Problemas seat leon 1.6 TDI en frío

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas seat leon 1.6 TDI en frío

Notapor javim_ el 14 Sep 2017, 19:24

Buenas tardes.. pues tengo mi leon desde hace poco mas de un mes y me tiene ya quemado...
Al arrancar en frio va como a tres cilindros y vibrando mucho hasta que se calienta, suena ronco al subir desde bajas rpm. En un semaforo hace dos días empezó con el ralentí inestable, consumo disparado a 20 litros y humareda blanca. Ese día tras volver a casa se mantenía a 1000 rpm al ralentí... le llevé por carretera y se puso a 800 rpm ya normal pero sigue arrancando mal y vibrando.
Le llevo a la seat para la actualización de el Soft por los gases del grupo VW y no reconoce el bastidor su máquina...no lo han podido hacer aún. No todo acaba ahí ... al volver a casa empieza a parpadear el testigo de precalentamiento del motor.

En la seat me comentaron que era la regeneración lo de el humo blanco es normal ... cuando le dije todos los findes o casi todos hago 600km le cambio la cara. El coche estaba en Madrid pero porque ahora que en principio le saco más por carretera-autovía aparecen estos problemas de gases?
Así no puede seguir esto... Ayuda please.....
Gracias

:( :zoquete:
javim_
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Problemas seat leon 1.6 TDI en frío

Notapor pacoman el 29 Sep 2017, 17:51

A mí también me lo hacía y desde que me lo reprogramaron por el dieselgate, no lo ha vuelto a hacer y el ralentí es estable.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
pacoman
Asidu@ en la selva

Notapor javim_ el 01 Oct 2017, 23:28

pacoman escribió:A mí también me lo hacía y desde que me lo reprogramaron por el dieselgate, no lo ha vuelto a hacer y el ralentí es estable.

Gracias le llevaré esta semana, le he tenido parado por todo esto y me da que le pasa algo con la centralita
javim_
Nuev@ por aqui

Notapor SeatFelino el 03 Oct 2017, 12:24

Si lo tienes tan poco tiempo, es de suponer que lo has adquirido de segunda mano. Mira a ver bien y pronto que es lo que le ocurre y ten en cuenta que la ley prevee un periodo de garantía también para estos coches, basados en que si te han vendido un coche que está en mal estado como uno que está bien, te pueden haber estafado.

Como poder, puedes comprar un coche que tenga el motor destrozado incluso, pero el vendedor, aunque sea un particular, tiene que decirte el estado en que está y el precio estar acorde a ello. Si te venden una cosa rota como si estuviera bien, pero solo un poco gastada, te están engañando. Y la ley lo contempla. Pero ojo!! que si lo has roto tu, no hay nada que hacer. Así que mira bien lo que le pasa y habla con un abogado, a ver si puedes reclamar el importe de la avería, el teintegro del dinero con la anulación del trato o lo que sea.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor faifumo el 03 Oct 2017, 21:47

A mi me pasaba algo parecido con el mismo coche que tu y motor. Me canse de ir a la seat en garantia a reclamar.Pero claro ya sabes cono son estas cosas,cuando vas alli el coche no falla. Cuando acabo la garantia a los dos meses se me fastidio la egr,me la cambiaron en un taller ajeno a la seat y desde aquel momento se soluciono el problema
faifumo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javim_ el 08 Oct 2017, 15:23

SeatFelino escribió:Si lo tienes tan poco tiempo, es de suponer que lo has adquirido de segunda mano. Mira a ver bien y pronto que es lo que le ocurre y ten en cuenta que la ley prevee un periodo de garantía también para estos coches, basados en que si te han vendido un coche que está en mal estado como uno que está bien, te pueden haber estafado.

Como poder, puedes comprar un coche que tenga el motor destrozado incluso, pero el vendedor, aunque sea un particular, tiene que decirte el estado en que está y el precio estar acorde a ello. Si te venden una cosa rota como si estuviera bien, pero solo un poco gastada, te están engañando. Y la ley lo contempla. Pero ojo!! que si lo has roto tu, no hay nada que hacer. Así que mira bien lo que le pasa y habla con un abogado, a ver si puedes reclamar el importe de la avería, el teintegro del dinero con la anulación del trato o lo que sea.

Muchas gracias! Parece ser que es centralita, mañana le dejare en la Seat de Valladolid y en caso de que sea eso le reclamaré al vendedor por vicios ocultos.

Otra cuestion. Paso la medida de servicio esta en otro taller y la sellaron pero no la realizaron. Llame al taller y me dijeron que por otra serie de problemas no la pudieron hacer... es irreal pero porque la sellan??
Me han colado una gorda por todos lados. El coche no va fino... directamente no va, le he pedido la devolución al comprador y me ha respondido con su abogada ... Mañana si me dicen algo más os lo actualizo.

Gracias de nuevo a todos
javim_
Nuev@ por aqui

Notapor javim_ el 01 Nov 2017, 17:58

Después de un mes... confirmado es centralita. La van a cambiar mi duda ahora es.... esta centralita en mal estado ¿habrá modificado algo la electronica que me pueda generar alguna avería a largo plazo (inyectores, turbo.... ) ?
Perdon mi desconocimiento pero ya me estoy volviendo loco.
Gracias
javim_
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica