fusible 15

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Re: fusible 15

Notapor José R el 08 Feb 2018, 20:04

alfredo66 escribió:hola
pues el 105 cvs la tiene pequeña


No tiene nada que ver la motorización que tenga. Va con los extras que le pongas. En este caso si llevan bluetooth original montan el fis con pantalla grande.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: fusible 15

Notapor Jose cortijo el 08 Feb 2018, 22:02

Entonces el mio llevaria bluetooth
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: fusible 15

Notapor hopegreen el 07 Abr 2021, 18:10

Refloto el tema con vuestro permiso.

Aunque hace bastante que estoy registrado nunca he tenido la necesidad de preguntar nada y tampoco he visto que pudiera aportar nada.
Pues ahora ha llegado el momento de pedir ayuda e intentaré aportar todo lo que pueda para que si alguien tiene el mismo problema no se vuelva loco como yo.

Soy de cerca de Barcelona, tengo un leon cupra del 2007 con un problema de consumo de batería localizado en el fusible 15 de la caja de fusibles del lateral.
Se han hecho ya más de 20 horas de pruebas para ir acotando el fallo y puedo afirmar que está relacionado con la iluminación interior del coche. Entre las pruebas he desconectado puertas enteras, fusible a fusible dejando que el coche entre en reposo entre cada prueba, radio desconectada, todas las bombillas del coche desconectadas...

Al detectar que el consumo venía del fusible 15 que alimenta la mal llamada “centralita de control del cableado” (que en realidad es una centralita de confort que gestiona el positivo directo de la batería) fuí haciendo pruebas con ella.

Os hago un resumen de las conclusiones:
1. El consumo se estabiliza en 0,17-0,19A aproximadamente.
2. Cada 10min se activa el relé kl30 provocando un consumo de 0,7A unos 30segundos. Después baja progresivamente hasta volver a los 0,17-0,19A. Se repite el ciclo indefinidamente. Parece que algo despierte la centralita cada 10min.
3. Si quitas el relé kl30 o fusible 15 el consumo baja a 0,05A y el coche se duerme. Si vuelves a conectar el fusible una vez dormido ya no se despierta la centralita hasta que le das al contacto.
4. Por lo que he podido probar el fusible 15 sólo gestiona la iluminación interior del coche y no toda. Por ejemplo, la retroiluminación de los botones que se activa al accionar el mando de luces sigue funcionando sin el fusible 15.

Una vez acotado el problema he desconectado todas las luces del interior, maletero,... sin resultados.
He desconectado los portalámparas de todo el interior y he medido continuidad entre polos de los distintos portalámparas para intentar detectar algún cortocircuito en el propio portalámparas, tampoco he obtenido resultados.

Añadir que el coche está de serie, no tengo ninguna radio aftermarket instalada, las cerraduras funcionan bien y las puertas no tienen consumo (de primeras pensaba que eran las puertas...).

Me está volviendo loco el fallo este y por lo que he podido consultar con talleres poco parece que vayan a colaborar.

Si hay alguien que me pueda ayudar en este tormento le estaré muy agradecido.

Un saludo!
HGr
Avatar de Usuario
hopegreen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 12:47
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: fusible 15

Notapor hopegreen el 17 Abr 2021, 00:23

Tema solucionado.
Después de algunas pruebas más pude confirmar que el consumo venía de la interior.
Fuí siguiendo cables hasta encontrar que la instalación de la bola de remolque que llevo tiene una pequeña centralita para las luces del remolque que coge la luz de la misma linea que la bombilla del maletero, desconocía la existencia de dicha centralita.
Le he puesto un interruptor a la centralita alimentación de la misma y se ha acabado el problema.
Un saludo,
HGr
Avatar de Usuario
hopegreen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 12:47
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados