Opinion Pilot Sport 4 -- 225/40 R18

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Opinion Pilot Sport 4 -- 225/40 R18

Notapor Brunold el 19 Nov 2018, 09:38

Buenas compañeros.
Pues os voy a comentar lo que me paso y si alguien a notado lo mismo o algo parecido.
Tengo un Leon 2 Fr de 170 CV con neumáticos 225/40 R18. Tuve que cambiar los traseros porque ya toca (tenía los Pilot Sport 3) y me decidi por poner las nuevas Pilot Sport 4.
Pues mi sorpresa es cuando empiezo a circular con ellas y las curvas si las tomas con un poco de alegría notas un sobreviraje (corregido que antes puse subviraje) enorme comparado con los neumáticos que tenía antes montados.... Ya he comprobado la presión y las tengo a 2,5 igual que tenía los anteriores.
Yo veo que sea imposible que no sea otra cosa que no sean los neumáticos xk no le hice nada más al coche cuando los cambié en el taller....
Última edición por Brunold el 21 Nov 2018, 10:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor dapargel el 19 Nov 2018, 09:44

Prueba dejarlas a 2.2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 19 Nov 2018, 09:48

Ya las probé a 2,2 y el efecto es el mismo, le subí a 2,5 xk si son de flanco blando pues algo debería de endurecer... Pero nada sigue haciendo subviraje...
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor dapargel el 19 Nov 2018, 09:52

Brunold escribió:Ya las probé a 2,2 y el efecto es el mismo, le subí a 2,5 xk si son de flanco blando pues algo debería de endurecer... Pero nada sigue haciendo subviraje...
Y sino están bien equilibradas, también puede ser..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 19 Nov 2018, 10:54

Si no estuvieran bien equilibradas temblaria pero no creo que por eso se note así solo en curvas....
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Runi33 el 20 Nov 2018, 08:12

Brunold escribió:Si no estuvieran bien equilibradas temblaria pero no creo que por eso se note así solo en curvas....
A ver si vas a tener tocado algún amortiguador, si tienes los de casa es posible que los tengas listos. Yo los cambié este verano y el cambio es brutal.
No soy fan de Michelin, probé las piloto Sports 3 y me duraron la mitad que cualquier neumático que he tenido . Pero resulta raro que se valla tanto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Runi33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2018, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor little bastard el 20 Nov 2018, 10:35

Como dice algun forero es raro lo que comentas con esos neumaticos. Yo lo veo Rarisimo. Acabao de montar las PS4S despues de las Cup2 que las dejo para el verano y he consumido 5-6 sets de estas ruedas en diferentes coches y para mi son una pasada. Hace mas de 10 años que solo monto michelin y he probado de todo. Firestone, Brigestone, Pirelli, toyo, yokohama, etc. Como michelin para mi ninguna.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor netbrowzer el 20 Nov 2018, 21:20

Creo que confundes subviraje de sobreviraje

Para que todo el mundo lo entienda...

Subviraje --> Cuando ves que te vas a comer el árbol
Sobreviraje --> cuando solo oyes que te has comido el árbol


Cuando un coche sufre subviraje, parece no querer coger las curvas... vamos. que "se va" de delante
Si sufre sobreviraje, el culo del coche te quiere adelantar

Deduzco que por lo que has descrito, tienes menos agarre detrás, sobreviraje

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor lafu1988 el 20 Nov 2018, 22:28

netbrowzer escribió:Creo que confundes subviraje de sobreviraje

Para que todo el mundo lo entienda...

Subviraje --> Cuando ves que te vas a comer el árbol
Sobreviraje --> cuando solo oyes que te has comido el árbol


Cuando un coche sufre subviraje, parece no querer coger las curvas... vamos. que "se va" de delante
Si sufre sobreviraje, el culo del coche te quiere adelantar

Deduzco que por lo que has descrito, tienes menos agarre detrás, sobreviraje

Saludos!!
Eso me pasa a mi con las dunlop sport maxx rt... en alguna rotonda que la cojas alegre, noto que se va de detrás como si deslizara.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor potro r el 21 Nov 2018, 08:58

Brunold escribió:Buenas compañeros.
Pues os voy a comentar lo que me paso y si alguien a notado lo mismo o algo parecido.
Tengo un Leon 2 Fr de 170 CV con neumáticos 225/40 R18. Tuve que cambiar los traseros porque ya toca (tenía los Pilot Sport 3) y me decidi por poner las nuevas Pilot Sport 4.
Pues mi sorpresa es cuando empiezo a circular con ellas y las curvas si las tomas con un poco de alegría notas un subviraje enorme comparado con los neumáticos que tenía antes montados.... Ya he comprobado la presión y las tengo a 2,5 igual que tenía los anteriores.
Yo veo que sea imposible que no sea otra cosa que no sean los neumáticos xk no le hice nada más al coche cuando los cambié en el taller....
Los neumaticos nuevos tienen que tener un rodaje de varios km para eliminar la capa de brillo que tienen todas...en cuanto esa capa se va ya puedes ver en realidad como de buenos son esos neumaticos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor jasoriab el 21 Nov 2018, 08:59

netbrowzer escribió:Creo que confundes subviraje de sobreviraje

Para que todo el mundo lo entienda...

Subviraje --> Cuando ves que te vas a comer el árbol
Sobreviraje --> cuando solo oyes que te has comido el árbol


Cuando un coche sufre subviraje, parece no querer coger las curvas... vamos. que "se va" de delante
Si sufre sobreviraje, el culo del coche te quiere adelantar

Deduzco que por lo que has descrito, tienes menos agarre detrás, sobreviraje

Saludos!!


Subviraje --> Cuando ves que te vas a comer el árbol
Sobreviraje --> cuando solo oyes que te has comido el árbol


Walter Röhrl dixit :reverencia: :reverencia:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:03

Runi33 escribió:
Brunold escribió:Si no estuvieran bien equilibradas temblaria pero no creo que por eso se note así solo en curvas....
A ver si vas a tener tocado algún amortiguador, si tienes los de casa es posible que los tengas listos. Yo los cambié este verano y el cambio es brutal.
No soy fan de Michelin, probé las piloto Sports 3 y me duraron la mitad que cualquier neumático que he tenido . Pero resulta raro que se valla tanto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Los amortiguadores están recien cambiados....
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:04

little bastard escribió:Como dice algun forero es raro lo que comentas con esos neumaticos. Yo lo veo Rarisimo. Acabao de montar las PS4S despues de las Cup2 que las dejo para el verano y he consumido 5-6 sets de estas ruedas en diferentes coches y para mi son una pasada. Hace mas de 10 años que solo monto michelin y he probado de todo. Firestone, Brigestone, Pirelli, toyo, yokohama, etc. Como michelin para mi ninguna.

Yo solo monto Michelin y vengo de las PS3... Le subí a 2,5 y parece que ahora van mejor...
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:07

netbrowzer escribió:Creo que confundes subviraje de sobreviraje

Para que todo el mundo lo entienda...

Subviraje --> Cuando ves que te vas a comer el árbol
Sobreviraje --> cuando solo oyes que te has comido el árbol


Cuando un coche sufre subviraje, parece no querer coger las curvas... vamos. que "se va" de delante
Si sufre sobreviraje, el culo del coche te quiere adelantar

Deduzco que por lo que has descrito, tienes menos agarre detrás, sobreviraje

Saludos!!


Tienes razón!! Jajaja es sobreviraje, noto que se va más de atrás....
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decepción Pilot Sport 4

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:10

potro r escribió:
Brunold escribió:Buenas compañeros.
Pues os voy a comentar lo que me paso y si alguien a notado lo mismo o algo parecido.
Tengo un Leon 2 Fr de 170 CV con neumáticos 225/40 R18. Tuve que cambiar los traseros porque ya toca (tenía los Pilot Sport 3) y me decidi por poner las nuevas Pilot Sport 4.
Pues mi sorpresa es cuando empiezo a circular con ellas y las curvas si las tomas con un poco de alegría notas un subviraje enorme comparado con los neumáticos que tenía antes montados.... Ya he comprobado la presión y las tengo a 2,5 igual que tenía los anteriores.
Yo veo que sea imposible que no sea otra cosa que no sean los neumáticos xk no le hice nada más al coche cuando los cambié en el taller....
Los neumaticos nuevos tienen que tener un rodaje de varios km para eliminar la capa de brillo que tienen todas...en cuanto esa capa se va ya puedes ver en realidad como de buenos son esos neumaticos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Después de subirle la presión a 2,5 y seguir andando con ellos pues ahora parece que ya van mejor, ya contaba con lo de la capa de brillo pero esta vez le tuve que hacer más de 100 km para que empezarán a ir algo mejor. Normalmente en 5-10km ya me iban bien... Aún así noto que tienen el flanco más blando que las PS3 pero en ningún momento llegó a perder el control ni a entrar el ESP así que de momento ya mejoro la cosa. Es más voy a cambiar el titulo del Post.
En unos días os comentaré cómo siguen aunque parece que empiezan a funcionar como tiene que ser..
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados