Maniobrar con DSG suavemente sin tirones

Buenas a todos.
HAce dos días que tengo el cupra dsg y me cuesta bastante aparcar y maniobrar con él.
Me refiero a situaciones en que por ejemplo te quedan 15cms para darle al coche de atrás. Y quieres apurar al máximo acercándote más.
Al soltar el freno el coche no tira hacia atrás, tienes que tocar el acelerador, y cuando lo haces el coche se lanza.
Y tengo el temor que algún día le voy a dar un golpe.
Ésto no pasa con un cambio convencionar con embrague, pues vas jugando y vas avanzando centimetro a centimetro.
¿Hay algo que deba de saber al respecto, o es que funciona así el coche.?
Un saludo a todos y gracias.
HAce dos días que tengo el cupra dsg y me cuesta bastante aparcar y maniobrar con él.
Me refiero a situaciones en que por ejemplo te quedan 15cms para darle al coche de atrás. Y quieres apurar al máximo acercándote más.
Al soltar el freno el coche no tira hacia atrás, tienes que tocar el acelerador, y cuando lo haces el coche se lanza.
Y tengo el temor que algún día le voy a dar un golpe.
Ésto no pasa con un cambio convencionar con embrague, pues vas jugando y vas avanzando centimetro a centimetro.
¿Hay algo que deba de saber al respecto, o es que funciona así el coche.?
Un saludo a todos y gracias.