Amigos, espero puedan ayudarme, tengo un León FR 2011 200CV, y me empezó a aparecer un error que detallare a continuación:
Como antecedente, el auto comenzó a fallar en diciembre y a causa de eso se cambiaron las cadenas de distribución y los tensores, el auto después de eso quedo bien, pero meses mas tarde, mas o menos a partir de junio, comenzó a salirme el error: "Averia en motor ¡Acuda al taller!" acompañado del parpadeo del testigo "EPC", el error apareció y desapareció en un segundo y no note nada raro en el funcionamiento, a partir de ahí el error aparece de vez en cuando y se quita, siempre en bajas revoluciones siempre andando en 1ra o 2a a baja velocidad, comencé a notar también que a veces, alrededor de las 1000 rpm el motor hace un ruido extraño, como una especie de cascabeleo y cuando hace ese ruido y acelero es cuando aparece el error acompañado de una pequeña perdida de potencia que dura menos de un segundo, pareciera que "tose", de ahí en fuera el auto funciona con normalidad, además el error también aparece solo con el motor caliente, nunca en frio, hay que andar una media hora para que comience a salir y no siempre lo hace. Cuando parece que esta a punto de fallar y comienza a hacer el ruido mencionado alrededor de las 1000 rpm, si mantengo el auto en ese rango de revoluciones, el auto tiembla y pareciera que se va a apagar, acelero y aparece el error.
Dejo un video que grabe para que se hagan una mejor idea de mi descripción, el error lo grabe detenido, no estaba andando y se nota como al principio hace el ruido que mencionaba, después tratando de reproducir la falla ya no volvió a salir y se oye el motor normal:
Escanee el auto con el Vagcom 12.12 y me salió lo siguiente:
- Código: Seleccionar todo
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
P0341 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 255
Mileage: 76828 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1804 /min
Load: 33.3 %
Speed: 16.0 km/h
Temperature: 101.0°C
Temperature: 48.0°C
Absolute Pres.: 760.0 mbar
Voltage: 13.462 V
Readiness: 0000 0000
Leyendo un poco al parecer tiene que ver con el sensor del árbol de levas, o no funciona o el carro esta a destiempo, probablemente a raíz de que cambiaron las cadenas y tensores, lo que me causa rareza es que empezara a fallar meses después, o que lo haga de manera tan especifica, por lo cual según yo descartaría que sea que el sensor este fallando, pero realmente no es que sepa demasiado, solo es según yo mi lógica pero tampoco se muy bien como funcionan las cosas, por lo cual acudo a ustedes, si a alguien le ha pasado o en su experiencia que creen que pueda ser, que este a destiempo, fallo del sensor o alguna otra cosa, se los agradeceré mucho cualquier aportación. Saludos!!!