Cerraduras delateras no abren con el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carga_67@hotmail.es

Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Juancli89 el 13 Ene 2019, 11:48

Hola a todos tengo un seat altea 1.6i del año 2008 y cuanfo abro el coche con el mando de la llave abren las puertas traseras y el maletero pero las puertas delanteras no.
Tengo que abrir la puerta del conductor con la llave y una vez que estoy dentro abrir la puerta del copiloto desde dentro.
Mi pregunta es para solucionarlo tengo que cambiar las cerraduras o es de algún tipo de sensor qué lleva la puerta porque empezó a no abrir solo la del conductor y al poco tiempo dejo de abrir la del copiloto y si tengo que sustituir las dos cerraduras me recomendáis originales o de otras marcas más económicas
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor stmos el 02 Mar 2019, 18:21

Juancli89 escribió:Hola a todos tengo un seat altea 1.6i del año 2008 y cuanfo abro el coche con el mando de la llave abren las puertas traseras y el maletero pero las puertas delanteras no.
Tengo que abrir la puerta del conductor con la llave y una vez que estoy dentro abrir la puerta del copiloto desde dentro.
Mi pregunta es para solucionarlo tengo que cambiar las cerraduras o es de algún tipo de sensor qué lleva la puerta porque empezó a no abrir solo la del conductor y al poco tiempo dejo de abrir la del copiloto y si tengo que sustituir las dos cerraduras me recomendáis originales o de otras marcas más económicas
Tienes que cambiar las cerraduras, ó repararlas, un poco complejo reparar, si eres un manitas y entiendes algo de electromecánica se pueden reparar, pero incluso es necesario desmontar los motores y limpiar escobillas y rotor. Yo reparé las cuatro, y como nuevas, pero ya te digo lleva bastante tiempo, y luego dejar todo bien montado. Cosa difícil, pero no imposible.
Saludos

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stmos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2019, 01:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Adrian211090 el 05 Mar 2019, 12:02

stmos escribió:
Juancli89 escribió:Hola a todos tengo un seat altea 1.6i del año 2008 y cuanfo abro el coche con el mando de la llave abren las puertas traseras y el maletero pero las puertas delanteras no.
Tengo que abrir la puerta del conductor con la llave y una vez que estoy dentro abrir la puerta del copiloto desde dentro.
Mi pregunta es para solucionarlo tengo que cambiar las cerraduras o es de algún tipo de sensor qué lleva la puerta porque empezó a no abrir solo la del conductor y al poco tiempo dejo de abrir la del copiloto y si tengo que sustituir las dos cerraduras me recomendáis originales o de otras marcas más económicas
Tienes que cambiar las cerraduras, ó repararlas, un poco complejo reparar, si eres un manitas y entiendes algo de electromecánica se pueden reparar, pero incluso es necesario desmontar los motores y limpiar escobillas y rotor. Yo reparé las cuatro, y como nuevas, pero ya te digo lleva bastante tiempo, y luego dejar todo bien montado. Cosa difícil, pero no imposible.
Saludos

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk


Ami no se me da mal las reparaciones, es muy complicado lo que le hiciste? la quitado ya un par de veces pero no se que tocarle me pasa eso cierra con el mando perfectamente pero no abre con el mando ni se cierra desde el botón del interior del coche ni automáticamente al alcanzar los 20km/h y abren todas perfectas menos la del piloto que lo tengo que hacer con la llave agradecería tu explicación o algunas fotillos o algo. Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor carga_67@hotmail.es el 05 Mar 2019, 14:28

Si es como la del león 2, le quitas parte del forro de la puerta y cojea y taladras la cerradura con una broca de 3mm de hierro y le echas aceite WD-40 y verás como se abre. Le puedes hacer los agujeros por donde puedas por arriba y por abajo.
Avatar de Usuario
carga_67@hotmail.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor carga_67@hotmail.es el 05 Mar 2019, 14:29

Avatar de Usuario
carga_67@hotmail.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Fran_pzh el 06 Mar 2019, 16:23

Ami me pasa exactamente lo mismo en la puerta trasera izquierda, debo hacer lo mismo o para la puerta trasera es diferente? Un saludo
Avatar de Usuario
Fran_pzh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2019, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor carga_67@hotmail.es el 06 Mar 2019, 18:47

No sé qué tipo de cerradura tendrá tú coche, pero te puedo decir que en el mío, un león 2 1.6 TDI 105cv las cerraduras delanteras y traseras son las mismas
Avatar de Usuario
carga_67@hotmail.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Fermon el 22 Mar 2019, 19:03

Hola, si hay solución en el foro, la aporte yo mismo en otro subforo .
viewtopic.php?f=19&t=125184
Es siempre lo mismo, Vag no se caracteriza ni por cambiar mucho mecánicas ni electrónicas.
He hecho un manual en pdf para repararlas, porque intente hacer un post con ello, pero demasiadas fotos y se me hacia muy complicado porque no podia subir fotos al foro todavia.
De todas formas, si no eres/sois muy habiles, no vale la pena ponerse, es complicado, y cualquier cosa que se rompe de plástico no tiene reemplazo (cerradura a la basura), y el superglue no sirve porque las piezas por pequeñas que sean estan sujetas a esfuerzos mecánicos importantes.

Ya subire el pdf cuando lo acabe.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Fermon el 22 Mar 2019, 20:31


En este mensaje, Fermon ha recibido un agradecimiento de:
PIRULETE (17 Dic 2019, 10:26)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cerraduras delateras no abren con el mando

Notapor Juancli89 el 15 Dic 2019, 00:27

carga_67@hotmail.es escribió:Si es como la del león 2, le quitas parte del forro de la puerta y cojea y taladras la cerradura con una broca de 3mm de hierro y le echas aceite WD-40 y verás como se abre. Le puedes hacer los agujeros por donde puedas por arriba y por abajo.

Me parece mentira tenía tres cerraduras jodidas dos no abrian y una no cerraba le he echo un agujerito y limpia contactos y mano de santo todas las tengo operativas.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Juancli89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2018, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados