Clasificacion DGT por potencial contaminante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor Ignagon el 28 Oct 2018, 10:15

Como me imagino que ya conocéis la DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante por año de matriculación en vez de que norma EURO realmente cumple según exige la normativa al respeto, esto conlleva a múltiples errores a la hora de asignar que distintivo le corresponde a un determinado vehículo.
Esta falta de rigor de la DGT puede llevar a sanciones, restricciones o suplementos en tarifas a vehículos que no les corresponde sobre todo a los que vivimos en Madrid, Barcelona y sus alrededores aunque esto supongo que se ira ampliando a mas lugares.

Por todo esto antes de iniciar alguna gestión abro este post por si alguien conoce que norma EURO cumple mi coche o donde puedo mirarlo y cuyo datos son:
Seat Leon tipo= 1P1, variante= AFBKDX01/SQFA6, denominacion comercial= Loon 2.0 TDI AUT fabricado a mediados del 2005 segun consta en la targeta de inspecion tecnica.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Ignagon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012, 19:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor José R el 29 Oct 2018, 14:01

Es euro 4.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor Ignagon el 29 Oct 2018, 19:45

Gracias José R. Sospechaba que era EURO 4 por lo que me correspondería el distintivo amarillo con la letra "B" pero como esta matriculado a finales de Diciembre del 2005 la DGT no me asigna ninguno.

Mirare a ver que procedimiento hay que seguir para conseguirlo.
Avatar de Usuario
Ignagon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012, 19:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor uet el 31 Oct 2018, 10:44

Los matriculados a partir del 2006 si tienen etiqueta, los anteriores a esta fecha se consideran muy contaminantes y no se les asigna pegatina.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor Ignagon el 31 Oct 2018, 11:58

Buenas uet, mi coche fue matriculado a mediados de Diciembre del 2005, este mismo modelo y características fue comercializado por SEAT durante varios años mas por lo que supongo que su nivel de contaminacion sea en todos ellos igual, lo que pasa que la DGT haciendo una chapuza ha optado por lo fácil ósea cortar por año de matriculación en vez por el cumplimiento o no de la norma, visitando otro bloks algunos compañeros que estaban en el mismo caso han conseguido de la DGT que inicialmente no les habían asignado pegatina reclamando esta ha tenido que rectificar y enviárselas aunque su coche fue matriculado anteriormente al 2006, no por el hecho de ser matriculado un coche anteriormente a esta fecha tenga que ser necesariamente mas contaminante que los matriculados posteriormente y por lo tanto si cumple la norma EURO correspondiente tenemos derecho su dico identificativo que le corresponda idependientemente de su año de matriculacion.
Avatar de Usuario
Ignagon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012, 19:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor ProfesorFalken el 23 Jul 2019, 09:35

uet escribió:Los matriculados a partir del 2006 si tienen etiqueta, los anteriores a esta fecha se consideran muy contaminantes y no se les asigna pegatina.


En mi Altea, matriculado en Septiembre de 2005, a través de la página de la DGT, me indica que es Euro4 y que me corresponde la amarilla B.

Es sólo indicar la matrícula y ya te lo indica. Yo fuí a Norauto aquí en Barcelona, y les pedí la pegatina. No sé dónde entraron, pero con la matrícula también les confirmó que llevo la amarilla. En 10min tenía ya la pegatina pegada y sólo 5 euros. A través de la web de la DGT y por Correos es más caro.

Os pongo los enlaces para la comprobación de si lleva o no pegatina y descarga de un fichero clasificado por matrícula y qué distintivo les corresponde ( 33millones de matrículas )

Todos los enlaces son de la web oficial de la DGT. O sea, que entiendo que son correctas.

Comprobar por matrícula si le corresponde o no la pegatina y cuál

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

Fichero clasificado por matrículas y que indican qué pegatina le corresponde a cada una ( es un txt de 2gb )

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/categoria.faces
Avatar de Usuario
ProfesorFalken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2019, 09:20
Ubicación: Hospi / Esplugues / Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Clasificacion DGT por potencial contaminante

Notapor Ignagon el 13 Ago 2019, 22:34

Olvide contar como termine mi caso. Fui a SEAT rellene un formulario que me pidieron y a los 7-10 días me dieron un certificado gratis diciendo que era EURO4, con este fui a trafico y me incluyeron en la lista de pegatinas amarillas.
Avatar de Usuario
Ignagon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012, 19:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados