Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos senti [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos senti

Notapor Juancli89 el 11 Jul 2018, 10:21

Hola tengo un seat altea de 2008 y de un dia para otro le ha salido un ruido al girar la dirección en ambos lados cuando le he revisado rotulas y silenblocks y no veo ninguno con holguras.
Solo siento el ruido como si procediera de la parte superior del amortiguador.
A parte con la rueda levantada mientras le giraba la dirección le puse la mano en el muelle del amortiguador y sentia perfectamente los clonk clonk clonk.
Alguien puede decirme de donde procede el ruido.
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor BhEaN el 11 Jul 2018, 12:32

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...

Lo más probable es que sea o bien holgura en los axiales de dirección (rotulas), o bien en el buje/rodamiento o incluso que tuvieras la rueda mal atornillada (floja, quiero decir) pero si lo escuchas también con las ruedas en el aire, no creo que sea esto último.

Si también las comprobado que no haya holgura en los axiales, solo te queda el propio buje.

Con la rueda en el aire, si la coges con las manos por ambos lados y la intentas mover de un lado a otro, sientes el "clonk" también?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor Juancli89 el 11 Jul 2018, 12:42

Comprobé las rótulas de dirección y estan bien u me da la sensación que que el ruido suena en la parte superior del amortiguador al girar la dirección el amortiguador gira sobre si mismo y en la parte superior es donde creo que suena.
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor netbrowzer el 11 Jul 2018, 22:11

Copelas de los amortiguadores
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor Alpastu el 13 Jul 2018, 15:55

Me ocurría lo mismo y despues de volverme loco y aprovechando el cambio de amortiguadores en lo que metí un kit b12 cambié las copelas y rodamientos y seguia el dichoso ruido,al dia siguiente cambié el tirante de la eatabilizadora y seguía el dichoso ruido,al final a fuerza de cambio y error fue la rotula de dirección.
En mi coche por más que movia y apalancaba y demás no encontraba la holgura.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor Juancli89 el 25 Jul 2018, 16:04

Yo he pensado que son las copelas porque al girar toco el muelle y siento perfectamente los clonk en la mano pero no me atrevo a sustituirlos hasta que no este seguro de donde es el maldito ruido
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor Juancli89 el 23 Ago 2018, 00:18

Ya lo he resuelto era la copela el rodamiento que lleva salió destrozado se lo he montado y va como la seda.
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor BhEaN el 23 Ago 2018, 23:00

Juancli89 escribió:Ya lo he resuelto era la copela el rodamiento que lleva salió destrozado se lo he montado y va como la seda.


No hay ningún rodamiento en la copela... será el rodamiento del propio buje, no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s

Notapor Juancli89 el 26 Ago 2018, 02:27

Bueno cuaando lo compre me decuan que la pieza se llamaba rodamiento de columna de amortiguacion
Te pongo un enlace con la imagen de la pieza esta viene en dos partes y la mas pequeña que es el rodamiento salio destrozada
https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 9483632731
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido clonk clonk clonk al girar la dirección en ambos s  [solucionado]

Notapor BhEaN el 26 Ago 2018, 02:45

Si, esa imagen es de la copela... pero no se si es un rodamiento o solo un "silentblock" como en los 1M... en cualquier caso me alegra que ya está arreglado...

Ahora, por favor, marca el post como "solucionado" haciendo click en el icono correspondiente (esquina superior derecha de cualquier post de este hilo).

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Juancli89 (26 Ago 2018, 09:23)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados