Fallo luz fundida faros dayline

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kurriyo_leon

Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 12 Ago 2017, 00:47

Hola, pues mi problema es el siguiente:
He puesto unos faros dayline en mi León 2 (2010), los cuales son unos con el fondo en negro, una tira de leds y le tengo puesto xenon. Usan la tira de leds como luz de posición y cuando enciendo cruce se atenúan los leds. Pues cuando pongo posición, me salta fallo de luz fundida pero los leds siguen encendidos. He pensado que puede ser por el poco consumo que tienen los leds, pero anteriormente tenía estos faros y no me daban fallo de luz fundida, aunque también es verdad que no se atenuaban los leds cuando encendía cruce.
¿Alguien tiene estos faros?
Si alguien los tiene, me gustaría tambien que me dijese si se puede cancelar esa atenuación, ya que aunque lleve cruce me gustaría que lucieran en todo su explendor tanto en posición como en cruce.
He leído en un post que desconectado un cable verde se consigue pero aún tendría que probarlo.

Si alguien me pudiese ayudar con estas dos cositas se lo agradecería.
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos!
Última edición por kurriyo_leon el 13 Ago 2017, 01:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: FALLO LUZ FUNDIDA FAROS DAYLINE

Notapor mrdeiwid100 el 12 Ago 2017, 11:41

Buenas. El tema de los leds es muy sencillo. Tendrías que colocar una resistencia equivalente como si tuvieses luces alógenas en cada faro para que no salte errores de avería. El tema de la atenuación imagino es porque pasa más carga en las luces de cruce aunque habría que mirarlo bien con algún tester o el fabricante de los faros lo hizo así a drede aunque lo dudo.
Avatar de Usuario
mrdeiwid100
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2016, 16:44
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: FALLO LUZ FUNDIDA FAROS DAYLINE

Notapor kurriyo_leon el 12 Ago 2017, 11:50

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Sé que colocando una resistencia que equivalga a 5w que es lo que consume la luz de posicion pues valdria, aunque me gustaria saber si hay alguna opcion de quitar ese testeo con el vagcom.
Referente a la atenuacion tengo entendido que vienen preparados asi, con una mini centralita que baja los watios de los leds cuando pones cruce, pero me gustaria tambien anular esa mini centralita para que tanto en posicion como cruce esten en su maximo esplendor los leds, que no lo he probado aun pero creo haber leido en un post que se anula desconectando un cable verde.
Pero por eso pregunto por aqui antes de hacer nada, por si alguien que tenga o conozca bien esos faros me pueda ayudar de manera segura jeje.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: FALLO LUZ FUNDIDA FAROS DAYLINE

Notapor mrdeiwid100 el 12 Ago 2017, 12:53

Bueno, el tema del cable, si está al aire pues pruebas de desconectar y miras que tal y si no te convence pues vuelves a conectar o empalmar si lo cortas. Si está escondido ya miraria de contactar con el fabricante y que me quitara de dudas no vaya a ser que fuese un sistema de seguridad del producto y para tu coche.
Avatar de Usuario
mrdeiwid100
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2016, 16:44
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: FALLO LUZ FUNDIDA FAROS DAYLINE

Notapor LeonFR.Gz el 12 Ago 2017, 23:30

@kurriyo_leon edita las mayúsculas del título por favor.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 13 Ago 2017, 02:00

Ya está solucionado.
Lo siento.
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 15 Ago 2017, 21:06

¿Alguien que sepa de electricidad me podría indicar de cuánto tendría que ser la resistencia a poner en cada faro para los leds y simular posición? Se que tiene que ser de 5W porque es lo que consume la luz de posición, pero no sé de cuántos ohmios.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 02 Sep 2017, 20:39

Hola, os comento lo siguiente ya que vengo de montar en el coche las resistencias para este tipo de faro, ya que estos que he comprado no traían dichas resistencias y las he tenido que coger de unos faros de un León 1P.

Las he montado y perfecto, ya no me da fallo de luz fundida con los leds. El único inconveniente es que dónde coloco dichas resistencias? ya que son unas cajitas pero no sé dónde cogerlas y tampoco las iba a dejar sueltas porque con el tambaleo del coche no es muy recomendable que vayan pegando golpes.
Entonces mirando y mirando, he visto un hueco en el que cabe la resistencia a presión, lo único que las paredes del hueco es por un lado plástico y por otro lado chapa. Dicen que las resistencias se calientan mucho, así que no se si he hecho bien en ponerlas ahí porque pienso que si se calientan tanto tanto nosé si llegarán a derretir el plástico al que están cogidas a presión y también pienso que ahí no creo que tengan mucha refrigeración, además del calor que suelta el motor también.
He de decir que en los faros de donde las he cogido, las resistencias iban atornilladas por un lado al faro, osea pegando una cara de la resistencia con el plástico del faro.

¿Qué opináis respecto a la cogida de las resistencias?

He pensado también en fabricar un agarre casero con unos hierrecitos que vayan cogidos a los tornillos de las resistencias y al coche a algun tornillo de los que va cogido el faro. De esta manera, la resistencia no pega con nada y va colgando pero como los hierrecitos son rígidos pues no irá golpeándose con nada y así va en el aire sin golpear nada y con mejor refrigeración por todos lados.
Perdón por el tocho pero tenía que explicarlo de alguna manera jajaja.
Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 13:02

Lo mejor es que trates de fijar la resistencia a alguna parte del chasis, pero que no sea la chapa exterior. La idea es que al fijarla a la chapa, esta azquiera parte del calor de la resistencia y ayude a mantenerla con una temperatura baja. Es algo parecido a lo que se hace con los disipadores de los procesadores y otros componentes electrónicos. Con ello se consigue que el calor pase del componente que se calienta a otro material metálico, buen conductor de calor y este al ser mas grande, aumenta la superficie de disipación de calor.

Dado que el metal del coche está pintado, la pintura hace de aislante y no tendrá la mejor disipación posible, pero será mejor que dejarla al aire. Ideal sería que levantaras un poco la pintura donde vas a fijar la resistencia y luego añadieses una silicona térmica entre la resistencia y la chapa, que cubra toda la pintura levantada, mas allá de la resistencia fijada, para proteger la chapa desnuda del óxido y la corrosión.

Como digo, no lo hagas a la chapa que sea exterior, por que si por ejemplo el coche es blanco, con el tiempo, donde fijas la resistencia, la pintura amarilleará por el calor. Algún hueco habrá por ahí del cubreruedas. Mejor alargar cables, pero hacerlo bien.

En cuanto al valor de la resistencia, supongo que tres o cuatro ohmios debería valer, quizá 20, o 50, pero dudo de que un valor mayor reste mucha luz a la bombilla. Tengo que probarlo. Tengo unas led chinas de intermitencia, pedidas, que aunque no darán problema de canbus, puesto que tengo un M1 y este no controla las bombillas por canbus, pero si que espero que el intermitente parpadee con mucha mayor rapidez. Así que creo que estaré obligado a poner cuatro resistencias en los cuatro intermitentes.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 04 Sep 2017, 14:50

Gracias SeatFelino, pues el caso es que la resistencia la he puesto por dentro, detrás del faro y creo que es en el hueco del cubreruedas, y ya te digo que juraría que es plástico por un lado y ya no sé si chasis o chapa por el otro lado, pero es una parte bajo el capot por lo que no me importa que se ponga amarilla la pintura ya que no da al exterior.
Respecto al tema tuya de que quieres que los intermitentes vayan más rápido, con el VAGCOM se puede modificar el tiempo entre una pulsación y otra del intermitente para que este vaya más rapido o más lento, al menos en mi tipo de centralita se puede.
Muchas gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 16:30

Mmm. me miraré eso de la velocidad de intermitencia. Espero que se pueda hacer en el Leon 1. sería la mejor solución, ya que no me gusta poner resistencias.

en cuanto al plástico, no me parece buena idea que la resistencia lo toque. Como no me parece buena idea que esté fijado al faro. Algo que creo recordar que dijiste en tu post. Si la resistencia queda pegada, yo al menos cogería un poco de papel de aluminio, tal que de 10x10 cm, lo doblaría por la mitad en ambos sentidos, de modo que me quedaría un trozo con cuatro capas de 5x5 cm luego haría lo mismo con otro trozo en este caso de papel normal, con sus otras cuatro capas. Luego metería ambos papeles y sus ocho capas, entre la resistencia y el plástico. De modo que quedase el aluminio tocando la resistencia y el papel tocando el plastico. De ese modo el aluminio absorve el calor que emana hacia el lado del plástico y al ser mayor que la resistencia es como si colocas un disipador por ese lado. El papel de detras es un aislante térmico para que el calor de la resistencia no llegue al plastico y lo deforme.

Pero lo mejor, si tienes la posibilidad es que no toque el plástico. No es bueno para el plástico por que con el tiempo se deformará, tal como se deforman los soportes de las bombillas de filamento de los pilotos traseros de toda la vida.

Otro motivo, aunque dudo que la resistencia toque la parábola reflectora y unfluya en ello, es que la propia parábola reflectora y su pintura plateada reflectante, suele perder brillo con el tiempo por culpa del calor de los propios faros halógenos. Unos faros con mucho tiempo, aun con bombillas nuevas, lucirán menos que unos nuevos, sencillamente por que las parábolas estarán "quemadas" Y eso ha pasado siempre. Incluso cuando eran bombillas no halógenas, es decir de las antiguas mas gordas y los faros venían en una pieza, de cristal por delante y metal recubierto de imprimación porcelanica por detras. Y eso que las bombillas normales no cogían tanto calor y los faros se hacían con mejores materiales que los actuales.

Así que cualquier cosa que pueda afectar o ayudar a la retención de calor en las parábolas, acortará su vida en buenas condiciones, creo yo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 04 Sep 2017, 22:37

Way!!! Me gusta la idea esa del papel de aluminio para que no pegue directamente con el plástico.

Mira las resistencias son estas:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0866/ ... 1469026288

Decirte que las quité de unos faros similares a los que tengo pero en vez de ser del 1P1 eran del 1P (lo que varía un faro de otro es el anclaje en el paragolpes delantero) y ya te digo que en los otros faros iba atornillado al faro, osea que iba rozando una cara de la resistencia con el mismo plástico del faro.

Decirte que ahora mismo no los tengo atornillados, simplemente los tengo metidos a presión entre un hueco que encontré de chasis y el plástico del guardabarros de la rueda. ¿Crees que ese plástico puede llegar a derretirse y deformarse por el calor de la resistencia?

He tenido una idea para agarrar la resistencia, y es colocar por los boquetitos que tiene la resistencia un cable rígido y amarrarlo a unos agujeros que tiene el coche en el chasis por esa parte y así quedaría sustenta la resistencia en el aire y no pegaría con nada y tampoco estaría suelta, ya que el cable rígido la aguantaría quieta en el aire no?

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 23:12

Si, especialmente en verano, es posible que la resistencia acabe deformando el plástico. Si cuando coges el coche, está al sol y luego encima haces de dia a horas medianas, muchos kilómetros, puede que el aire frontal no de a basto a disipar el calor de la resistencia.

Yo preferiría dejarla al aire, como dices. Así si se quema, es solo la resistencia, no el faro. En las webs chinas como DX.com, tienen una pasta termica y adhesiva blanca, creo recordar. Con ella podrías pegar la resistencia al chasis en una zona inocua.

En cuanto al aluminio, sugiero dos materiales, el aluminio del lado de la resistencia, para que el calor de ese lado sea disipado, pero lo que de verdad protegería el plastico del faro sería el papel, que haría la rotura del puente térmico entre la resistencia y el plástico del faro. Si no te mola meter papel por que te parece poco estético o chapucero, puedes meter papel de ese que ponen para envolver el fiambre y la carne. Además no es necesario que sea tan grande como el aluminio, con que cubra justo la parte que toca, ya hara su función. Pero el aluminio, si que es mejor que sobresalga por todos lados y luego lo dejes apartado del plástico, para que disipe el calor de la resistencia. Es un disipador a lo McGiver, pero creo que será eficaz.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor kurriyo_leon el 04 Sep 2017, 23:44

Ok, de acuerdo, miraré lo de ponerla con el cable rígido ''colgando'', me resulta más barato y más fácil que la pasta térmica, además que si le pongo pasta térmica y algún día se me estropea alguna resistencia, es más fácil sustituirla si tengo hecha la chapuziya del cable rígido no? jeje
Para ello, debería de pelar el cable y quedarme sólo con el cobre para que no se derrita el plástico que recubre el cobre no?

Me resulta extraño que en los faros en los que estaban puestas las resistencias, al quitarlas de dichos faros, estos no tenían ninguna marca de haberse derretido ni deformado el plástico donde iban atornilladas las resistencias, pegando resistencia con plástico del faro.
¿El plástico del guardabarros de la rueda no es más o menos como el de los faros?

He de decirte que el faro nunca se quemaría ni le pasaría nada por culpa de la resistencia, ya que el hueco que te digo donde tengo puesta a presión la resistencia no está junto al faro, está digamos ''bajo la batería'' para que te hagas una idea jeje.

Respecto a lo que me dijiste de la óptica de los faros llevas razón, los faros de dónde cogí las resistencias estaba lo que es el cristal estropeado, ya que esos faros también han tenido una vida de 7 años y con kit de xenon, que por cierto, yo llevo kit de xenon montado en estos faros, por lo que sé que a la larga los faros se estropearan por fuera como estaban los otros.

Gracias compañero!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo luz fundida faros dayline

Notapor SeatFelino el 05 Sep 2017, 02:05

Bueno, Si la resistencia está por fuera del faro, no creo que haya ningún problema por que el plástico se deforme un poco. No afecta a los soportes, que dado que tienen sus tornillos en su sitio, no se desalinearán de los soportes del chasis. Del mismo modo que la tapa trasera, que dado que seguirá puesta, mantendrá la parte del faro en su lugar. Así que parece que de deformarse, solo se hará una oquedad. Pero al hacerse, la resistencia ya no quedaría encajada si no suelta, y eso puede ser que te cree algún problema.

En cuanto al calor y las parábolas, no es que el calor las deteriore o las deforme. No es lo que le pasa a los faros que dije "quemados". Lo que les pasa a las parábolas, sean de metal o de plástico, es que la pintura reflectante de espejo, pierde parte de su brillo con el calor y el tiempo. Y eso se traduce en unos faros que dan menos luz, incluso con bombillas nuevas. Esto no es algo fácil de apreciar a simple vista. Solo se aprecia si se compara con un faro nuevo. Entonces se ve claramente. Si tienes Xenon, dado que las temperaturas del xenon, son mayores, este problema acortará la vida "brillante" de la parábola.

En cuanto a la deformación de las parábolas, supongo que o bien son de algún otro material que soporte bien el calor como la aquelita, o la fibra de vidrio, o si son de plástico, será un plástico especial que aguante mas el calor que el plástico convencional. De cualquier modo, no es fácil saberlo, ya que las parábolas, son bañadas en la pintura que hace de espejo, así que para ver lo que hay debajo, solo podemos rallar esa pintura espejil. Pero como digo, no temo por la estructura o la forma de las parábolas, si no por la propia pintura.

En cuanto a los cristales, tulipas, sería mas correcto llamarlos, hoy por hoy, la mayoría son de plástico. Ignoro como les afecta el calor del faro. Lo que si puedo decirte es que a menudo acaban mate por el sol. Supongo que por la radiación de los rayos UV o quizá lo que cause esa pérdida de transparencia, sean los infrarrojos. De cualquier forma se ven muchos coches así, pero es por el sol, no por la luz, al menos que yo sepa. Pero esto por lo visto es muy sencillo y barato de solucionar. En youtube hay no pocos tutoriales, de como devolverles la transparencia y el brillo. Parece que se deterioran solo por la capa exterior, así que basta con pulirlos, con papel de cocina y pasta de dientes o algún pulimento, si disponemos de el. Haz una búsqueda en you tube y verás lo que te digo. Eso, si, no puedo asegurar que funcione, por que no lo he probado. Pero si los tienes un poco mataos, puedes revivirlos con esa receta, según youtube.

Luego ya si quieres ir mas allá y proteger el faro de que vuelva a deteriorarse por el sol, la gente le aplica el mismo sellador que a la carrocería, que suele ser cera o algo así. Creo que incluso alguno le mete un producto de esos que se ponen a los parabrisas que repele el agua. Pero no estoy seguro. De cualquier forma creo que la idea es darle una capa exterior transparente, que impide el deterioro del plástico de la tulipa. Si quieres saber mas, entra en el subforo de autolavado y limpieza general. Ahí seguramente te digan el mejor método para pulir las tulipas de los faros.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados