Desmontar palanca de cambios y luces de cortesía.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Desmontar palanca de cambios y luces de cortesía.

Notapor juanmi2101 el 25 Oct 2018, 19:17

Hola buenas tardes chicos a ver si me podéis echar una mano quisiera desmontar la palanca de cambios o la palanca de marchas ya que la tengo un poco roto y quiero poner una nueva. La cuestión es que no consigo sacarla de su sitio alguno ha cambiado la palanca me puede decir como la echo yo noto que tiene cuatro pestañas pero no sé si hay que apretar las o aflojar las por un casual no tendréis por ahí algunas fotos algún manual de Cómo se hace.
También me surge otra duda mi coche no lleva luces de cortesía en las puertas y estaba interesado en ponerlas tengo todo el planing ya realizado el problema que tengo es a la hora de pasar los cables por la manguera qué hay en la puerta alguien de aquí ha colocado luces de cortesía en las puertas me puede indicar como.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
juanmi2101
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Desmontar palanca de cambios y luces de cortesía.

Notapor promeromb el 05 Dic 2018, 19:02

juanmi2101 escribió:Hola buenas tardes chicos a ver si me podéis echar una mano quisiera desmontar la palanca de cambios o la palanca de marchas ya que la tengo un poco roto y quiero poner una nueva. La cuestión es que no consigo sacarla de su sitio alguno ha cambiado la palanca me puede decir como la echo yo noto que tiene cuatro pestañas pero no sé si hay que apretar las o aflojar las por un casual no tendréis por ahí algunas fotos algún manual de Cómo se hace.
También me surge otra duda mi coche no lleva luces de cortesía en las puertas y estaba interesado en ponerlas tengo todo el planing ya realizado el problema que tengo es a la hora de pasar los cables por la manguera qué hay en la puerta alguien de aquí ha colocado luces de cortesía en las puertas me puede indicar como.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas, para sacar la palanca de cambios es más maña que fuerza, a mí también me costó hasta que di como...

Primero quitar el embellecedor cromado, sale fácil tirando hacia arriba.
Sobre las cuatro pestañas que tiene, hay que llevarlas hacia la palanca, metiendo el dedo entre la pestaña y el marco mientras tiras de él hacia arriba. Ve una a una empezando por el frente y ayúdate de alguna herramienta para sujetar el marco y que no se vuelva a encajar.
Una vez sueltas solo tirar del fuelle y quitar la arandela que sujeta el pomo.
promeromb
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica