Página 1 de 1

Sensor de posicion del arbol de levas G40

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 03:51
por deimos1203
Buenas tardes.

Amigos, espero puedan ayudarme, tengo un León FR 2011 200CV, y me empezó a aparecer un error que detallare a continuación:

Como antecedente, el auto comenzó a fallar en diciembre y a causa de eso se cambiaron las cadenas de distribución y los tensores, el auto después de eso quedo bien, pero meses mas tarde, mas o menos a partir de junio, comenzó a salirme el error: "Averia en motor ¡Acuda al taller!" acompañado del parpadeo del testigo "EPC", el error apareció y desapareció en un segundo y no note nada raro en el funcionamiento, a partir de ahí el error aparece de vez en cuando y se quita, siempre en bajas revoluciones siempre andando en 1ra o 2a a baja velocidad, comencé a notar también que a veces, alrededor de las 1000 rpm el motor hace un ruido extraño, como una especie de cascabeleo y cuando hace ese ruido y acelero es cuando aparece el error acompañado de una pequeña perdida de potencia que dura menos de un segundo, pareciera que "tose", de ahí en fuera el auto funciona con normalidad, además el error también aparece solo con el motor caliente, nunca en frio, hay que andar una media hora para que comience a salir y no siempre lo hace. Cuando parece que esta a punto de fallar y comienza a hacer el ruido mencionado alrededor de las 1000 rpm, si mantengo el auto en ese rango de revoluciones, el auto tiembla y pareciera que se va a apagar, acelero y aparece el error.

Dejo un video que grabe para que se hagan una mejor idea de mi descripción, el error lo grabe detenido, no estaba andando y se nota como al principio hace el ruido que mencionaba, después tratando de reproducir la falla ya no volvió a salir y se oye el motor normal:


Ver video en YouTube


Escanee el auto con el Vagcom 12.12 y me salió lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
               P0341 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 76828 km
                    Time Indication: 0
                   
             Freeze Frame:

                    RPM: 1804 /min
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 16.0 km/h
                    Temperature: 101.0°C
                    Temperature: 48.0°C
                    Absolute Pres.: 760.0 mbar
                    Voltage: 13.462 V
Readiness: 0000 0000


Leyendo un poco al parecer tiene que ver con el sensor del árbol de levas, o no funciona o el carro esta a destiempo, probablemente a raíz de que cambiaron las cadenas y tensores, lo que me causa rareza es que empezara a fallar meses después, o que lo haga de manera tan especifica, por lo cual según yo descartaría que sea que el sensor este fallando, pero realmente no es que sepa demasiado, solo es según yo mi lógica pero tampoco se muy bien como funcionan las cosas, por lo cual acudo a ustedes, si a alguien le ha pasado o en su experiencia que creen que pueda ser, que este a destiempo, fallo del sensor o alguna otra cosa, se los agradeceré mucho cualquier aportación. Saludos!!!

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

NotaPublicado: 09 Dic 2017, 20:15
por sebadamus
Hola, paso mucho tiempo recien entro al foro y justo me cruce con tu post. Me paso algo parecido, luego de un cambio de filtro de aire, el bestia que cambio el filtro de aire por lo visto se apoyo sobre el sensor G40 del arbol de levas, en mi caso rompio la ficha, cosa que pude arreglar con un poco de paciencia.

En tu caso tal vez se solto o se aflojo...

Salu2,

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 05:42
por Bananox
Hola amigo. ¿Lograste solucionar el problema? Me pasa exactamente lo mismo en um Leon 2 TSI 1.8. Además del sonido bronco a muy bajas revoluciones, siento que perdía algo de potencia y el consumo de aceite era bárbaro (1Lt x 1000kms). El mecánico desmontó y limpió la válvula pcv, el coche funciona mucho mejor y el rango de rpm cuando aparece el mensaje disminuyó considerablemente, pero aún sigue apareciendo el mensaje. Ahora que quieren cambiar la cadena de distribución, pero no estoy seguro que tenga algo que ver... :cry:

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

NotaPublicado: 02 Nov 2019, 00:16
por jsanchar
Hola como estás, porfa tu ayuda contandome si pudiste solucionarlo y como lo hiciste, tengo una VW Tiguan (misma familia) del 2011, tambien cambiaron cadenas y tensor y quedó pasando lo mismo, porfa te agradezco mucho tu ayuda.

Re: Sensor de posicion del arbol de levas G40

NotaPublicado: 15 Feb 2021, 19:53
por Peterribs1
Alguien que me oriente tengo exactamente la misma falla mostrada en el video debo cambiar el sensor del árbol de levas mi auto es un leon 2010 style 1.8 tsi también en el escaneo me salió la falla 000833
deimos1203 escribió:Buenas tardes.

Amigos, espero puedan ayudarme, tengo un León FR 2011 200CV, y me empezó a aparecer un error que detallare a continuación:

Como antecedente, el auto comenzó a fallar en diciembre y a causa de eso se cambiaron las cadenas de distribución y los tensores, el auto después de eso quedo bien, pero meses mas tarde, mas o menos a partir de junio, comenzó a salirme el error: "Averia en motor ¡Acuda al taller!" acompañado del parpadeo del testigo "EPC", el error apareció y desapareció en un segundo y no note nada raro en el funcionamiento, a partir de ahí el error aparece de vez en cuando y se quita, siempre en bajas revoluciones siempre andando en 1ra o 2a a baja velocidad, comencé a notar también que a veces, alrededor de las 1000 rpm el motor hace un ruido extraño, como una especie de cascabeleo y cuando hace ese ruido y acelero es cuando aparece el error acompañado de una pequeña perdida de potencia que dura menos de un segundo, pareciera que "tose", de ahí en fuera el auto funciona con normalidad, además el error también aparece solo con el motor caliente, nunca en frio, hay que andar una media hora para que comience a salir y no siempre lo hace. Cuando parece que esta a punto de fallar y comienza a hacer el ruido mencionado alrededor de las 1000 rpm, si mantengo el auto en ese rango de revoluciones, el auto tiembla y pareciera que se va a apagar, acelero y aparece el error.

Dejo un video que grabe para que se hagan una mejor idea de mi descripción, el error lo grabe detenido, no estaba andando y se nota como al principio hace el ruido que mencionaba, después tratando de reproducir la falla ya no volvió a salir y se oye el motor normal:

[ Video ]

Escanee el auto con el Vagcom 12.12 y me salió lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
               P0341 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: <a href="tel:00100000">00100000</a>
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 76828 km
                    Time Indication: 0
                   
             Freeze Frame:

                    RPM: 1804 /min
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 16.0 km/h
                    Temperature: 101.0°C
                    Temperature: 48.0°C
                    Absolute Pres.: 760.0 mbar
                    Voltage: 13.462 V
Readiness: <a href="tel:0000 0000">0000 0000</a>


Leyendo un poco al parecer tiene que ver con el sensor del árbol de levas, o no funciona o el carro esta a destiempo, probablemente a raíz de que cambiaron las cadenas y tensores, lo que me causa rareza es que empezara a fallar meses después, o que lo haga de manera tan especifica, por lo cual según yo descartaría que sea que el sensor este fallando, pero realmente no es que sepa demasiado, solo es según yo mi lógica pero tampoco se muy bien como funcionan las cosas, por lo cual acudo a ustedes, si a alguien le ha pasado o en su experiencia que creen que pueda ser, que este a destiempo, fallo del sensor o alguna otra cosa, se los agradeceré mucho cualquier aportación. Saludos!!!
1.8 tsi