Estimados Foristas,
Los saludo cordialmente desde Perú y pido su ayuda para solucionar un problema que me viene molestando mucho, Bueno tengo la dicha de poseer un cupra 2.0 TFSI del 2009 69000 KM de recorrido aprox, pero últimamente me esta trayendo un problema bastante molesto, tiene un sonido muy particular el cual no hacia para nada y solo lo hace cuando el carro esta caliente (90), el sonido se escucha desde el lado de la correa de distribución mucho mas fuerte, también se escucha dentro de la cabina, ademas tiene unos pequeños cabeceos en ralenti. ya hice revisar el auto con tres mecánicos diferentes, y me dijeron que puede ser las poleas de la correa de distribución (la cual se cambio a las 40000) o el tensor de la cadena del eje de levas, realmente es muy incomodo el sonido (no es el taca taca metálico rápido que me dijeron que era normal sino el sonido de fondo como un cloc cloc) y no lo tenia antes. Pongo un vídeo de dentro de la cabina y una grabación del sonido del motor, y agradecería mucho su ayuda.
Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Moderador: LeonFR.Gz
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Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
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Última edición por LeonFR.Gz el 23 Ago 2017, 21:31, editado 1 vez en total
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EduardoCUPRA - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Buenas. Yo también tengo ese coche. Ya he visto el video y desde luego ese sonido no es normal. Aunque solo con el sonido poco te vamos ayudar. Si puedes grabar desde fuera, con capó abierto y sin el protector del motor de plástico pues nos acercaríamos a saber cual es el problema.
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mrdeiwid100 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Estimado mrdeiwid100,
Prender el auto sacando la tapa de plastico es un poco complicado por el sensor de aire que lleva, pero el sonido viene de esa parte que muestro en el vídeo.
Sinceramente me esta desesperando bastante y los mecánicos no dan con el problema, pensé que era la correa del alternador pero ya probé arrancando el auto sin la correa y el sonido es igual,
Muchas Gracias por su apoyo.
Prender el auto sacando la tapa de plastico es un poco complicado por el sensor de aire que lleva, pero el sonido viene de esa parte que muestro en el vídeo.
Sinceramente me esta desesperando bastante y los mecánicos no dan con el problema, pensé que era la correa del alternador pero ya probé arrancando el auto sin la correa y el sonido es igual,
Muchas Gracias por su apoyo.
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Ago 2017, 20:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
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EduardoCUPRA - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 22 Ago 2017, 02:37
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Es que solo por el sonido va a ser complicado. Servicio oficial y que te lo miren bien. Saludos.
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mrdeiwid100 - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 09 Nov 2016, 16:44
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Bueno, escribirles nuevamente para informar un poco del problema de mi CUPRA, ocurre que las arandelas axiales del cigueñal se rompieron y cayeron a la bomba de aceite y al carter, felizmente no ocasionaron daño alguno en las piezas del motor.
El cigueñal tiene ahora un juego axial y antes de ponerle las arandelas de media luna para evitar esto, quisiera preguntarles si alguno conoce cual es la tolerancia de juego axial del cigueñal.
Si alguien me pudiera ayudar con esa información se las agradecería mucho.
El cigueñal tiene ahora un juego axial y antes de ponerle las arandelas de media luna para evitar esto, quisiera preguntarles si alguno conoce cual es la tolerancia de juego axial del cigueñal.
Si alguien me pudiera ayudar con esa información se las agradecería mucho.
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EduardoCUPRA - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Ago 2017, 02:37
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Sonido Motor LEON CUPRA MK2 2.0 TFSI
Sin saber la tolerancia, que creo que solo te podrán decir en un taller, te diría que dadas las altas revoluciones que soporta el cigüeñal, esa tolerancia será mínima. Así que tendrás que ponerle las arandelas si o si. Circular sin ellas lo veo un riesgo de romper algo mas costoso. Si no te queda mas remedio, por que tienes que esperar las piezas y necesitas el coche, minimiza al máximo la utilización, no le des mucha cera en general ni acelerones bruscos en partucular.
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SeatFelino - Leoner@ habitual
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
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