Mezclar aceites de diferentes marcas 5w40 Repsol y Castrol
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.926
Mezclar aceites de diferentes marcas 5w40 Repsol y Castrol
Buenas a todos. Hace unos días, al coche de mi parienta se le encendió el testigo del aceite, a falta de comprobar el nivel que doy por hecho que irá bajo, me pregunto si ocasionaría algún daño o perjuicio al motor si le añado un poco de aceite de otra marca pero del mismo tipo. Ese coche lleva Castrol 5w40 y yo tengo por casa una lata de Repsol 5w40 de mi Seat León. Se le podría echar un poquito sin miedo a algún problema? En el taller me dijeron que sí, pero quiero conocer vuestra opinión. Gracias.
-
Leucocito - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Mezclar aceites de diferentes marcas 5w40 Repsol y Castr
Buenas!
dentro de la gran variedad de aceites no solo estas las densidades, cada aceite lleva un tipo de especificaciones que cumple el aceite. Debes de mirar primero cual lleva tu coche y si el aceite tambien la cumple. Si tienes las mismas epecificaciones da igual que sea de la marca que sea. Busca en la lata las especificaciones ACEA y API, ten en cuenta que si una es superior quiere decir que cumple las inferiores.
Un saludoo
dentro de la gran variedad de aceites no solo estas las densidades, cada aceite lleva un tipo de especificaciones que cumple el aceite. Debes de mirar primero cual lleva tu coche y si el aceite tambien la cumple. Si tienes las mismas epecificaciones da igual que sea de la marca que sea. Busca en la lata las especificaciones ACEA y API, ten en cuenta que si una es superior quiere decir que cumple las inferiores.
Un saludoo
-
Brunold - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
hola
mientras sean sintéticos los 2 por mezclar un poco no pasa nada
mientras sean sintéticos los 2 por mezclar un poco no pasa nada
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
si se enciende la luz .....eso no es añadir un poco 

Hay tres formas de hacer las cosas: la correcta la incorrecta y la mia
-
chicomelenas - Nuev@ por aqui
hola
me refiero en una jarra métrica, en un bidón, lata...si gasta mucho ya es otra cosa
me refiero en una jarra métrica, en un bidón, lata...si gasta mucho ya es otra cosa
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
Da igual la marca y lo más importante es q el aceite que compras sea vw505/00 o 505/01
Si no se jodera el.motor o.turbo o árbol.de elevas...puedes meter un 10/30 5/30 10/40 10/30 da igual
Uno es la viscosidad y otro es para las temperaturas del ambiente.si no me equivoco
Pero ya te digo q lo más importante es el código vw 505/00 505/01
Si no se jodera el.motor o.turbo o árbol.de elevas...puedes meter un 10/30 5/30 10/40 10/30 da igual
Uno es la viscosidad y otro es para las temperaturas del ambiente.si no me equivoco
Pero ya te digo q lo más importante es el código vw 505/00 505/01
-
ophidian - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
6 mensajes
• Página 1 de 1