Buenas a todos.
HAce dos días que tengo el cupra dsg y me cuesta bastante aparcar y maniobrar con él.
Me refiero a situaciones en que por ejemplo te quedan 15cms para darle al coche de atrás. Y quieres apurar al máximo acercándote más.
Al soltar el freno el coche no tira hacia atrás, tienes que tocar el acelerador, y cuando lo haces el coche se lanza.
Y tengo el temor que algún día le voy a dar un golpe.
Ésto no pasa con un cambio convencionar con embrague, pues vas jugando y vas avanzando centimetro a centimetro.
¿Hay algo que deba de saber al respecto, o es que funciona así el coche.?
Un saludo a todos y gracias.
Maniobrar con DSG suavemente sin tirones
Moderador: LeonFR.Gz
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pcazorla - Nuev@ por aqui
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Re: Maniobrar con DSG suavemente sin tirones
pcazorla escribió:Buenas a todos.
HAce dos días que tengo el cupra dsg y me cuesta bastante aparcar y maniobrar con él.
Me refiero a situaciones en que por ejemplo te quedan 15cms para darle al coche de atrás. Y quieres apurar al máximo acercándote más.
Al soltar el freno el coche no tira hacia atrás, tienes que tocar el acelerador, y cuando lo haces el coche se lanza.
Y tengo el temor que algún día le voy a dar un golpe.
Ésto no pasa con un cambio convencionar con embrague, pues vas jugando y vas avanzando centimetro a centimetro.
¿Hay algo que deba de saber al respecto, o es que funciona así el coche.?
Un saludo a todos y gracias.
Pues normal no es, al menos en el mio con ir levantando suavemente el freno el coche ya empieza a moverse, tanto hacia delante como para atrás.
En maniobras delicadas lo controlo con el pedal de freno, el acelerador no lo toco para nada. Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero una vez que pillas el punto al freno no tiene mas misterio.
Igual aparcando en cuesta con cierta inclinación si que tienes que tocar el acelerador, pero en llano no.
Un saludo.
-
Oceantide - Nuev@ por aqui
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Re: Maniobrar con DSG suavemente sin tirones
¿Tienes el freno de mano automático activado? Si lo activas es cuando pasa de parado a moverse bruscamente, prueba a quitarlo que igual es lo que buscas. De esta manera el coche siempre se moverá (hacia delante o atrás) de manera suave y nunca se clavará en el sitio produciendo esa brusquedad.
-
Ignara - Leoner@ avanzad@
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- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
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Re: Maniobrar con DSG suavemente sin tirones
Con el Autohold conectado, como casi todos los que tenemos MK3 y DSG, lo que tienes que hacer es muy facil.
Párate en un sitio que puedas, típico parking a las afueras y ensaya. Cuando el coche este parado y quieras salir despacito (para maniobrar) has de darle un pequeñín golpecito al acelerador. De esta forma, el coche se da por enterado , NO ACELERA pero suelta el freno automático.
Ya veras, en dos días los has perfeccionado.
Un saludo,
Párate en un sitio que puedas, típico parking a las afueras y ensaya. Cuando el coche este parado y quieras salir despacito (para maniobrar) has de darle un pequeñín golpecito al acelerador. De esta forma, el coche se da por enterado , NO ACELERA pero suelta el freno automático.
Ya veras, en dos días los has perfeccionado.
Un saludo,
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Roiz - Nuev@ por aqui
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: Maniobrar con DSG suavemente sin tirones
Roiz escribió:Con el Autohold conectado, como casi todos los que tenemos MK3 y DSG, lo que tienes que hacer es muy facil.
Párate en un sitio que puedas, típico parking a las afueras y ensaya. Cuando el coche este parado y quieras salir despacito (para maniobrar) has de darle un pequeñín golpecito al acelerador. De esta forma, el coche se da por enterado , NO ACELERA pero suelta el freno automático.
Ya veras, en dos días los has perfeccionado.
Un saludo,
A día de hoy estoy bastante más hecho al coche, pero el tema del freno lo tengo en manual.
Pero probaré lo que dices de dar un toque al acelerador sin llegar a acelerar.
Muchas gracias.
-
pcazorla - Nuev@ por aqui
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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