Amortiguadores FR 2010

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alberdjc

Amortiguadores FR 2010

Notapor yagaro84 el 29 Dic 2017, 02:09

Buenas a todos, soy nuevo en el foro propietario de un leon fr 2010 y con casi 8 años y 190.000 ya va tocando sustituir piezas de desgaste, que salvo las jodidas cerraduras no ha tenido ninguna averia el coche y espero que así siga 200.000 kilometros mas.

Pido disculpas si este tema ya está abierto pero he buscado y solo he encontrado dudas sobre cambio de amortiguadores deportivos por mas blandos.

El caso es que un amortiguador trasero empieza a tirar aceite y al tratarse de una reparación sencilla, quiero ahorrar unos euros.

Tengo entendido que el amortiguador FR es distinto a los demas modelos asi que no se bien que debo buscar en las diferentes webs de recambios para tener las mismas prestaciones que los castigados de serie.

Si alguien me aconseja o directamente pone enlace de uno para mi coche se lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yagaro84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2017, 01:56
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor moradFR el 05 Ene 2018, 22:49

Hola, a ver si alguien sabe algo sobre el tema tengo que cambiar tambien mis amortiguadores y nO encuentro nada.
Avatar de Usuario
moradFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2017, 11:21
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor alberdjc el 10 Ene 2018, 01:28

Yo he montado un kit de H&R hace unos meses, la gente me acojonaba por los comentarios , que si demasiado dura, baja el coche mucho y la verdad iba a montar lo típico blistein b8 y muelles eibach pero decidí jugármela con H&R y la verdad que estoy encantado con ellos, el coche no ha bajado mucho 2cm delante y 2,5 cm detrás, no son duros, no rebotan, no son secos y sobre todo que no son cantosos para la itv.
Yo antes que poner los de serie mírate algo de mejor prestación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alberdjc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018, 01:07
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor moradFR el 17 Ene 2018, 10:54

alberdjc escribió:Yo he montado un kit de H&R hace unos meses, la gente me acojonaba por los comentarios , que si demasiado dura, baja el coche mucho y la verdad iba a montar lo típico blistein b8 y muelles eibach pero decidí jugármela con H&R y la verdad que estoy encantado con ellos, el coche no ha bajado mucho 2cm delante y 2,5 cm detrás, no son duros, no rebotan, no son secos y sobre todo que no son cantosos para la itv.
Yo antes que poner los de serie mírate algo de mejor prestación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta pero, estoy buscando algo que se asemeje a los de serie e incluso algo más deportivo pero sin tener que cambiar los muelles, ni bajar la altura del coche. ¿alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
moradFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2017, 11:21
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor georgecm1323 el 14 Ene 2020, 10:23

Buenas!

Refloto este tema porque me toca cambiar los amortiguadores delanteros y me gustaría poner lo más parecido a los de serie que llevaba, pero no soy capaz de encontrar cuales lleva de serie el Leon II FR, alguien lo sabe y me lo puede decir? y su equivalente en dureza y confort de marcas como kyb, koni o bilstein?

Muchas gracias! un saludoo
Avatar de Usuario
georgecm1323
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2007, 14:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor DREDMAN180CC el 01 Feb 2020, 08:57

yo estoy igual que tu buscando algo para ponerle al seat leon 2 mejor que de casa ya que estamos las del fr... tendreos problemas de itv?
Avatar de Usuario
DREDMAN180CC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2020, 08:36
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor georgecm1323 el 19 Feb 2020, 09:45

DREDMAN180CC escribió:yo estoy igual que tu buscando algo para ponerle al seat leon 2 mejor que de casa ya que estamos las del fr... tendreos problemas de itv?


Buenas! Finalmente hablé con un colega que curra en un taller y me dijo que el FR lleva de serie Sachs, me dijo que lo más parecido en dureza y un poco mejor en calidad son los Bilstein B4, el viernes he quedado con el para que me los ponga, cuando los tenga puestos comento qué tal van y la diferencia con los de serie si es que noto alguna :mrgreen:

En la ITV no creo que tengamos problemas, la acabo de pasar con los viejos soltando aceite y no me han dicho nada, no creo que me digan nada con unos nuevos, lo he llevado a un taller y me han puesto estos... y punto.

Saludos!
Avatar de Usuario
georgecm1323
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2007, 14:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor foxfury el 19 Feb 2020, 20:15

En la ITV no te van a decir nada mientras solo cambies amortiguadores, los cuales no varian la altura del coche. Cuando pueden decir algo es cuando se cambian los muelles, que esos si que son los que varian la altura del coche. Yo llevo instalados unos Bilstein B6 que son de color amarillo y en la itv no me han dicho nada. Los Bilstein B4 son de color negro mas parecidos a los de serie por lo que te aseguro que no te van a poner pega ninguna.
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Amortiguadores FR 2010

Notapor georgecm1323 el 24 Feb 2020, 09:15

Bueno, pues ya cambié los amortiguadores y puse unos Bilstein B4 gama origen y van muy bien, muy parecido a los de serie cuando el coche estaba nuevo claro, porque estaban ya reventados, soltaban muchísimo aceite y al probar a meterlo para dentro y soltar... no recuperaba la forma... vamos, como si no llevara nada, el cambio es espectacular... parece un coche nuevo, como es tan progresivo el desgaste... te vas acostumbrando a la conducción y no te das cuenta.

Saludos!
Avatar de Usuario
georgecm1323
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2007, 14:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados