupe, pero yo no me quedo tranquilo.
Había pensado que quizás las bobinas están algo tocadas, lleva las de serie de marca Eldor, aunque es cierto que el coche nunca da tirones fuertes ni acelerando a fondo. Buscando información sobre el problema leí que las bobinas se pueden llegar a estropear si las bujías no se cambian cuando debe, a lo mejor no es cierto, y el anterior propietario no las cambió en las revisión de los 60.000km, tal y como indica el libro de mantenimiento, sino que las he cambiado yo en la revisión de los 90.000km. Ojalá se solucionase cambiando simplemente las bobinas... he estado tentado de comprarlas y probar a ver si se solucionaba el problema, pero no me haría ninguna gracia gastarme el dinero y no solucionar nada.
¿Tenéis alguna idea de que puede estar pasando? ¿Alguien con el mismo coche puede decirme si le sucede lo mismo?
Espero haberme explicado bien. Agradezco cualquier ayuda o comentario.
Un saludo
Vibración en el pedal de embrague
Moderador: LeonFR.Gz
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adrian_ - Nuev@ por aqui
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Re: Vibración en el pedal de embrague
No lo e leído todo pero tiene pinta q es el.bimasa.puede q se le allá dado mal.uso al embrague
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ophidian - Nuev@ por aqui
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Re: Vibración en el pedal de embrague
¿Los 1.4 TSI 110 Kw, tienen animada?
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DavidBB - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
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Re: Vibración en el pedal de embrague
Estoy casi seguro de que no lleva bimasa. En cualquier caso, pude probar un golf tsi con muy pocos kilómetros (unos 10.000) y también se notaban esos pequeños golpes en el pedal del embrague aunque eran un poco más suaves, así que supongo que será algo normal. No le he dado más importancia y tampoco he notado que vaya a más
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adrian_ - Nuev@ por aqui
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