Como instalar una cámara trasera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 14 Ene 2018, 14:39

Buenas tardes tengo una cámara trasera que compre hace tiempo y como mi león le pusieron un radio 2din de pantalla pues quería aprovechar para ponersela ya que me da miedo ponérsela porque en este coche me da miedo enrear ya que en este coche se poco y me da miedo joder algo :( algo de ayuda no me vendría mal
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 03 Feb 2018, 16:01

Jose cortijo escribió:Buenas tardes tengo una cámara trasera que compre hace tiempo y como mi león le pusieron un radio 2din de pantalla pues quería aprovechar para ponersela ya que me da miedo ponérsela porque en este coche me da miedo enrear ya que en este coche se poco y me da miedo joder algo :( algo de ayuda no me vendría mal
Colocar una cámara trasera es muy sencillo lo primero es tener la cámara.... es broma yo lo que hice fue conectarla a la radio Din2 todas las radios tienen un manual que te indican dónde está la señal para la camara. Luego pase el cable hasta el maletero para pasarlo Levante todos los plásticos que hay por las puertas son sencillos. Eso sí asegúrate de que encajan bien porque sino luego después de llegar a entrar agua. Para pasarlo lo mejor es tirar el cable de la cámara desde atrás para adelante o eso utilizar un cable de guía. Después simplemente lo conectas a la marcha atrás la luz la tienes en el portón. Ahora tienes dos opciones o colocarte la cámara en la matrícula lo cual yo la tengo ahí colocada y no te la aconsejo que fue la gran cagada sino más bien donde la luz de freno que hay te da un ángulo de visión mucho mejor de la parte de atrás. Muy importante hay algunas cámaras chinas que emiten mal la señal para eso que colocarlas un relé que también te lo venden en Amazon.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 03 Feb 2018, 16:14

juanmi2101 escribió:
Jose cortijo escribió:Buenas tardes tengo una cámara trasera que compre hace tiempo y como mi león le pusieron un radio 2din de pantalla pues quería aprovechar para ponersela ya que me da miedo ponérsela porque en este coche me da miedo enrear ya que en este coche se poco y me da miedo joder algo :( algo de ayuda no me vendría mal
Colocar una cámara trasera es muy sencillo lo primero es tener la cámara.... es broma yo lo que hice fue conectarla a la radio Din2 todas las radios tienen un manual que te indican dónde está la señal para la camara. Luego pase el cable hasta el maletero para pasarlo Levante todos los plásticos que hay por las puertas son sencillos. Eso sí asegúrate de que encajan bien porque sino luego después de llegar a entrar agua. Para pasarlo lo mejor es tirar el cable de la cámara desde atrás para adelante o eso utilizar un cable de guía. Después simplemente lo conectas a la marcha atrás la luz la tienes en el portón. Ahora tienes dos opciones o colocarte la cámara en la matrícula lo cual yo la tengo ahí colocada y no te la aconsejo que fue la gran cagada sino más bien donde la luz de freno que hay te da un ángulo de visión mucho mejor de la parte de atrás. Muy importante hay algunas cámaras chinas que emiten mal la señal para eso que colocarlas un relé que también te lo venden en Amazon.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
CT-RELE.100 - Estabilizador de tensión/relé para instalacion de cámaras de marcha atras y evitar ruidos y pantalla parpadeante https://www.amazon.es/dp/B01ACI1A2G/ref ... DAb8VKD86N

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 03 Feb 2018, 20:28

Jajaja oyee la camara la tengooo que dice que es arriba?
Yo llevo un aleron tipo visera atras
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 04 Feb 2018, 00:13

Jose cortijo escribió:Jajaja oyee la camara la tengooo que dice que es arriba?
Yo llevo un aleron tipo visera atras
Pues perfecto ahi no tendrás ningun problema ten en cuenta que en ese alerón está puesto la luz de freno con lo cual ahí tienes cableados y con lo cual le llegan cables así que no vas a tener ningún problema instálala ahi.
Si tienes algún problema al conectarlo con la luz de marcha atrás no te preocupes es muy baja tensión de todas maneras te voy indicando si quieres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 04 Feb 2018, 00:16

juanmi2101 escribió:
Jose cortijo escribió:Jajaja oyee la camara la tengooo que dice que es arriba?
Yo llevo un aleron tipo visera atras
Pues perfecto ahi no tendrás ningun problema ten en cuenta que en ese alerón está puesto la luz de freno con lo cual ahí tienes cableados y con lo cual le llegan cables así que no vas a tener ningún problema instálala ahi.
Si tienes algún problema al conectarlo con la luz de marcha atrás no te preocupes es muy baja tensión de todas maneras te voy indicando si quieres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto te aconsejaría tener pisacables. Es la mejor manera de evitar ruidos. Nunca cortes los cables. Es mi consejo espero haberte ayudado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor leoncio90 el 04 Feb 2018, 10:21

Yo he insatalado la camara de marcha atras a mi seat leon hace unas semanas y es importantisimo el rele, porque sino te va a ir bien sin el coche arrancado y parpadea al encender. yo tengo conectado a la luz de marcha atras, y a el fusible del encendedor.

Es sencillo

hay un brico para el mk3 creo q esta bien para mirar el tema de conexiones

Suerte
Avatar de Usuario
leoncio90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 04 Feb 2018, 10:41

Por donde es mejor pasar el cableado por arriba a por abajo
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 04 Feb 2018, 14:45

Jose cortijo escribió:Por donde es mejor pasar el cableado por arriba a por abajo
Por debajo no lo dudes son plásticos y van con grapas...te aconsejo que tengas cuidado al soltarlas que suelen saltar....
La luz del maletero y por ahí puede pasar bien el cable. Pasar el cable hasta arriba tendrás que soltar el manguito de la puerta. Cuidado no se te rompan las pestañas ya que si no le entraría agua y de ahí al foco lo tienes bien fácil.
Espero haberte ayudado...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 04 Feb 2018, 15:33

Este es mi aleron y la camara
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 04 Feb 2018, 15:38

Camara y aleron
Adjuntos

IMG_20180204_153429.jpg

IMG_20180204_153412.jpg
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 04 Feb 2018, 15:51

La camara no me coje bien el coche
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 04 Feb 2018, 23:16

Jose cortijo escribió:La camara no me coje bien el coche
Ese tipo de cámara es de luz de matrícula me da a mí yo la que tengo es de presión.
En la propia radio podrás configurar el ángulo de visión de la cámara también te permiten rotarlo ten en cuenta que tienes que configurarla eso está en las funciones de la propia radio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor Jose cortijo el 05 Feb 2018, 07:38

Que tipo de camara me vendria mejor?
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Como instalar una cámara trasera

Notapor juanmi2101 el 06 Feb 2018, 16:29

Jose cortijo escribió:Que tipo de camara me vendria mejor?
MVpower Cámara Trasera de Coches Mini Cámara de Marcha Atrás, Rotación 360 ° Cámara Impermeable de Visión Trasera Retrovisor https://www.amazon.es/dp/B01CJUKTSG/ref ... EAb83759GK

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados