chustarro escribió:Buenas voy a responderte desde mi experiencia.Yo me compre el coche (Seat Leon 1.8 tsi restyling) en el año 2010 con 13000 km, siempre he hecho los cambios cada 10 mil km mas o menos y desde nuevo siempre había que rellenarlo un poco como medio litro o algo así cada 5000 km lo q viene a ser 1L cada 10 mil. hasta ahí todo correcto los años fueron pasando y hace mas o menos 2 años con unos 100 mil km, me salto el chivato de nivel bajo de aceite, pare en ese mismo momento y mire el nivel de aceite del coche y no tocaba ni la cala, a partir de ese momento fui observándolo cada 2 o 3 días y el consumo había pasado a ser de 1L cada 1000 km después de hacer varios cambios de aceite, comprobar el turbo, hice una pequeña y barata comprobación primero ver las bujías, que de primera mano ya me hicieron sospechar sobre lo q se avecinaba y después de bujías retiradas fue meter una cámara usb (q se conecta al móvil) con luz atreves de los agujeros para ver las cabezas de los pistones y ahí ya me lo dejo mas claro.Visto todo esto monte y me fui para la Seat lo deje por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme q la reparación era muy gorda(4000€) que habría que reconstruir el motor entero, había desgaste en los segmentos de los pistones, me comentan que para que el coche no de mas fallos el fabricante recomienda cambiar toda una serie de piezas, lo que viene a ser reconstruir el motor entero así que me cambiaron pistones bielas cadena de distribución árbol de levas y demás piezas que no recuerdo ahora de memoria, con todo mi asombro le pregunte al jefe de taller que bueno que eso pq pasaba que si era normal en estos coches o solo era el mio y había tenido mala suerte, directamente no me lo dijo pero me dio a entender la factura así lo corroboro que por el fabricante es de sobra conocido el problema pero no reconocido.
bueno esa es mi experiencia perdonar por el tocho, ojala a ti no te pase, pero yo tb busque en foros y sitios y mucha gente le ha pasado con este motor. espero que mi respuesta te haya sacado de dudas y puedas servirte para algo.
un saludo
Hola, buenas tardes.
Tengo la posibilidad de quedarme con un León MK2 1.8 TSI que usa mi padre. Es la versión sport de finales del 2009, motor CDAA de 160 cv. y 180.000 km.
Tengo dudas porque el coche tuvo un problema serio con la cadena de distribución (motor cambiado en garantía por ese motivo a final de 2012 con unos 50.000 km.) que se supone resuelto desde entonces sin novedad y, porque consume algo de aceite (650 ml./5.000 km.) y refrigerante (300 ml./6.000 km.)
Por lo leído este hilo y otros, lo del agua es seguramente cosa de la bomba que termina fallando. ¿Cuánto puede costar su cambio, original o metálica?
En cuanto al consumo de aceite veo que, actualmente, aunque alto, no es algo disparatado pero no sé si, como se ha comentado, puede dispararse en un tiempo. ¿Es posible que en el cambio de motor se montara una versión que corrigiera el problema de los segmentos-pistones?. ¿Habría algún modo de saberlo?
Espero vuestras respuestas para tomar la decisión de quedarmelo o dejarlo pasar.
¡Gracias!