Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovisor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovisor

Notapor Sanpamsi el 25 Jun 2018, 00:10

,
Para poner en antecedentes resulta que tenía un problema con el espejo retrovisor al cual tampoco le daba mucha importancia, y consistía en que cuando estaban plegados, que son eléctricos, si la puesta del copiloto estaba abierta pues no funcionaba, y al cerrarla si, deduje que era un problema con el cableado entre la puerta y el coche pero me daba pereza mirarlo.
El caso es que se me estropeó también la cerradura del copiloto, por segunda vez, la primera vez la cambie sin problemas.
Hoy he desmontado y la he cambiado y ya que tenía todo abierto he tocado un poco los cables que van desde la puerta hacia el coche y como no lo he visto muy accesible pues lo he dejado pasar.
He montado todo y ahora hay varias cosas que no funcionan y no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar.

Síntomas:

No funcionan los elevalunas de la puerta del copiloto ni tampoco los de la trasera derecha, como si no llegara corriente ( no tenía un tester a mano para comprobar) tampoco se bajan pulsando desde la botonera del conductor.

Estas dos mismas puertas tampoco se cierran cuando cierras con el mando, el coche las detecta como cerradas pero están abiertas, se apagan las luces de cortesía como cuando cierras normalmente pero tiras desde fuera y abren, las del lado izquierdo van correctamente.

Y para terminar, y me he dado cuenta porque me ha dejado de funcionar la cámara de marcha atrás.... No funciona la marcha atrás.

Alguna idea de que podría ser?? He intentado sacar el conector de la puerta pero lo he visto complicado y tampoco tenía mucho tiempo, si hay algún tutorial por ahí me iría bien.
También agradecería cualquier consejo o incluso si alguien supiera donde encontrar el esquema eléctrico de esas puertas.
Es un altea XL 2010.
Gracias.

Edito: he probado también a volver a poner la cerradura vieja y sigue igual,
Avatar de Usuario
Sanpamsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2017, 20:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovi

Notapor Sanpamsi el 26 Jun 2018, 16:22

A los botones del elevalunas de las puertas de la derecha no les llega corriente ya que no se se encienden, a los de la izquierda si.
He buscado los esquemas eléctricos de las puertas pero no los encuentro, ni tampoco sé cómo se saca el conector del cableado entre la puerta y el habitáculo, he llegado a apartar la goma pero no veo como sacarlo, no hay sitio.
Agradecería alguna idea.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sanpamsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2017, 20:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovi

Notapor Sanpamsi el 27 Jun 2018, 23:56

Creo que se ha citado algún cable de la puerta,¿ alguien me podría decir cómo sacar el conector de la puerta? He asustado la goma pero no veo sitio para sacarlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Sanpamsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2017, 20:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovi

Notapor bctuning el 13 Oct 2018, 18:31

Para sacar el conector de la puerta lo separas un poco y el conector tiene unas palanquitas que debes sacar para poder estirar el conector y sacarlo
Avatar de Usuario
bctuning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2012, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovi

Notapor Sanpamsi el 08 Jul 2020, 19:54

Bueno 2 años después me ha vuelto a pasar lo mismo, los mismos síntomas.
Pero esta vez no puedo abrir ni la puerta del copiloto ni la de atrás, no sé si hay alguna manera de abrirlas desde dentro y no me acuerdo como lo hice la otra vez.
He desmontado el panel de la puerta del copiloto y no veo forma de abrirla, la avería creo que es la misma, un cable cortado en la puerta del del copiloto pero no puedo acceder.
He leído algo de dar un golpe a la cerradura con un destornillador y un martillo pero no se donde exactamente, alguna idea??
Gracias.

En este mensaje, Sanpamsi ha recibido un agradecimiento de:
Acaycedo20 (16 Jul 2021, 19:13)
Avatar de Usuario
Sanpamsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2017, 20:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería altea XL. No va elevalunas, ni cerradura, retrovi

Notapor Sanpamsi el 12 Jul 2020, 22:18

Bueno por si a alguien le ocurre... Para abrir la puerta he un par de cables con un pin en la punta y metiendo la cámara del móvil para ver porque es un punto poco accesible, he conectado a los pines 1 y 2 del conector de la cerradura y con una batería que tenía por ahí le he aplicado 12v, y por fin se ha abierto... Lo ideal sería coger un conector de desguace para hacerlo más fácil y los 12v se podrían sacar del mechero por ejemplo.
En mi cargo la avería estaba en el cableado de la puerta otra vez.
Ahora se me ha quedado encendía la luz del airbag... Pero eso ya lo miraré con más tiempo.
Avatar de Usuario
Sanpamsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2017, 20:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados