fallo en pulsador del control de velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 08 Jul 2018, 10:13

Hola a todos, hace unos meses tuve que cambiar el anillo del airbag porque al parecer estaba roto y me hacia un ruido el volante cuando giraba la dirección. Bueno pues el caso es que ayer por la autovia intente poner el control de velocidad y en el cuadro me salia un mensaje de error en pulsador del control de velocidad o algo parecido. La cuestión es que no me dejo ponerlo de ninguna manera. La pregunta es, ¿pensais que al cambiarle el anillo del airbag han podido dejarme sin conectar algun cable y por eso no funciona el boton del control de velocidad?.
La verdad es que tiene toda la pinta, pero prefiero antes de llevarlo al taller saber si a alguno le ha ocurrido, porque como sabreis, si lo llevo al taller me van a decir con toda seguridad que ellos no han sido y que hay que cambiar alguna pieza con toda seguridad. Gracias.
NOTA: creo que concretamente ponia en la pantalla averia en el pulsador del control de velocidad o algo así.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 10 Jul 2018, 18:30

Hoy he hablado con el taller que me cambio el anillo del airbag y me dice que hay que mirar en el ordenador de abordo del coche y hay alguna función que hay que poner para que este boton funcione. Sabeis algo al respecto?. Me dice que en caso de que no sepa hacerlo que le lleve el coche y le conecta el ordenador que tienen para detectar los fallos (me imagino) y que el lo arregla.
Si es asi sabeis que funcion se debe activar para que funcione, solo he visto el de aviso de velocidad, el que si te pasas de la velocidad que has marcado te pita. Gracias.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 13 Jul 2018, 18:43

Acabo de venir del taller, le ha puesto el ordenador y detecta el fallo, pero no se lo deja borrar. Dice que puede ser un mal contacto o que el mando este mal, que lo tiene que desmontar y ver que ocurre. Me estoy temiendo que me tenga que cambiar el mando, el del lado izquierdo, luces, intermitentes y control de crucero. Sabeis que puede costar este mando, por si acaso?. si es caro lo dejo tal como esta y me quedo sin velocidad de crucero, total creo que solo la he usado unas 10 o 12 veces en seis años. Que pensais?, gracias.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor diablo_fr25 el 15 Jul 2018, 05:01

El mando no creo que valga caro,como mucho 40€ aqui te dejo el enlace https://www.oscaro.es/interruptor-de-lu ... 1542-812-p
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 28 Jul 2018, 19:58

gracias por el enlace diablo_fr25, pero oscaro no envía pedios a canarias, y vivo en Tenerife, ya lo había mirado. De todas formas si decido cambiarlo, el taller lo pedirá, lo malo es que seguro que me lo cobra a 70€ o mas y luego la mano de obra.¿ Sabeis de otra pagina de confianza que si haga envios a canarias?. Gracias.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor juanjari el 30 Jul 2018, 13:40

Hola, Jcrv. Vaya casualidad, yo también vivo en tenerife y me ocurre lo mismo. En mi caso, el anillo se rompió porque le entró un pelo y se cepilló las conexiones internas. Manda güevos, como dijo el otro. A mi me costó 270 euros en la SEAT y me dijeron que si no funcionaba, es porque había que programarlo antes. Vamos, otros 85 del ala. El problema es que, como tengo el motor 1.6 TDI, no voy ni loco a la casa porque me van a enchufar el programa "antihumos" y me van a matar el motor. Si no estás afectado por el Dieselgate, pásate por la casa, paga 90 pavos, que te lo programen y listo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2015, 15:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 20 Ago 2019, 18:31

Lo que me intentas decir, es que al poner el anillo del airbag se desprogramo el control de volocidad de crucero? y que si paso por la casa me lo reprograman y me cobran 90 euros, no hay que cambiar nada del mando?. Gracias.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor José R el 23 Ago 2019, 13:32

Seguramente tengas la palanca rota.

No hay que programar nada por cambiar sólo el anillo del airbag.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor juanjari el 04 Jun 2020, 17:06

Perdón por tardar en continuar con este asunto. Ya lo solucionaste? Yo ya lo doy por perdido.
El anillo del airbag, al ser nuevo, tiene las conexiones en diferente sitio. Es compatible, pero.. hay que cambiarle las conexiones, por que lo que hace es un cortocircuito al activar el control de crucero. Y ahí me quedé. Ya paso de desmontar el volante, que jugar con el airbag es para valientes. En algún sitio vi, no recuerdo dónde, que hay un mazo de cables con dos conectores, que lo que hace es cambiar los pines de sitio y es para compatibilizar los anillos de ref. antigua con la nueva, pero eso en la Seat no te lo van a decir.
Avatar de Usuario
juanjari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2015, 15:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor jcrv el 01 Jul 2020, 17:14

Hola, disculpa el contestar tan tarde, pero hace mucho que no entro en el foro. Al final lo lleve a la casa seat y me cambiaron el anillo del airbag. Desde entonces, todo perfecto, ya funciona el control de velocidad y todo lo demas, no cambien ninguna palanca, estaba todo bien, solo estaba roto el anillo. Ademas me daban una garantia creo que de dos años de reparacion si se estropeaba de nuevo. Al final me cobraron exactamente lo mismo que el primer taller que lo lleve 270€, que no era oficial y ademas me lo montaron mal y duro justo 2 años, fallando ademas el control de velocidad durante todo ese tiempo. ¿Sabes si lo del anillo del airbag es normal que se rompa con frecuencia en nuestro coche?. Gracias y disculpa la espera.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo en pulsador del control de velocidad

Notapor diablo_fr25 el 04 Jul 2020, 14:18

jcrv escribió:Hola, disculpa el contestar tan tarde, pero hace mucho que no entro en el foro. Al final lo lleve a la casa seat y me cambiaron el anillo del airbag. Desde entonces, todo perfecto, ya funciona el control de velocidad y todo lo demas, no cambien ninguna palanca, estaba todo bien, solo estaba roto el anillo. Ademas me daban una garantia creo que de dos años de reparacion si se estropeaba de nuevo. Al final me cobraron exactamente lo mismo que el primer taller que lo lleve 270€, que no era oficial y ademas me lo montaron mal y duro justo 2 años, fallando ademas el control de velocidad durante todo ese tiempo. ¿Sabes si lo del anillo del airbag es normal que se rompa con frecuencia en nuestro coche?. Gracias y disculpa la espera.


no,no es normal que se estropee el anillo del volante/airbag no te preocupes
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados