Dudas sobre mantenimientos planeados

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Dudas sobre mantenimientos planeados

Notapor manny manitas el 15 May 2018, 01:02

Hola Buenas a todos ,

Un familiar cercano dispone de un seat leon mkII DIESEL y yo le llevo el mantenimiento hasta donde se hacer.
El caso es que cada vez que leo el manual que especifica los mantenimientos que hay que hacerle al coche cada x kilometros me vuelvo loco y siempre me queda la duda de si lo estaré llevando bien, basta decir que pongo diez veces mas atención y cariño que en mi propio coche.

Cada 20.000km le cambio :
-Aceite
-Filtro de aceite
-Filtro de polen y de habitaculo
*Filtro de carburante una vez si y otra no.

Ahora me encuentro con que el coche se acerca a los 100.000 km pues tiene 93.000 km y quiero asegurarme bien de que le toca ha esos kilometros.


En el manual de mantnimiento especifica esto :

Cada 90.000 km
● Filtro de aire: Limpiar la carcasa y sustituir el elemento filtrante (excepto
motores con letras distintivas CDLA y CDLD y motores Diesel de Exeo y Exeo
ST).
● Filtro de combustible: Sustituir (sólo motores Diesel que empleen combustible
que cumpla la norma EN 590. En Exeo y Exeo ST, excepto motores
con letras distintivas CAGA, CAGC, CAHA).
● Bujías de encendido: Sustituir (sólo motores 1.8 y 2.0 TFSI hasta 147
kW). NO TIENE
● Filtro de papel del evaporador del GLP: Sustituir (sólo motores con
GLP)1) NO TIENE
. Ð
A los 90.000 km (la primera vez), y después
cada 30.000 km
● Correa dentada del árbol de levas: Comprobar estado y eventualmente
sustituir (sólo motores de gasolina, excepto 2.0 TFSI).


He aqui mi duda , creo que a los 90.000 le debería haber cambiado :

-Correa de distribución
-Bomba de agua
-Anticongelante nuevo

De aqui mi cuestión y que os pida el favor de que me ayudeis.

Por cierto me ha comentado que anda mosca detras de un pequeño crujido que se le oye al pasar por un badem en los asientos traseros , yo juraria que es un silenblock del amortiguador.
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manny manitas
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