En aprox. 2 semanas me quedo con un León mk2 de finales 2007 (con 200.000 km) de un amigo por que se ha comprado uno nuevo y me lo ha dado a cambio de lo que saque por el mío, un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101cv.
Sé que le voy a tener que hacer una puesta a punto porque lo llevaba al Norauto (

1. El consumo me parece demasiado elevado 8 L de media, y comparando con el mío, chupa 2L más, y por lo que he leído, es demasiado alto y debería estar en 0,5L y como mucho 1L más. No sé mucho de mecánica, pero me imagino que le haría falta una limpieza de inyectores, DPF, turbo, etc, porque me temo que no le aprieta mucho, y lo lleva a bajas vueltas. Qué opináis vosotros? por qué puede ser?
2. El aceite le voy a poner un Motul 5x40w specific que tiene muy buena pinta, es correcto? (había pensado también en ponerle algún aditivo al nuevo)
3. Qué más me recomendaríais hacerle? algo a tener en cuenta? cuidado con algo en particular? pretendo que me dure bastante y me gustaría cuidarlo. También le quiero hacer algún brico de audio, pero eso os lo comentaré más adelante.
Gracias de antemano!