Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: McLarenX
Seguidores: tezeto, jasoriab, Slowbro22

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor diablo_fr25 el 27 May 2019, 03:14

McLarenX escribió:Gracias por la respuesta Dani, tanto en las revisiones como el que yo hecho es Castrol 5W30, obviamente si le pusiera otro podría gastarse más o menos rápido, pero en cualquier caso, 3 litros en 1.000 kms es una barbaridad sea cual sea, ¿no?

Por las mañanas no veo ningún humo azulado, aunque sí algún humo, pero también arranco todos los días a -5º así que puede ser humo o vaho del frío jajaja.

Olor no noto en absoluto.

¿Lo más probable es que sea del turbo? Porque si es lo más lógico directamente pido que me revisen el turbo a fondo a ver qué ven.


yo puse 2 cambios de aceite uno en la casa oficial y otra por mi cuenta en castrol y se lo bebia que daba gusto,eso era aceite pero fino fino,cambie a motul y el aceite me aguanta bastante mas,por cierto en tu modelo son famosos porque quema el aceite entre las paredes del bloque(camisas)y el piston,les pasa a todos los 1.8 TSI y la bomba del agua igual
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor norchugo el 27 May 2019, 15:30

Revisar la valvula PCV, a ver si se ha quedado bloqueada y por eso se bebe el aceite
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor el_Asturiano el 28 May 2019, 06:10

SeatLeon1.8 escribió:Hola buenas,yo tengo el leon 1.8 160 cv de 2010,lo acabo de comprar y con unos 1000km que le he hecho ya se me ha bebido 4L de aceite,alguien puede saber el problema que tiene???


Yo me ponia en contacto inmediatamente con el que te ha vendido el coche. Que sabe perfectamente la averia que tiene el coche y por eso se lo ha quitado. Si lees los mensajes de este hilo te haces una idea de que le puede pasar a tu coche.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor McLarenX el 26 Jun 2019, 13:47

SeatLeon1.8 escribió:Hola buenas,yo tengo el leon 1.8 160 cv de 2010,lo acabo de comprar y con unos 1000km que le he hecho ya se me ha bebido 4L de aceite,alguien puede saber el problema que tiene???


Por si todavía te sirve de algo, si lees el hilo verás que es un problema de ese motor en concreto y el arreglo te va a salir por unos 4000€. Lo siento, yo estuve 1 año buscando soluciones y al final lo arreglé por ese dinero. Si lo has comprado hace poco quizá puedas reclamar vicios ocultos o algo parecido al comprador, tampoco tengo mucha idea al respecto.
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor Slowbro22 el 27 Jun 2019, 21:52

McLarenX escribió:
SeatLeon1.8 escribió:Hola buenas,yo tengo el leon 1.8 160 cv de 2010,lo acabo de comprar y con unos 1000km que le he hecho ya se me ha bebido 4L de aceite,alguien puede saber el problema que tiene???


Por si todavía te sirve de algo, si lees el hilo verás que es un problema de ese motor en concreto y el arreglo te va a salir por unos 4000€. Lo siento, yo estuve 1 año buscando soluciones y al final lo arreglé por ese dinero. Si lo has comprado hace poco quizá puedas reclamar vicios ocultos o algo parecido al comprador, tampoco tengo mucha idea al respecto.
Ostia que bestialidad, 4 mil por que exactamente que le pasaba y donde lo arreglaste por curiosidad?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor McLarenX el 03 Jul 2019, 10:08

Un poco caro sí es, pero es que en piezas se van 2 mil y pico y el resto en mano de obra, piensa que hay que desmontar el motor, cambiar casi todo y volver a montarlo. No es una tarea fácil ni rápida. Yo estoy contento porque ahora el coche va perfecto y no se bebe el aceite. Además el precio de mercado ahora mismo son unos 8-9 mil euros, así que todavía es rentable invertir ese dinero en el coche, creo yo, además de que por 4 mil euros no te compras algo ni parecido.

En Seat me dijeron que no era una avería conocida, pero luego lo llevé a un taller de barrio y me dijeron que sí era una vería conocida por Seat, pero que oficialmente no podían decirlo. En fin, las mierdas de las marcas.

Si me acuerdo luego busco la factura y pongo todas las piezas nuevas que hubo que poner.
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Excesivo consumo de aceite en 1.8 TSi

Notapor tezeto el 14 Feb 2022, 19:09

chustarro escribió:Buenas voy a responderte desde mi experiencia.Yo me compre el coche (Seat Leon 1.8 tsi restyling) en el año 2010 con 13000 km, siempre he hecho los cambios cada 10 mil km mas o menos y desde nuevo siempre había que rellenarlo un poco como medio litro o algo así cada 5000 km lo q viene a ser 1L cada 10 mil. hasta ahí todo correcto los años fueron pasando y hace mas o menos 2 años con unos 100 mil km, me salto el chivato de nivel bajo de aceite, pare en ese mismo momento y mire el nivel de aceite del coche y no tocaba ni la cala, a partir de ese momento fui observándolo cada 2 o 3 días y el consumo había pasado a ser de 1L cada 1000 km después de hacer varios cambios de aceite, comprobar el turbo, hice una pequeña y barata comprobación primero ver las bujías, que de primera mano ya me hicieron sospechar sobre lo q se avecinaba y después de bujías retiradas fue meter una cámara usb (q se conecta al móvil) con luz atreves de los agujeros para ver las cabezas de los pistones y ahí ya me lo dejo mas claro.Visto todo esto monte y me fui para la Seat lo deje por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme q la reparación era muy gorda(4000€) que habría que reconstruir el motor entero, había desgaste en los segmentos de los pistones, me comentan que para que el coche no de mas fallos el fabricante recomienda cambiar toda una serie de piezas, lo que viene a ser reconstruir el motor entero así que me cambiaron pistones bielas cadena de distribución árbol de levas y demás piezas que no recuerdo ahora de memoria, con todo mi asombro le pregunte al jefe de taller que bueno que eso pq pasaba que si era normal en estos coches o solo era el mio y había tenido mala suerte, directamente no me lo dijo pero me dio a entender la factura así lo corroboro que por el fabricante es de sobra conocido el problema pero no reconocido.
bueno esa es mi experiencia perdonar por el tocho, ojala a ti no te pase, pero yo tb busque en foros y sitios y mucha gente le ha pasado con este motor. espero que mi respuesta te haya sacado de dudas y puedas servirte para algo.
un saludo


Hola, buenas tardes.

Tengo la posibilidad de quedarme con un León MK2 1.8 TSI que usa mi padre. Es la versión sport de finales del 2009, motor CDAA de 160 cv. y 180.000 km.

Tengo dudas porque el coche tuvo un problema serio con la cadena de distribución (motor cambiado en garantía por ese motivo a final de 2012 con unos 50.000 km.) que se supone resuelto desde entonces sin novedad y, porque consume algo de aceite (650 ml./5.000 km.) y refrigerante (300 ml./6.000 km.)

Por lo leído este hilo y otros, lo del agua es seguramente cosa de la bomba que termina fallando. ¿Cuánto puede costar su cambio, original o metálica?

En cuanto al consumo de aceite veo que, actualmente, aunque alto, no es algo disparatado pero no sé si, como se ha comentado, puede dispararse en un tiempo. ¿Es posible que en el cambio de motor se montara una versión que corrigiera el problema de los segmentos-pistones?. ¿Habría algún modo de saberlo?


Espero vuestras respuestas para tomar la decisión de quedarmelo o dejarlo pasar.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
tezeto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 31 Ene 2014, 16:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados