Bloquear elevalunas manuales traseros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Bloquear elevalunas manuales traseros

Notapor Full.Xerpi el 10 Ene 2018, 19:35

Hola buenas, en mi leon sólo tengo elevalunas eléctricos delante, y siempre que se sube alguien a las plazas traseras mueve la manivela (accidentalmente) y deja la ventanilla trasera un poco bajada, casi inapreciable a simple vista, pero cuando voy por autovía y me doy cuenta del ruido que entra por esa ventanilla me da una alegría impresionante :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: y tengo que parar el coche y subir esa ventanilla manualmente.
Por eso quería saber como se pueden bloquear o quitar las manivelas sin desmontar la puerta.
Gracias de antemano. :) :) :)
Full.Xerpi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Bloquear elevalunas manuales traseros

Notapor RubenMG777 el 10 Ene 2018, 21:46

Para quitar las manivelas es muy facil, fijate en la parte contraria al asa de moverla que lleva como una especie de pasador, es la misma manivela en si, creo que es apretandolo hacia adentro o sacando un poco hacia duera este pasador te saldran solas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RubenMG777
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Bloquear elevalunas manuales traseros

Notapor Full.Xerpi el 11 Ene 2018, 13:49

Vale ya está. Muchas gracias Ruben. Simplemente hay que tirar haca arriba la especie de recubrimiento que está entre la manivela y la puerta en si, que como bien has dicho es el mismo pasador. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ahora me toca buscar algo para tapar el eje desnudo que está en el hueco de la manivela.
Full.Xerpi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica