Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 26 Nov 2017, 22:22

Muy buenas a todos. :)

Muy pronto voy a cambiar de coche (muy a mi pesar... :( por el tema de la contaminación)
Os pido consejo a vosotros sobre el tema de motores.
Me quiero pasar a Gasolina (actualmente tengo un Leon 1.9 TDI Sport de 110cv del 2001).

Estoy mirando los siguientes motorizaciones.

- 2.0 FSI gasolina de 150cv.
- 1.6 gasolina de 105cv (este me parece que está un poco corto de cv)
- 1.4 TSI gasolina Turbo de 125cv (creo que estos vienen con distribución de cadena y rompe el tensor... :shock: )
- 1.2 TSI gasolina Turbo de 105cv (este lo veo muy bajo...de cv y no se si le pasa también lo del tensor)

Quiero un motor para uso diario y de vez en cuando algún viaje. Hago muy pocos kilómetros al año entorno a los 5.000-8.000km). Soy de cuidar las cosas y no maltrato el coche. Pero no me gustaría meter la pata con un motor problemático o que tarde o temprano me dará problemas.

Ya que estamos no estoy muy puesto en los acabados. Vi que algunos son Sport-UP, Sport, Copa... unos con llanta 16" otros 17".
Mi actual coche es el Sport y no me gustaría dar un paso para atrás.

Mi presupuesto es entorno a los 6.000€, debería tener máximo entorno los 150.000km entre los años 2005-2010.

Se que me va gastar más que mi actual Leon pero espero que no sea una ruina. Lo uso cada día el coche pero de distancia corta.

Que me aconsejáis o que motor mejor me olvido? Si tenéis alguno de los motores que puse arriba y me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.

Gracias por la ayuda! :ok:
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor fvgarcia el 26 Nov 2017, 23:13

del 2.0 y del 1.6 olvidate, el 1.4 tsi 125, las primeras unidades( del 2008 al 2010) el tensor daba problemas, pero si lo sustituias por la referencia buena ya no habia problema, no va nada mal, consumos medios de 7,5 litros a los 100. pero ya te digo que no tiene la patada de tu diesel, son 200nm y el 1.2 no lo he probado, pero me parece muy poco motor. Yo te recomiendo que los pruebes y compares. Un saludo compi.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
DANI-GTI (27 Nov 2017, 21:22)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor Pablo91 el 27 Nov 2017, 12:40

Yo tengo un 1.6 del 2008 y hasta ahora pocos problemas, eso si, algo gaston aunque yo no soy de correr mucho con el coche. También llevo llanta 18 y eso en el consumo se deberá notar. Es un motor muy fiable y suave, pero yo lo uso relativamente poco, unos 6.000 kms al año, pero estoy bastante contento con el. Un saludo

En este mensaje, Pablo91 ha recibido un agradecimiento de:
DANI-GTI (27 Nov 2017, 21:22)
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 27 Nov 2017, 21:31

Gracias fvgarcia! Por algún motivo en especial no me los recomiendas los 2.0 y 1.6?.
Tengo visto uno 1.4 TSI y me tienta... pero pone que es del 2009 imagino que es delo afectados pero no se si lo tiene ya reemplazado o lo tiene por hacer. Yo tambien pienso que el 1.2 TSI es muy poco motor.
P.D: Guapisimo tu Leon lástima que ya no lo tengas, ojalá me pudiera permitir comprarme uno :(

Gracias Pablo91! Vi que es motor sencillo me extrañó un poco que no sean 16V y si sean 8V. Vi que son motores que me recuerdan mucho a los que montaba el Golf IV y alguno de Golf III. No se si en el 2008 les hicieron alguna mejora para ponerlo al día. Tengo ojeado un par son del 2005 y uno es el Sport y el otro no. El Sport no está mal... pero el otro lo veo muy sencillo de acabados.

Alguien más me puede aconsejar? ;)
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor fvgarcia el 27 Nov 2017, 23:34

DANI-GTI escribió:Gracias fvgarcia! Por algún motivo en especial no me los recomiendas los 2.0 y 1.6?.
Tengo visto uno 1.4 TSI y me tienta... pero pone que es del 2009 imagino que es delo afectados pero no se si lo tiene ya reemplazado o lo tiene por hacer. Yo tambien pienso que el 1.2 TSI es muy poco motor.
P.D: Guapisimo tu Leon lástima que ya no lo tengas, ojalá me pudiera permitir comprarme uno :(

Gracias Pablo91! Vi que es motor sencillo me extrañó un poco que no sean 16V y si sean 8V. Vi que son motores que me recuerdan mucho a los que montaba el Golf IV y alguno de Golf III. No se si en el 2008 les hicieron alguna mejora para ponerlo al día. Tengo ojeado un par son del 2005 y uno es el Sport y el otro no. El Sport no está mal... pero el otro lo veo muy sencillo de acabados.

Alguien más me puede aconsejar? ;)

A ver, yo he probado el 1.6 y para mi es un coche demasiado soso, perezoso y gastón, el 2.0 suena muy bien, pero para que se mueva hay que llevarlo alto de vueltas entre (4500 y 6500) vueltas para que de el par de 200nm que es el mismo que lleva el 1.4 tsi desde poco mas de 1500 vueltas, y llevandolo así se metía facilmente en 9 ,5 litros... mientars que el 1.4 se queda sobre los 7,5 por eso te lo digo. Si has visto uno de 2009 puedes preguntarle al dueño si la ha cambiado y si no acercarte a seat con el bastidor a ver si tiene abierta alguna campaña para sustituirlo, no obstante el tensor eran unos 80 euros y la mano de obra unos 100 euros o así en un taller normalito.
P.D Yo en sensaciones no soy muy fiable, ya que vengo siempre de diesel o motores gasolina turbo y siempre de 150 cv en adelante, por eso para mi los atmosfericos andan poco y consumen mucho. Yo de las opciones me quedo con el 1.4. Y si, el león era una gozada, pero se me cruzo el a3 en mi camino e hice cambio. Un saludo compi.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor Pablo91 el 28 Nov 2017, 10:46

Hombre el motor digo yo que le harán modificaciones para actualizarlo, pero tampoco lo se con certeza. Luego el tema que dice el compañero, si un poco soso si que es, pero yo lo saque del concesionario con las 18 y si le sumas que no me gusta correr...Según he leído el compañero dice que los 1.4 tsi daban fallos de tensor, eso cambiándole el tensor por el que no da problemas yo no lo dudaba, si tienes un 1.4 tsi a tiro aunque sea del 2009 y cambiándole el tensor se queda bien, seria para que lo consideraras. Pero siempre digo lo mismo, lo mejor es probarlos y ver cual se adapta mas a lo que buscas y sales de dudas
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor Tanis el 28 Nov 2017, 22:53

Yo tengo un tsi 1.4 de 125cv del 2016 tiene vibraciones por el embrague cosa mala y lo peor es que he probado otros iguales al mio y lo hacen igual asi que tu veras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tanis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 29 Nov 2017, 00:48

fvgarcia.
Gracias por compartir tus sensaciones con los dos motores. Por lo que me comentas.. La mejor opción sería el 1.4 TSI. Mi conducción es tranquila solo cuando hago algún viaje y suelen ser cortos es cuando le noto a mi coche actual que le falta repris a la hora de alcanzar la velocidad que quiero (también seguro que tengo el coche dormido de casi todo hacer trayectos cortos y casi todo ciudad. Y para cuando lo saco fuera de la ciudad es cuando lo veo).
Tengo claro que si me decido por el 1.4TSI le comentaré el tema del tensor si lo tiene cambiado o no. (imagino que si... si lo lleva al concesionario para las revisiones)
Mi primer coches fue un IBIZA de motor 1.9TD de 75cv y luego me compré el Leon de 1.9TDI de 110cv... tampoco puedo opinar mucho... solo que los dos motores parecen irrompibles! :D
Por ahora el 1.4 veo que puede ser una de las mejores opciones. Vi tu galería de tu Leon y era precioso ;) Espero que el cambio fuese para mejor.

Pablo91
Imagino que a los 1.6 les harían alguna mejora pero a simple vista son muy parecidos a los anteriores (tal vez ya estaban bien y le hicieron retoques mínimos o lo adaptaron a la tecnología del coche. Imagino que la llanta 18" se tiene que notar con el motor 1.6 y que es capaz de moverla... tal vez perdiste velocidad punta o que le cueste más llegar.
Evidentemente es lo que comenté antes no me la quiero jugar por no cambiar el tensor.
Yo no pido un super motor... solo que no sea de por si problemático... Siempre tuve motor diesel y ahora me paso al gasolina y desconozco un poco la fiabilidad de los motores que comenté y no me gustaría meter la pata.

A parte del tensor de la cadena de distribución de los TSI, se les conocen más problemas comunes? Me refiero por ejemplo si tienen rotura de turbo... problemas de consumos de aceite exagerado... algún defecto genérico o cosas así?

Hoy un cliente vi que se compró un Golf nuevo y le pregunté sobre el motor y me dijo que era un TSI pero que no sabía más del motor. Me dejó verlo y parecía un 3 cilindros por lo que deduje que podía ser el motor 1.2TSI o si existe un 1.0 TSI. Su opinión fue que el coche en viaje tira bien bien y confortable. Pero que en ciudad en las cuestas con el climatizador puesto... le nota que no tiene motor, es la pega que me puso.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor anniel el 30 Nov 2017, 16:10

el 2.0 FSI gasolina de 150cv. Se Han Oido Muchos Rumores Que Los Fsi Tienen Problemas Con El Octanaje De Las Gasolinas, Ante La Duda , Mejor No Te Lo Compres
Avatar de Usuario
anniel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2017, 13:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 02 Dic 2017, 11:36

Tanis
Tu tienes un MK3 no? Yo por temas de presupuesto... Busco un MK2, pero tal vez sea el mismo motor y le pase lo mismo... Imagino que será tema de bimasa del embrague que vibra y se hace incomodo sobretodo de estar en parado, pisar y meter primera o simplemente al relentí ya vibre.

anniel
Algo leí pero pensaba que era solo los tipo FR, Cupra, Cupra R de 200cv para arriba que recomiendan o funcionan mejor con sin plomo 98. Leí que en algunos en la tapa del depósito según el año ya te pone gasolina sin plomo 98/95 dando a entender que es recomendable dar prioridad a la gasolina sin plomo 98.

Por lo que veo no existe un motor recomendable que de poco problemas. :(

Vi un par de 1.4 TSI en venta... y bien de precio. Pero me comentaron los problemas del tensor y de turbo.
El 2.0 FSI creo que sigue en venta y tiene 110.000 km... pero si da problemas también...
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor Tanis el 05 Dic 2017, 21:08

A ver no lo tengo comprobado del todo pero me han dicho algunos mecanicos que se podria cambiar el embrague bimasa por uno normal cambiando tambien el volante motor. Es una pasta pero solucionaria todos lo problemas, todavia no estoy seguro del todo seguire con ello si alguien sabe algo sobre el tema y quiere compartirlo se lo agradecere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tanis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 06 Dic 2017, 11:00

En los MK1 se podía pasar del bimasa y montar un volante motor normal... pero "creo" que se pierde un poco de suavidad en el tacto del embrague. Algunos MK3 creo que no llevan bimasa (que los sacan de origen con volante motor normal)

Que me puedes contar de tu motor? te dio problemas de algo? No se si en el tuyo sigue llevando cadena de distribución o ya se pasaron a correa.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor Tanis el 10 Dic 2017, 20:31

El mio es un MK3” con cadena por que la he visto asi que puedo estar seguro y dicen que lleva bimasa no lo se pero tiembla el pedal como un flan en un terremoto y solo tiene un año el coche, y en la casa como no se desentienden y que es normal en estos coches. Por eso pregunto si es normal o solo el mio. Es un leon tsi 1.4 de 125cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tanis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor DANI-GTI el 16 Dic 2017, 13:22

Tanis preguntaste en el apartado del foro de los MK3? No se si llevarán el mismo sistema o no que los MK2.

Alguien más sabe algo de los motores 1.4 TSI ?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre motor gasolina de Leon II

Notapor alvarom75 el 01 Jul 2022, 17:49

buenos dias amigo,tengo hace 6 meses con un seat leon fsi 2.0 litros 2007 siento q el consumo de gasolina es alto en ciudad, segundo es medio flojo en baja rpm, estaba pensando o analizando si seria posible colocarle o cambiarle el motor a uno tsi 1.8 litros. segun es mas fiable mas potencia y mas dinamico.
Avatar de Usuario
alvarom75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2022, 17:29
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados