Fallo con centralita de dirección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Fallo con centralita de dirección

Notapor Toninomalibu el 04 Nov 2018, 20:25

Buenas , tengo un Leon 2 105cv Stylance del año 2006. Hace tiempo me se empezaron a encender varias luces en en cuadro (esp,volante,control de presión) y en el taller me cambiaron la centralita de direccioón y se solucionó. El problema viene cuando al día siguiente me doy cuenta que no me funciona el claxon, la multifunción, ni puedo acceder al ordenador del coche. Mirando por el foro he visto que mi coche tiene que llevar la centralita con referencia 1K0953549 AG y la que me han puesto termina en AF. Cambiando la centralita se solucionaría el problema?he conseguido una en el desguace muy bien de precio ya que en el taller me cobran unos 300€. Y una vez cambiada hay que configurar algo??
Gracias de antemano!!
Última edición por Toninomalibu el 04 Nov 2018, 22:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Toninomalibu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2012, 03:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: FALLO CON CENTRALITA DE DIRECCION

Notapor LeonFR.Gz el 04 Nov 2018, 22:06

@Toninomalibu edita las mayúsculas del título por favor.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Fallo con centralita de dirección

Notapor Pakito15 el 06 Nov 2018, 16:44

Hola, a mi me pasa lo mismo, lo he preguntado hace pocos días y nadie me ha respondido :( .
Pero en mi coche que es el mismo que el tuyo, solo me ocurre cuando llueve o el tiempo es húmedo, y no siempre, luego llega la primavera y el verano y me olvido totalmente del asunto. He leído que puede ser del sensor del abs que está detrás del disco de freno y que quizás sacándolo y limpiándolo se podría solucionar, voy a intentarlo porque de verdad que me parece muy extraño que solo ocurra con la humedad.

Saludos,
Avatar de Usuario
Pakito15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 15:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo con centralita de dirección

Notapor José R el 06 Nov 2018, 20:09

Toninomalibu escribió:Buenas , tengo un Leon 2 105cv Stylance del año 2006. Hace tiempo me se empezaron a encender varias luces en en cuadro (esp,volante,control de presión) y en el taller me cambiaron la centralita de direccioón y se solucionó. El problema viene cuando al día siguiente me doy cuenta que no me funciona el claxon, la multifunción, ni puedo acceder al ordenador del coche. Mirando por el foro he visto que mi coche tiene que llevar la centralita con referencia 1K0953549 AG y la que me han puesto termina en AF. Cambiando la centralita se solucionaría el problema?he conseguido una en el desguace muy bien de precio ya que en el taller me cobran unos 300€. Y una vez cambiada hay que configurar algo??
Gracias de antemano!!


La centralita que te han puesto, la terminada en AF, no permite el volante multifunción, pero si que debería de funcionarte el claxon y poder moverte con el ordenador de abordo. Quizás tengas que codificarla para que te funcionen esas dos cosas.

Pero si dices que has encontrado una igual que la tuya, yo montaba esa. Seguramente al montarla tengas que hacerle el ajuste básico al G85.

Dispones de vag com?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados