Mejorar frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Mejorar frenos

Notapor 2.0TDI170 el 08 Nov 2018, 12:14

Buenas, tengo un tema que me ronda mucho la cabeza :zoquete: , os expongo.
en mi casa mis padres compraron un león 1p 1.9TDI ecomotive 105cv., por el cual crecí enamorado de este modelo.
Compre el FR 2.0TDI 170Cv y para mi sorpresa este modelo lo supera en todo menos en frenada, el 1.9 apena tocas y casi te clava mientras que en el mio hay que hacer el doble de recorrido para obtener la misma respuesta que en el otro.
PD: Le cambie las 8 zapatas, los discos están buenos, algún consejo de como mejorar esto? otro liquido de frenos? aconsejáis algún DOT en particular?
Gracias de antemano.
cargando turbo :banana: :boxeo:
No te pongas al culo que no me conozco :nekora:
Avatar de Usuario
2.0TDI170
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 18:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Mejorar frenos

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 12:59

Buenas!
Algo tienes que tener por ahí mal... Los frenos del Fr son bastante mas grandes que los del 1.9tdi.
Puede ser por las pastillas que hayas montado que no sean unas de buena calidad. Cuales has puesto? y lo del liquido de frenos también te puede causar que frene peor puesto que si ya lleva mucho sin cambiarse puede haber perdido calidad ... yo probaría a cambiar el liquido de frenos por el que te recomienden, te lo suele poner en el tapon, seguramente un DOT4

En este mensaje, Brunold ha recibido un agradecimiento de:
2.0TDI170 (29 Nov 2018, 22:49)
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar frenos

Notapor potro r el 22 Nov 2018, 00:00

2.0TDI170 escribió:Buenas, tengo un tema que me ronda mucho la cabeza :zoquete: , os expongo.
en mi casa mis padres compraron un león 1p 1.9TDI ecomotive 105cv., por el cual crecí enamorado de este modelo.
Compre el FR 2.0TDI 170Cv y para mi sorpresa este modelo lo supera en todo menos en frenada, el 1.9 apena tocas y casi te clava mientras que en el mio hay que hacer el doble de recorrido para obtener la misma respuesta que en el otro.
PD: Le cambie las 8 zapatas, los discos están buenos, algún consejo de como mejorar esto? otro liquido de frenos? aconsejáis algún DOT en particular?
Gracias de antemano.
Yo purgaria los frenos...aún así que el leon 1 clave frenos y el 2 No...no quiere decir que frene menos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Mejorar frenos

Notapor 2.0TDI170 el 08 Ene 2019, 23:30

potro r escribió:
2.0TDI170 escribió:Buenas, tengo un tema que me ronda mucho la cabeza :zoquete: , os expongo.
en mi casa mis padres compraron un león 1p 1.9TDI ecomotive 105cv., por el cual crecí enamorado de este modelo.
Compre el FR 2.0TDI 170Cv y para mi sorpresa este modelo lo supera en todo menos en frenada, el 1.9 apena tocas y casi te clava mientras que en el mio hay que hacer el doble de recorrido para obtener la misma respuesta que en el otro.
PD: Le cambie las 8 zapatas, los discos están buenos, algún consejo de como mejorar esto? otro liquido de frenos? aconsejáis algún DOT en particular?
Gracias de antemano.
Yo purgaria los frenos...aún así que el leon 1 clave frenos y el 2 No...no quiere decir que frene menos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Sabés si mediante vagcom puedo aumentar presion de la bomba de freno?
cargando turbo :banana: :boxeo:
No te pongas al culo que no me conozco :nekora:
Avatar de Usuario
2.0TDI170
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 18:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Mejorar frenos

Notapor diablo_fr25 el 15 Ene 2019, 13:28

Quieres mejorar frenos?pastillas y discos buena calidad y liquido DOT 4 plus,purgando bien el sistema en los 4 frenos(tras der tras izq del derec y del izq)y no te quedes sin liquido en el deposito al purgar,si ya quieres cambia a latiguillos metalicos en negro para ITV
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenos

Notapor diablo_fr25 el 15 Ene 2019, 13:30

Y nada de disco rayado o perforado la superficie de frenado es menor,los que mas frenan son los lisos te lo digo por experiencia,los rayados te comen mucha pastilla y escuchas un rozamiento continuo con la pastilla,y los perforados se rajan por los orificios
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenos

Notapor jestebankof el 15 Ene 2019, 22:26

no deberia clavarse enseguida de pisar el freno, pero eso si, al ser nuevas pastillas deben asentarse un poco, tambien debes dejar que tomen un poco de temperatura para que el freno sea optimo. en mi caso con discos y pastillas oem y de reemplazo notaba que al estar frios los frenos tenia mucha mordida apenas pisaba el pedal, pero solo un poco y despues tenia que pisar mas fuerte para frenarlo, conforme calientan se vuelve gradual. ahora reemplace discos por los geomet perforados y pastillas hawk, al estar frios se siente que no agarran, pero una vez calientan frenan con muy poco esfuerzo, aun sigo probandolos...
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados