Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DaniBash13, Sleon11

Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Pakito15 el 29 Oct 2018, 16:14

Buenas tardes:

Antes de nada quiero presentarme, soy nuevo en este foro que leo bastante a menudo y me ha ayudado bastante sobre todo en algunos temas de "bricolaje", muchas gracias por vuestra ayuda; vivo en Badajoz y tengo un Seat León II 1.9 tdi 105 cv del año 2007. Estoy encantado con mi coche y no quiero cambiarlo aunque los nuevos que salen soy muy atractivos, pero me encanta la mecánica y la comodidad del Seat León 2.

Mi pregunta es la siguiente, he leído vuestras consultas y respuestas sobre el tema pero ninguna que se le parezca a lo que me pasa:
Cuando llueve o simplemente cuando hay humedad se encienden en el cuadro las luces de ESP, dirección asistida y rueda desinflada o pinchada, y realmente es cuando más necesito el ESP, con lluvia. Es decir, que desde el mes de marzo/abril hasta octubre/noviembre todo funciona perfectamente, si algún día de verano/primavera llueve otra vez aparece el problema, y en invierno casi siempre que lo cojo voy con este error, a veces funciona a veces no. He llevado el coche a un taller y lo único que hacen es meterlo en una máquina y calibrar el ángulo de giro etc., pero no hacen caso a lo que les digo de que solo ocurre con lluvia o humedad.
Como dato os diré que hace unos 4 años tuve una colisión con otro coche y toda la parte frontal quedó muy dañada, casi 6.000 euros, pero me lo cambiaron prácticamente todo a nuevo y creo que funciona perfectamente, salvo esto que no se si tendrá relación.

¿alguien sabe de que puede pasar y como arreglarlo? tal vez el sensor este mal conectado o tenga suciedad?

Muchas gracias,
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Oct 2018, 22:35, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
Pakito15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 15:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Pakito15 el 30 Ene 2019, 08:41

Buenos días:
Continuando con mi pregunta, os diré que llevé el coche al servicio oficial de SEAT y allí me dijeron que el fallo lo daba el sensor de giro del volante, y que la reparación costaba 330 euros, así que accedí a la reparación. Al recoger el coche ya no aparecía el fallo pero sólo duró lo que tardé en llegar al trabajo y aparcar porque al volver a conducir hasta casa, volvieron a salir los tres testigos, ESP, dirección asistida y presión de neumáticos.

Volví a llevar el coche al taller y después de 4 semanas de idas y venidas y permanencia ya en taller desde hace dos semanas, me dicen que hay otro fallo más, y es de un sensor que al parecer está en la columna de dirección, pero que el sensor que me cambiaron también estaba mal.

La verdad es que como no tengo ni idea de mecánica no se que pensar, aunque sospecho que los 330 euros que me cobraron me los podría haber ahorrado porque la avería realmente no era esa, pero tienen que justificar lo que me han cobrado.
La situación actual es que están viendo la posibilidad de cambiar el sensor de la columna de dirección sin tener que desmontarla para que no me sea muy costosa la reparación, pero llevo una semana esperando a que me llamen y nada de nada, menos mal que no necesito el coche habitualmente...

Os parece que puede ser cierto lo que dicen? mira que les dije desde un principio que la avería tenía que ser en algún lugar externo del coche, ya que solo sale con humedad o frio.

Gracias,
Avatar de Usuario
Pakito15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 15:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Pakito15 el 01 Feb 2019, 12:39

Hola de nuevo:

Por fin me han dicho cual es la avería, aunque no estoy seguro al 100% de que sea lo que dicen. Parece ser que lo que falla es un sensor que está en la columna de dirección, y me dicen que esa pieza es completa, o sea, que tienen que cambiar la columna de dirección completa, cuyo precio es de 1.570 euros con el iva incluido. Me dicen que no me cobran la mano de obra para que no me sea tan costosa la reparación y como atención comercial, lo cual confirma mi sospecha de que la primera reparación que hicieron, sustitución de sensor de giro, y que me costó 320 euros, no debería haberse hecho, o sea, que ese sensor no estaba averiado.

Yo he sacado el coche del taller, ya digo, servicio oficial Seat, porque quiero consultar a otros talleres, y no me fio mucho de la seat, la verdad.

Os parece que debería aprovechar que no me cobran la mano de obra y repararlo en la seat? la pieza esa en realidad es tan cara?
Implica peligro al circular que a veces se desactive el esp y la dirección asistida?

Por favor, a ver si alguien me ayuda porque ya estoy desesperado. Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Pakito15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 15:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor jestebankof el 15 Feb 2019, 19:59

saludos, vaya problema el tuyo... con pasarle el vagcom a la hora de que marque la falla se puede diagnosticar la causa del problema. deberias revisar los sensores de giro de las ruedas, quiza alguno esta sucio o sulfatado de la conexion o puede estar mal conectado y provoca que al mojarse hace mal contacto... basta con usar un poco de limpiador de contactos y reconectar, tambien puedes usar un poco de grasa dielectrica que impide que entre humedad.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Sleon11 el 16 Mar 2021, 12:52

Cómo quedó??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sleon11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2020, 23:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Petufacto el 09 Abr 2021, 18:36

Buenas tardes,

Tengo exactamente el mismo problema desde hace bastante tiempo.
Todavía no he ido al taller, pero es cierto que el problema me empieza a salir más habitualmente.
Al final cuál fue la solución real ???
Algun@ os ha pasado también???
Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Petufacto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2021, 18:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Pedrero84 el 15 Abr 2021, 23:19

También me pasa,cual fue la solución?
Avatar de Usuario
Pedrero84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2021, 11:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Markitustherider el 10 Ene 2022, 13:58

Tengo el mismo problema leon mk3 1.5 tsi 150cv me he informado y he leido mucho y parece ser que es la centralita motor, a ver si alguien le ha pasado... Y lo ha solucionado.
Avatar de Usuario
Markitustherider
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2021, 14:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Alsevamato el 05 Ene 2023, 09:51

Hola!
Tengo exactamente el mismo problema, yo lo relacionaba también con la llegada del frío.
Se te solucionó?
Alguien más con este fallo y que haya tenido solución?
Avatar de Usuario
Alsevamato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2022, 17:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia

Notapor Phenix el 18 Ago 2023, 19:47

Tengo el mismo problema por segunda vez, en días de humedad salta el aviso, con calor no. La primera vez lo lleve al taller y me dijeron que era el "anillo del volante" lo ajustaron/limpiaron o lo que sea y durante un tiempo fue bien pero vuelve a hacerlo.

Eso de 1500€ me parece una burrada.
Avatar de Usuario
Phenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2023, 22:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados