bocanada de humo en cada arranque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

bocanada de humo en cada arranque

Notapor luichi el 29 Abr 2018, 01:25

buenas

ante todo he usado buscador y no me resuelve nada, y porque tengo prisa jeje, sin presiones, y perdon por lo tocho.

la cuestion es que queria comprarme un leon 2 2.0tdi 140cv el bkd, y las dos veces que se a arrancado el coche echa una bocanada de humo, lo vi porque el viento soplaba de culo a morro y cuando se iva el vendedor, no me parecio logico. el coche estaba a 90 grados.
el coche iva muy bien pero parecia que le faltase algo de potencia(muy poco, casi nada) lo digo porque tengo un a3 sportback con el mismo motor y kilometros y año.
leon del 2007 80000km----a3 2007 88000km
en el a3 no me echa la bocanada de humo cada vez que arranco , ni en frio ni en caliente.

os explico lo sucedido y asi de paso me aconsejais para la compra.

quedo con el venderdor y viene de 5km, llega con el coche a 90º ,lo miro, lo compro con 1 año y 25000km en concesionario seat, no se ha echo distribuicion, miro motor y no tiene la tapa del motor(se lo compro asi) todo bien ,casi igual que mi a3, menos la egr , estaba como nueva,toda limpia, y el a3 esta sucia y manchada, vamos lo normal no?, tambien abri el bote de agua , y creo que bien, agua "hirviendo " sin burbujas ni espuma, mas o menos como el a3, aunque el a3 lo hace menos.
pruebo el coche arranco y bocanada de humo lo veo por el viento,(creo que era negro-blanco,no estoy seguro)en marcha no me fije si sacaba humo (creo que no)y va muy bien casi como el a3, pero es lo que digo parecia que le faltase un pelo de potencia o patada, mas fuerza vamos, como el a3.
le hice probando entre 5 y 10 km y al volver abri otra vez el bote del agua y lo mismo,nos despedimos y al irse veo otra vez la bocanada de humo cuando arranca, y ya no me gusto mucho eso,mientra que se iva muy lentamente no vi que saliera humo en marcha.

en el a3 que es de mi hermana solo lo he usado pocas veces, ahora porque no tengo coche, lo digo porque una vez me paso lo mismo, pare a echar gasoil y al arrancar una bocanada de humo(creo que era negro) pero solo 1 vez.
en mi anterior coche,leon fr 150cv, tambien solo lo vi 1 vez , en el 1 arranque de la mañana,despues de 13 años.

a lo mejor es normal y nunca me dado cuenta, pero creo que no es normal, en el parking de das cuenta si o si.

la pregunta es:

porque la bocanada de humo? cual podria ser la averia? lo comprariais? 6000€ stylance hay que hacer distribuicion y neumaticos,los delanteros estan agrietados ,supongo que los de atras tambien,por viejos. hace 40 dias que esta en venta y estabe por 6500€

perdo por el tocho y gracias ,no hubiera puesto el post porque tengo prisa, para que no me lo quiten. gracias
luichi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica