Anular EGR sin anular DPF

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: covelo91

Anular EGR sin anular DPF

Notapor Brunold el 22 Nov 2018, 13:08

Buenas amigos!
Tengo un Leon 1p 2.0 TDI 170cv y estoy pensándome en anular la EGR pero no quiero hacer nada en el DPF.
Se que no pasara la ITV porque me va a marcar el fallo en el marcador pero para pasar la ITV le quitare la chapita que son solamente dos tornillos y lleva 5 minutos.
Mi duda es si anular la EGR me afectara al DPF...? Repito que el DPF si que no quiero ni vaciarlo, ni ponerle un supresor ni nada...
Cual es vuestra opinión?
Un saludo y gracias compañeros.
Brunold
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Anular EGR sin anular DPF

Notapor BWF el 22 Nov 2018, 14:31

Si anulas egr, a la larga da problemas en el fap.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
BWF
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor potro r el 22 Nov 2018, 16:20

Brunold escribió:Buenas amigos!
Tengo un Leon 1p 2.0 TDI 170cv y estoy pensándome en anular la EGR pero no quiero hacer nada en el DPF.
Se que no pasara la ITV porque me va a marcar el fallo en el marcador pero para pasar la ITV le quitare la chapita que son solamente dos tornillos y lleva 5 minutos.
Mi duda es si anular la EGR me afectara al DPF...? Repito que el DPF si que no quiero ni vaciarlo, ni ponerle un supresor ni nada...
Cual es vuestra opinión?
Un saludo y gracias compañeros.
Si anulas la egr y no el fap pueden pasar dos cosas...una que valla igual y otra que regenere mas habitualmente pero poco mas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
potro r
Aun con la L

Notapor Brunold el 24 Nov 2018, 21:46

BWF escribió:Si anulas egr, a la larga da problemas en el fap.

Eso lo lei en varios sitios, pero lo que no entiendo es el porque...
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero mi manera de pensar me dice que una mezcla de aire limpio + gasoil va a tener menos hollin y residuos que un poco de aire limpio + gases de escape (que ya vienen con residuos de la primera mezcla) + gasoil...
El resultante de esa suma es lo que va despues para el Filtro de Particulas y sale por el escape.. Por esi a nu ne parece que tendrá menos residuos el que solamente pase una vez por la combustión.
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor potro r el 24 Nov 2018, 21:49

Brunold escribió:

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero mi manera de pensar me dice que una mezcla de aire limpio + gasoil va a tener menos hollin y residuos que un poco de aire limpio + gases de escape (que ya vienen con residuos de la primera mezcla) + gasoil...
El resultante de esa suma es lo que va despues para el Filtro de Particulas y sale por el escape.. Por esi a nu ne parece que tendrá menos residuos el que solamente pase una vez por la combustión.
El filtro solo retiene las nox y n2o el encargado del resto de gases es el catalizador...en tu caso si no me equivoco va 2 en 1 y es un dpf el catalizador ira adelante y el filtro detrás...

potro r
Aun con la L

Notapor BWF el 24 Nov 2018, 22:09

Tal como dice el compañero el FAP es para los gases NOX, esos gases se crean en mezclas muy pobres, muy comunes en los los diesel al no llevar mariposa de admisión.
Resumiendo cuando hay mucho aire limpio y poco gasoil se crean los gades NOX, pues que se hace, metemos parte de los gases de escape en la admisión haciendo la mezcla mas cercana a la mezcla estratificada de los diesel ( 14.5 / 1)

Al no tener la EGR el coche va con mezclas pobres creando asi muchos gases NOX, el fap tendra que limpiar muchos mas de esos gases contaminantes.

Puede pasar dos cosas, que el fap permita eliminar esos gases haciendo regeneraciones mas seguidas, o que no pueda y se tapone el fap.

Espero que se haya entendido bien.

Un saludo

Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
BWF
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Brunold el 24 Nov 2018, 22:41

potro r escribió:
Brunold escribió:

El filtro solo retiene las nox y n2o el encargado del resto de gases es el catalizador...en tu caso si no me equivoco va 2 en 1 y es un dpf el catalizador ira adelante y el filtro detrás...

Creo que estas un poco confundido... El filtro de particulas se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel, lo que viene siendo el hollin...
Pero lo que yo me estoy refiriendo es a que si los gases producidos por una combustion tiene un 5 por ciento de impurezas que le puedes llamar como quieras, NOx, CO, Hc... eso siendo todo el aire limpio, si tu en el aire de la mezcla ya le metes una parte de aire sucio que tiene todo eso ya, pues lo que salga despues de la segunda combustion tendra aun mas "mierda" por lo tanto forzaras mas que trabaje el filtro de particulas que si solo usaras aire limpio...
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor potro r el 24 Nov 2018, 22:55

BWF escribió:Tal como dice el compañero el FAP es para los gases NOX, esos gases se crean en mezclas muy pobres, muy comunes en los los diesel al no llevar mariposa de admisión.
Resumiendo cuando hay mucho aire limpio y poco gasoil se crean los gades NOX, pues que se hace, metemos parte de los gases de escape en la admisión haciendo la mezcla mas cercana a la mezcla estratificada de los diesel ( 14.5 / 1)

Al no tener la EGR el coche va con mezclas pobres creando asi muchos gases NOX, el fap tendra que limpiar muchos mas de esos gases contaminantes.

Puede pasar dos cosas, que el fap permita eliminar esos gases haciendo regeneraciones mas seguidas, o que no pueda y se tapone el fap.

Espero que se haya entendido bien.

Un saludo

Por matizar diré que estas partículas se generan por culpa de las inyecciones de alta presión y como dice el compañero altas compresiones...en realidad no es más que en el aire normal que respiramos es NO2 al estar tan comprimido este cambia y se convierte en N2O tambien llamados NOX que es altamente cancerígeno por la alta carga de nitrógeno en el aire mucho más que el dióxido de carbono u otros gases venenosos.

potro r
Aun con la L

Notapor Brunold el 24 Nov 2018, 22:59

De esos gases se encarga el Catalizador, no el filtro de particulas. Otra cosa es que dentro del propio filtro de particulas algunos tengan integrado un catalizador, pero eso ya es otra cosa xk es un 2 en 1. El que sigue tratando los gases es el catalizador y el FAP se encarga de las particulas solidas.
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor potro r el 24 Nov 2018, 22:59

Brunold escribió:
potro r escribió:
Brunold escribió:

Creo que estas un poco confundido... El filtro de particulas se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel, lo que viene siendo el hollin...
Pero lo que yo me estoy refiriendo es a que si los gases producidos por una combustion tiene un 5 por ciento de impurezas que le puedes llamar como quieras, NOx, CO, Hc... eso siendo todo el aire limpio, si tu en el aire de la mezcla ya le metes una parte de aire sucio que tiene todo eso ya, pues lo que salga despues de la segunda combustion tendra aun mas "mierda" por lo tanto forzaras mas que trabaje el filtro de particulas que si solo usaras aire limpio...
Sin duda al no trabajar la valvula genera más gases residuales y por lo tanto tendrá que regenerar mas veces y por lo tanto tendrá menos vida útil pero no es de un día para otro...puede tardar años...la mayoría de filtros atascados que he visto han sido provocadas por mala gestión del turbo o consumos de aceite o por egr averiada pero nunca por anulación...en algunos casos incluso contamina menos anulada ya que si no gestiona bien por culpa de los km casi es mejor no llevarla...

potro r
Aun con la L

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica