Problema con la bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con la bateria

Notapor cristov el 10 Feb 2018, 16:22

Buenas tardes... os cuento mi problema. Tengo un león de finales 2006 y el año pasado tenía pensado cambiarlo pero al final no lo hize, estoy (estaba...) contento con él, el caso es que compré por internet un aparato din2 hipzotech, con camara trasera, lo instalamos en la casa, todo de puta madre el navegador de cine, el dvd impresionante, solo algunas veces con el navegador algún problemilla de voz que subia de golpe, nada que no pudiera soportar por 180 napos que quereis... estaba loquito de contento peeerooo... sino arranco el coche a los dos días sin bateria, al principio lo de siempre, la bateria... como la mia tenia 9 años, pues se la cambiaron en taller me dijeron que otra así no la pillo ni de coña, mi seat siempre ha ido a servicio oficial de siempre... pero no... no era la bateria. Me puse en contacto con la empresa del aparatito, me dijeron que desconectase un cable que llevaba el bicho, ni con esas, he quitado el aparato y parece que tampooco va :shock: tambien es verdad que deje cargar la bateria solo 30 km. que es lo que hay del taller a mi casa ida y vuelta, me han recargado la bateria entera y ahora lo tengo en la cochera otrooosss 3 dias haber que pasa, ah... en el taller no hay consumo de ningún tipo, pero tampoco lo habia con la radio conectada, mi pregunta es... se puede conectar el aparato directamente al contacto para que no chupe la bateria o no porque perderia todo lo de la memoria, en taller me dicen que como es todo cambus que se perderia... pero el que está perdido soy yo, si al final no es el aparato y es el coche ya no se que hacer, dicen que lo más facil es una cerradura pero... sino da consumo como puede descargar la bateria, suelo usar el coche todos los dias, pero si uno no lo cojo al dia siguiente toi sin el, no se si tendré ayuda po lo menos me he desahogado...gracias
cristov
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problema con la bateria

Notapor cristov el 11 Feb 2018, 10:15

La cuestión es si lo puedo instalar directamente a contacto y funciona o perderé cada vez que lo apago la memoria y todo lo relacionado?????
cristov
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor sinparedes el 17 Feb 2018, 12:07

Mira en el manual de la radio como lo deves instalar, lo normal es que le llegen dos tomas de 12v, una que va directamente de bateria( amarillo deveria ser) y la otra que venga del contacto pero solo (que para eso es ) cuando das al contacto y con esa enciendes la radio(color rojo), esa es la manera correcta y no deveria consumir estando conectado de esta manera, o sea que la que viene de la bateria es la que de verdad alimenta la radio pero no la enciende y la otra es la que da la señal para que se encienda solo eso.

De todas formas los colores a veces bailan de unas marcas a otras, asegurate mirandolo con un polimetro.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor DANI-GTI el 17 Feb 2018, 14:05

Buenas!

No será que tienes la batería defectuosa? al cambiar la batería la primera vez te comprovaron que el alternador cargase bien?
Evidentemente muy raro va a ser que encuentres que una batería te vuelva a durar otros 9 años.

La radio necesita un negativo, un positivo directo de batería (para guardar las emisoras) y otro positivo que le viene de contacto de la llave (para que cuando saques la llave se apague). Algunas personas ponen juntos los positivos al positivo que viene de la bateria directo y la radio funciona sin poner el contacto (pero a veces me fijado que de esta forma algunas radios consumen la batería).
Si desconectas la radio y te sigue pasando no es de la radio el problema.

Si pones como comentas los dos positivos de la radio al contacto funcionará pero pero cada vez que quitas el contacto se perderán las memorias y la configuración de la radio.

Lo suyo es comprovar que el anternador te cargue bien, que la bateria realmente está bien. Comprovar el consumo de electricidad del coche estando en reposo.
Y revisa que ninguna bombilla se te quede encendida (maletero, guantera, etc... Y si tienes en el interior Led's cuidad que no se te queden un poco encendidos...)
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica