Gases de escape acuda al taller, error P1592

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: multivesa

Gases de escape acuda al taller, error P1592

Notapor yulian321 el 08 Ago 2017, 09:49

Hola, buenas cracks.
Llevo mirando varios días en el foro haber si daba con mi respuesta, pero por mas que busco, no doy con algo que me convenza, así que abro este post por si alguien me puede guiar un poco mas, mi cuestión es la siguiente.

Tengo un Seat Leon 2 del año 2006 con motor 1.9 105 cv, hace unos 2 meses me salio una avería en el ordenador de abordo que me decía gases de escape, acuda al taller, (se quedaba sin fuerza, en 5 marcha si era cuesta arriba no pasaba de 90) lo lleve donde mi colega mecánico que siempre es el que me ha mirado el coche, le pasó el ordenador, (por lo que veo no usa el vagcom para diagnosticar) y le salían 3 averías,que decían:

P161C - Bujía de incandescencia cilindro 3, circuito abierto
- Permanente

P161D - Bujía de incandescencia cilindro 4, circuito abierto
- Permanente

P1592 - Sensor presión turbo, coherencia entre presión turbo y atmósfera
- Permanente

El me dice que las 2 primeras son los ¨calentadores¨ que eso era para el encendido del coche, como el coche enciende bien lo deje así mientras aguantaban los otros 2 cilindros.

Le cambiamos el sensor que salia en la tercera avería y el coche funciono bien 3 días, al cuarto día otra vez igual y con el mismo error en el ordenador, me dijo que iba a cambiarlo por otro pensando que el que puso estaba defectuoso, lo cambio y de nuevo a la semana salio la avería, se lo lleve de nuevo y me dijo que iba a limpiar la EGR y alguna cosa mas (no entiendo mucho de coches), el coche llevaba bien unos 20 días y hoy me ha vuelto a salir la avería, me ha dado por probar apagando y encendiendo el coche mientras voy por la autopista y a veces el coche empieza a ir bien, lo que me dijo el la vez que limpió la EGR, es que si seguía así lo mas probable es que fuera el turbo que no funcione bien, la verdad me preocupa mucho, pues tengo pagado un piso para ir este fin de semana a benidorm, no se si pueda ir con el coche así, vivo en madrid y son unos 900 km ida y vuelta mas lo que me mueva por allí que no creo que sea mucho, que me recomendáis vosotros? el problema es que el mecánico esta de vacaciones y llega hasta el 21 de agosto, espero vuestra ayuda pues no se que hacer.

Muchas gracias al que se haya puesto a leer todo este rollo pero no puedo explicarlo de otra manera, un saludo cracks :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
yulian321
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2017, 07:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Gases de escape acuda al taller, error P1592

Notapor ciprian89bt el 05 Jul 2019, 09:51

Hola conseguiste averiguar cual era el problema al final con el León acerca del fallo? Me está ocurriendo lo mismo y no consigo dar con el fallo
Avatar de Usuario
ciprian89bt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2019, 09:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Gases de escape acuda al taller, error P1592

Notapor multivesa el 13 Jul 2019, 18:02

He leído sobre este fallo en varios post y en ninguno pone la solución, pero cambiar el turno ya digo que no porque yo lo he hecho y sigue igual.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados