Fallo ESP el coche no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo ESP el coche no arranca

Notapor Akilmet el 18 Sep 2017, 20:30

Bueno os visito de vez en cuando y me he decido a comentar por algo que le ocurrio a mi coche hoy. El coche es un Seat leon 2 tsi 1.2 del 2012.

El caso es que estaba en un semáforo con una ligera pendiente parado completamente y me salta FALLO CONTROL DE ESTABILIDAD y se me queda enchufado la luz del ESP y la de comprobar los neumáticos, notaba que el coche iba como a trompicones.

Me paro en una cuneta y miro los neumáticos, apago el motor y lo enciendo y no se muestran los errores, decido continuar la marcha hasta mi casa, llego bien sin ningún problema.

Una vez llegado a casa apago el motor y como el fallito me reconcome vuelvo a darle al contacto y no arranca, en posición del contacto se encendían indicadores y centralita pero al dar al contacto todo se apagaba sin arrancar, parecía que hacía el intento.

Llamo a la grúa y toda la historia para que mañana lo lleven al taller y me decido a probar de arrancarlo otra vez y arranca sin ningún fallo... No sé muy extraño todo.

He mirado el voltaje de la batería con un tester y me sale 12,42 lo cual pienso que es correcto.

Que pensáis?

Edito: ahora ya no arranca no hace ningún ruido solo se apagan la luces del coche al arrancar.
Akilmet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Fallo ESP el coche no arranca

Notapor stewei el 19 Sep 2017, 10:35

@Akilmet Puede que esa batería haya sufrido una "muerte súbita". Yo tuve un fallo con la unidad del ABS....y mejor que no sea eso lo que te ha pasado a ti, sino te vas a acordar de la factura.... Ya nos contarás.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Akilmet el 21 Sep 2017, 13:26

En efecto era la batería, menos mal. :lol:
Akilmet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor esteban.marin el 23 Ene 2022, 13:55

A mi me ha pasado algo parecido esta mañana.
Ayer el coche funcionó perfectamente y esta mañana he ido a cogerlo, al principio ha hecho como intento de arrancar pero nada, ponía 'avería en el ESP'. He intentado varias veces y, como ha comentado Akilmet, en posición del contacto se encendían indicadores pero al dar al contacto todo se apagaba sin arrancar, después ya no hacia el intento de arrancar.
esteban.marin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica