zumbido en motor...no encuentran la falla.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Robfont

zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor anubisjai el 06 Jun 2018, 20:17

hola buenas tardes. a ver si es posible alguien que me pueda orientar sobre un problema que tiene mi león. 2.0 tfsi 2007 185 hp. resulta que tiene un sumbido como de rozamiento de metal. lo checaron uy me cambiaron el kit. de banda de distribución....y nada...después que era el collarín y clutch. se cambio y nada.....alguien podrá saber que es. el sonido empieza después de 10 o 15 minutos y a veces se incrementa y luego tambien se quita. por lo que suponen que clutch no es porque se aprieta el pedal y no hay cambio en el sonido y porque tarda mucho tiempo en aparecer el ruido y no desde el inicio....al igual que las poleas tensoras....bueno eso me dicen y el sonido viene de donde esta el collarín y la caja de cambios...me comentan que le cambiaran el aceite de la caja pero la verdad ya no quisiera hasta saber que es. porque cuando le cambiaron el clutch comentaron que el aceite estaba bien.porque mas dinero y solo para atinarle.... $$$$$$ :ayuda: ¿¿alguien sabe como subir un video donde se aprecia el sonido del motor??
Avatar de Usuario
anubisjai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2011, 21:32
Ubicación: México
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor osary el 18 Jul 2018, 12:26

A mi me hacía un ruidito como de rozamiento un clik clik constantemente y era que la bomba de agua el tornillo se había como partido y está vibraba .meterle el taladro al agujerito donde el tornillo estaba partido no me parecía seguro porqué me daba que le hiba a tener que cambiar la pieza asique sujetar bien todo con una brida y se acabó el ruidito.
Avatar de Usuario
osary
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2014, 12:12
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor Runi33 el 20 Jul 2018, 18:03

Podrías comprobar el estado de las puntas del palier. Prueba a hacer un giro cerrado y darle gas, en ambos sentidos. Si los rodamientos están gastados tienen que sonar cuando hagas el giro.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Runi33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2018, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor anubisjai el 21 Sep 2018, 21:54

sigue con el zumbido de metal rozando y saque la bayoneta del aceite y desaparece, la vuelvo a meter y vuelve el zumbido...sabran que sucede.....
Avatar de Usuario
anubisjai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2011, 21:32
Ubicación: México
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor norchugo el 24 Sep 2018, 00:22

Has mirado el dedal de la bomba de gasolina? Segun los kilometros que tengas puede llevar un desgaste que produzca sonido metalico
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: zumbido en motor...no encuentran la falla.

Notapor anubisjai el 07 May 2019, 17:58

buen dia. después de mucho batallar con el ruido. resulto ser la valvula pcv que estaba tapada....y al no circular bien la salida de presión del motor este se atacaba y producia el sonido. se cambio y asunto resuelto :D
Avatar de Usuario
anubisjai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2011, 21:32
Ubicación: México
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados