Hola buenos días.
Tengo un seat leon 2 2.0. 140cv motor bkd del 2006, el problema es que cuando arranco el coche va bien pero al calentarse me pega unos tirones muy fuertes. En un principio se paraba como si se quitase el contacto, cambié el relé de la bomba de combustible y el sensor de Rpm y sigue igual.
No solo sigue igual sino que ahora me pega unos tirones muy fuertes hasta que se para el motor y le cuesta arrancar. Después de estos tirones cuando arranca se enciende el testigo de las resistencias y el coches funciona bien.
Muchas gracias de antemano.
Tirones y parada en caliente
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
Tirones y parada en caliente
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Ago 2018, 23:26, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas y mayúsculas de título.
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas y mayúsculas de título.
-
jaav - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Tirones y parada en caliente
Buenas!!
Yo lo primero que haría seria como siempre que aparece algún testigo en el marcador, enchufarle el vag-com y mirar que fallos te da.
Pero si dices que se enciende el testigo de los calentadores... Yo empezaría por limpiarle la EGR y comprobar los tubos de vacio. Pero ya te digo que si nos pasas por aquí lo que te ponga el vag-com podríamos ayudarte mucho mas.
Un saludoo
Yo lo primero que haría seria como siempre que aparece algún testigo en el marcador, enchufarle el vag-com y mirar que fallos te da.
Pero si dices que se enciende el testigo de los calentadores... Yo empezaría por limpiarle la EGR y comprobar los tubos de vacio. Pero ya te digo que si nos pasas por aquí lo que te ponga el vag-com podríamos ayudarte mucho mas.
Un saludoo
-
Brunold - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Bueno después de un tiempo ya he podido preocuparme un poco del coche ya que hasta ahora he estado muy liado en el trabajo. Le pase la diagnosis y con el testigo de las resistencias me salia fallo del sensor rpm, lo cambie y me hace lo mismo, hace dos días cuando volvía de trabajar me estaba fallando y se encendido el testigo de fallo motor
volví a enchufarlo y me sale fallo del caudalímetro.
Ayer cambie el caudalímetro y sigue igual. por la tarde estuve hablando con un mecánico de la seat y me dijo que con los tirones que daba a el le parece que es el retén del cigüeñal ya que lleva el sensor y si va muy sucio o pierde aceite podría ser que es hiciese fallar el sensor, y fuera por culpa de esto que pega esos tirones hasta calarse.
Vosotros que opináis.
Un saludo.
volví a enchufarlo y me sale fallo del caudalímetro.
Ayer cambie el caudalímetro y sigue igual. por la tarde estuve hablando con un mecánico de la seat y me dijo que con los tirones que daba a el le parece que es el retén del cigüeñal ya que lleva el sensor y si va muy sucio o pierde aceite podría ser que es hiciese fallar el sensor, y fuera por culpa de esto que pega esos tirones hasta calarse.
Vosotros que opináis.
Un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 30 Sep 2018, 21:46, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
-
jaav - Nuev@ por aqui
Muy fácil, puede que tenga razón, desmonta el sensor del cigüeñal limpialo y observa si hay aceite o suciedad en el alojamiento. De no ser así... No es eso, de todos modos si fuera fallo de sensor de cigüeñal te lo marcaria el vag com. Yo desconectaria el caudalimetro y probaría el coche si se soluciona el fallo ya sabes que es y si no comprobaria instalación eléctrica de los sensores.
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
matn_1989 cuando saque el sensor estaba bastante sucio y decir tambien que porla partede la caja me suda un poco de aceite. No entiendo el sistema o funcionamiento del reten si alguien me lo pudiese explicar lo agredeceria.
un saludo-
un saludo-
-
jaav - Nuev@ por aqui
la diagnosis me marcava fallo de sensor rpm.
un saludo
un saludo
-
jaav - Nuev@ por aqui
Pues si te marcaba fallo del sensor de rpm, casi al 100% que lo que te pasa es eso que te dijo el chico de la seat, tendrás que cambiar el reten del cigüeñal, eso ya te digo que es una fiesta, porque tienes que sacar caja de cambios y embrague...
LEÓN MK1 CUPRA R
-
Hola buenos dias.
Por fin hay novedades no muy buenas pero hay.
Le cambie el reten del ciguenyal en la parte de la caja (con su util de la seat), cambie las juntas de la bomba tandem o vacio, desmontaje y montaje correcto. El problema esta que ahora no me arranca bien, le cuesta arrancar en frio i en caliente por igual, una vez arrancado se enciende el testigo de las resistencia, lo leo con el torque y me pone fallo sensor rpm. Pero el coche andando funciona bien. Cuando lo monte me asegure que estuviese bien montado y todo correcto. Antes de la reparación siempre arrancaba bien solo era en caliente que me daba tirones y se paraba, pero arrancar siempre bien. Que opinais que puede estar pasando?
Un saludo y gracias de antemano.
Por fin hay novedades no muy buenas pero hay.
Le cambie el reten del ciguenyal en la parte de la caja (con su util de la seat), cambie las juntas de la bomba tandem o vacio, desmontaje y montaje correcto. El problema esta que ahora no me arranca bien, le cuesta arrancar en frio i en caliente por igual, una vez arrancado se enciende el testigo de las resistencia, lo leo con el torque y me pone fallo sensor rpm. Pero el coche andando funciona bien. Cuando lo monte me asegure que estuviese bien montado y todo correcto. Antes de la reparación siempre arrancaba bien solo era en caliente que me daba tirones y se paraba, pero arrancar siempre bien. Que opinais que puede estar pasando?
Un saludo y gracias de antemano.
-
jaav - Nuev@ por aqui
A mi me pasó con un jetta hace algo más de un año, los problemas fueron de inyectores y dañaron muy y mucho al filtro de partículas y catalizador sino recuerdo mal. El coche arrancaba bien pero en tercera o cuarta pegaba tirones y cuando pisabas e embrague y caían las revoluciones el coche se paraba como tú indicas (el contacto dado pero el coche apagado) le cambie mil cosas pero nada...
Huele como a podrido? El humo es blanco?
Huele como a podrido? El humo es blanco?
-
Mckauete - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Hola buenas tardes.
Mi coche es un leon 2.0 140cv del 2005 i no lleva fap.
No me esta oliendo a podrido ni tampoco sale el humo blanco. Desde que le cambie el reten ya no me pega tironies ni se cal pero si que le cuesta arrancar en frio y en caliente.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Mi coche es un leon 2.0 140cv del 2005 i no lleva fap.
No me esta oliendo a podrido ni tampoco sale el humo blanco. Desde que le cambie el reten ya no me pega tironies ni se cal pero si que le cuesta arrancar en frio y en caliente.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
-
jaav - Nuev@ por aqui
Has conectado el sensor de posición del cigüeñal? A ver si lo has dañado o lo has puesto mal. Es muy raro que antes fuera y ahora no
LEÓN MK1 CUPRA R
-
Hola buenos dias.
Perdon por contestar tarde. El sensor de arbol de levas no se lo he cambiado ni tocado. ¿Creeis que afecta al arranque? Despues de haber cambiado el reten el fallo esta en el momento de arranque una vez arrancado el coche funciona bien pero con el testigo de las resistencia encendido.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Perdon por contestar tarde. El sensor de arbol de levas no se lo he cambiado ni tocado. ¿Creeis que afecta al arranque? Despues de haber cambiado el reten el fallo esta en el momento de arranque una vez arrancado el coche funciona bien pero con el testigo de las resistencia encendido.
Un saludo y gracias por las respuestas.
-
jaav - Nuev@ por aqui
Perdon matn_1989, cuando cambie el reten del cigüeñal tambien puse el sensor nuevo, los cables estaban un poco pelados no cortados pero los encinte bien uno a uno y luego los tres juntos.
Un saludo.
Un saludo.
-
jaav - Nuev@ por aqui
Hola, al final cual era el fallo?
-
Tomy_neda - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
14 mensajes
• Página 1 de 1