Sensor de posicion del arbol de levas G40

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Peterribs1
Seguidores: sebadamus, Peterribs1

Sensor de posicion del arbol de levas G40

Notapor deimos1203 el 10 Sep 2017, 03:51

Buenas tardes.

Amigos, espero puedan ayudarme, tengo un León FR 2011 200CV, y me empezó a aparecer un error que detallare a continuación:

Como antecedente, el auto comenzó a fallar en diciembre y a causa de eso se cambiaron las cadenas de distribución y los tensores, el auto después de eso quedo bien, pero meses mas tarde, mas o menos a partir de junio, comenzó a salirme el error: "Averia en motor ¡Acuda al taller!" acompañado del parpadeo del testigo "EPC", el error apareció y desapareció en un segundo y no note nada raro en el funcionamiento, a partir de ahí el error aparece de vez en cuando y se quita, siempre en bajas revoluciones siempre andando en 1ra o 2a a baja velocidad, comencé a notar también que a veces, alrededor de las 1000 rpm el motor hace un ruido extraño, como una especie de cascabeleo y cuando hace ese ruido y acelero es cuando aparece el error acompañado de una pequeña perdida de potencia que dura menos de un segundo, pareciera que "tose", de ahí en fuera el auto funciona con normalidad, además el error también aparece solo con el motor caliente, nunca en frio, hay que andar una media hora para que comience a salir y no siempre lo hace. Cuando parece que esta a punto de fallar y comienza a hacer el ruido mencionado alrededor de las 1000 rpm, si mantengo el auto en ese rango de revoluciones, el auto tiembla y pareciera que se va a apagar, acelero y aparece el error.

Dejo un video que grabe para que se hagan una mejor idea de mi descripción, el error lo grabe detenido, no estaba andando y se nota como al principio hace el ruido que mencionaba, después tratando de reproducir la falla ya no volvió a salir y se oye el motor normal:



Escanee el auto con el Vagcom 12.12 y me salió lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
               P0341 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 76828 km
                    Time Indication: 0
                   
             Freeze Frame:

                    RPM: 1804 /min
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 16.0 km/h
                    Temperature: 101.0°C
                    Temperature: 48.0°C
                    Absolute Pres.: 760.0 mbar
                    Voltage: 13.462 V
Readiness: 0000 0000


Leyendo un poco al parecer tiene que ver con el sensor del árbol de levas, o no funciona o el carro esta a destiempo, probablemente a raíz de que cambiaron las cadenas y tensores, lo que me causa rareza es que empezara a fallar meses después, o que lo haga de manera tan especifica, por lo cual según yo descartaría que sea que el sensor este fallando, pero realmente no es que sepa demasiado, solo es según yo mi lógica pero tampoco se muy bien como funcionan las cosas, por lo cual acudo a ustedes, si a alguien le ha pasado o en su experiencia que creen que pueda ser, que este a destiempo, fallo del sensor o alguna otra cosa, se los agradeceré mucho cualquier aportación. Saludos!!!
Avatar de Usuario
deimos1203
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 02:07
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

Notapor sebadamus el 09 Dic 2017, 20:15

Hola, paso mucho tiempo recien entro al foro y justo me cruce con tu post. Me paso algo parecido, luego de un cambio de filtro de aire, el bestia que cambio el filtro de aire por lo visto se apoyo sobre el sensor G40 del arbol de levas, en mi caso rompio la ficha, cosa que pude arreglar con un poco de paciencia.

En tu caso tal vez se solto o se aflojo...

Salu2,
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

Notapor Bananox el 27 Oct 2018, 05:42

Hola amigo. ¿Lograste solucionar el problema? Me pasa exactamente lo mismo en um Leon 2 TSI 1.8. Además del sonido bronco a muy bajas revoluciones, siento que perdía algo de potencia y el consumo de aceite era bárbaro (1Lt x 1000kms). El mecánico desmontó y limpió la válvula pcv, el coche funciona mucho mejor y el rango de rpm cuando aparece el mensaje disminuyó considerablemente, pero aún sigue apareciendo el mensaje. Ahora que quieren cambiar la cadena de distribución, pero no estoy seguro que tenga algo que ver... :cry:
Avatar de Usuario
Bananox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2018, 05:38
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

Notapor jsanchar el 02 Nov 2019, 00:16

Hola como estás, porfa tu ayuda contandome si pudiste solucionarlo y como lo hiciste, tengo una VW Tiguan (misma familia) del 2011, tambien cambiaron cadenas y tensor y quedó pasando lo mismo, porfa te agradezco mucho tu ayuda.
Avatar de Usuario
jsanchar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2019, 00:14
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

Notapor Peterribs1 el 15 Feb 2021, 19:53

Alguien que me oriente tengo exactamente la misma falla mostrada en el video debo cambiar el sensor del árbol de levas mi auto es un leon 2010 style 1.8 tsi también en el escaneo me salió la falla 000833
deimos1203 escribió:Buenas tardes.

Amigos, espero puedan ayudarme, tengo un León FR 2011 200CV, y me empezó a aparecer un error que detallare a continuación:

Como antecedente, el auto comenzó a fallar en diciembre y a causa de eso se cambiaron las cadenas de distribución y los tensores, el auto después de eso quedo bien, pero meses mas tarde, mas o menos a partir de junio, comenzó a salirme el error: "Averia en motor ¡Acuda al taller!" acompañado del parpadeo del testigo "EPC", el error apareció y desapareció en un segundo y no note nada raro en el funcionamiento, a partir de ahí el error aparece de vez en cuando y se quita, siempre en bajas revoluciones siempre andando en 1ra o 2a a baja velocidad, comencé a notar también que a veces, alrededor de las 1000 rpm el motor hace un ruido extraño, como una especie de cascabeleo y cuando hace ese ruido y acelero es cuando aparece el error acompañado de una pequeña perdida de potencia que dura menos de un segundo, pareciera que "tose", de ahí en fuera el auto funciona con normalidad, además el error también aparece solo con el motor caliente, nunca en frio, hay que andar una media hora para que comience a salir y no siempre lo hace. Cuando parece que esta a punto de fallar y comienza a hacer el ruido mencionado alrededor de las 1000 rpm, si mantengo el auto en ese rango de revoluciones, el auto tiembla y pareciera que se va a apagar, acelero y aparece el error.

Dejo un video que grabe para que se hagan una mejor idea de mi descripción, el error lo grabe detenido, no estaba andando y se nota como al principio hace el ruido que mencionaba, después tratando de reproducir la falla ya no volvió a salir y se oye el motor normal:

[ Video ]

Escanee el auto con el Vagcom 12.12 y me salió lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
               P0341 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: <a href="tel:00100000">00100000</a>
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 76828 km
                    Time Indication: 0
                   
             Freeze Frame:

                    RPM: 1804 /min
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 16.0 km/h
                    Temperature: 101.0°C
                    Temperature: 48.0°C
                    Absolute Pres.: 760.0 mbar
                    Voltage: 13.462 V
Readiness: <a href="tel:0000 0000">0000 0000</a>


Leyendo un poco al parecer tiene que ver con el sensor del árbol de levas, o no funciona o el carro esta a destiempo, probablemente a raíz de que cambiaron las cadenas y tensores, lo que me causa rareza es que empezara a fallar meses después, o que lo haga de manera tan especifica, por lo cual según yo descartaría que sea que el sensor este fallando, pero realmente no es que sepa demasiado, solo es según yo mi lógica pero tampoco se muy bien como funcionan las cosas, por lo cual acudo a ustedes, si a alguien le ha pasado o en su experiencia que creen que pueda ser, que este a destiempo, fallo del sensor o alguna otra cosa, se los agradeceré mucho cualquier aportación. Saludos!!!
1.8 tsi
Avatar de Usuario
Peterribs1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2021, 21:49
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados