EPC neumático flojo y ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

EPC neumático flojo y ESP

Notapor Miembro el 06 Dic 2018, 14:25

Hola, a veces se me encienden de manera simultanea los testigos que he comentado antes.
Mi coche es un fr tfsi DSG.
Con apagar el coche se suele solucionar y pensé que era el sensor de alguna rueda. Pero ayer, en un semáforo puse la palanca en N para esperar el verde y al volver a poner la D para empezar la marcha, las luces xenón se apagaron y parpadearon ambas varias veces, poco antes se había encendido el conjunto de testigos de EPS ESP y neumático flojo.
Que opináis? sera el alternador? sera la batería? serán ambas cosas y ademas el sensor de alguna rueda??
Gracias !!
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Dic 2018, 23:00, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: EPC neumático flojo y ESP

Notapor Miembro el 19 Dic 2018, 02:53

Pues ya que no contesta nadie, me contesto yo, saqué las sondas que hay en el colector de admisión y las limpié con WD40 y vacie casi todo el bote por el agujero del sensor que hay mas arriba a la altura de la cerradura del capó. Desde entonces no ha vuelto a producir el fallo.
La diagnosis daba erro en la mariposa, no se si se habrá limpiado con el 3en1.
También he dejado de usar el mapa de 290 para 98. Ahora solo uso el de 200 de serie y el de 240.

Asi que si a alguien le pasa el 3 en 1 es lo mismo que un spray de 25euros limpiador de admisión y funciona igual.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados