DPF nuevo, ¿ahora es EGR?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ChispaAdecuada, dapargel

DPF nuevo, ¿ahora es EGR?

Notapor ChispaAdecuada el 04 May 2018, 09:59

Hola a tod@s.
Tengo un Seat Leon 2 del 2012, TDI 105CV 1.6 con 17000km.

Hace ya casi un año, me apareció el testigo del filtro de partículas, leí las instrucciones del manual y después de hacer una conducción con revoluciones altas se me quitó el testigo. Pasados tres meses me volvió a salir el testigo, de nuevo conducción alta y se quitó. Cada vez, la periodicidad del aviso era más baja, hasta el punto que en Enero de este año, cada 500km me estaba saltando el testigo y justo 20 km antes de que saltase el piloto, aparecía un humo blanco muy denso en la combustión cuando aceleraba, además que el coche se quedaba sin fuerza al salir, desde que pisabas el acelerador hasta que iniciaba la marcha tardaba e iba un poco a "trompicones", sin comentar el tema del consumo de combustible, que era mayor, con un deposito lleno no llegaba a 950km.

Siguió apareciendo el problema hasta que en Marzo de este año apareció un piloto de fallo de motor y el coche se me quedo totálmente sin fuerza. Me quedé tirado y tube que llamar a una grua para que me llevaran el coche al taller. En el taller, después de varias pruebas y de meterle la máquina vieron que el filtro de partículas estaba un 80% obstruido. Opté por la regeneración interna del filtro, cambiando su interior y volviendo a cerrar, ya que el filtro nuevo eran ya 1700€, más mano de obra, sonda lambda, sensores.. etc

Después de hacerle 1000km desde la reparación, ayer me volvió a salir el piloto del filtro de partículas, con el humo blanco y la falta de fuerza. Llevé el coche al taller, lo metieron en la máquina y no les dió ningún código de error, miraron los parámetros del filtro de partículas y estaba bien, casi todo a 0, como nuevo. En el taller me dijeron que si pasaba de nuevo lo llevase otra vez para volver a meter la máquina y hacerle alguna prueba más.

La duda que tengo es, si no es el filtro de partículas, ¿cuál puede ser el problema? ¿el EGR?

Gracias de antemano.
Última edición por ChispaAdecuada el 04 May 2018, 10:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ChispaAdecuada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2009, 08:46
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: DPF nuevo, ¿ahora es EGR?

Notapor dapargel el 04 May 2018, 10:05

Éste punetero filtro nos va matar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo desde Ocaña (Toledo)
Foro: Presentaciones
Autor: Comandante600
Respuestas: 2
Nuevo desde Terrassa
Foro: Presentaciones
Autor: Bakedano
Respuestas: 4
Limpieza EGR
Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: solfinker
Respuestas: 0
M filtro dpf
Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: maryprisci
Respuestas: 7
Nuevo por aquí!
Foro: Presentaciones
Autor: Reynho
Respuestas: 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados