[Ayuda] termostato 2.0 cr tdi 140

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

[Ayuda] termostato 2.0 cr tdi 140

Notapor cneira22 el 18 Ene 2019, 20:39

Hola.

Tengo problemas con el termostato de mi seat leon II 2011 motor 2.0 cr tdi 16v 140cv; se debió de quedar trabado abierto, ya que le cuesta mucho calentarse, y una vez en marcha, en las cuestas abajo o a ralentí, la temperatura baja; eso es que no cierra bien la valvula del termostato.

La duda:
Buscando la pieza en internet, alguns paginas me dan un pieza pequeña, que es la valvula con el muelle que se dilata y encoge segun la temperatura. Y en otras paginas, me ofrecen pa pieza del termostato completa.

Se abre el termostato, para sustituir la valvula esa? o el termostato viene cerrado y es imposible de abrir?

Alguien se lo ha cambiado? es facil de hacer?

Un saludo.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: [Ayuda] termostato 2.0 cr tdi 140

Notapor netbrowzer el 18 Ene 2019, 21:10

Imagen

Eso es el termostato, 10-15€ aproximadamente

Lo otro que dices no se que será, pero un termostato es lo de la imagen de arriba.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Notapor cneira22 el 18 Ene 2019, 22:02

netbrowzer escribió:[ Imagen ]

Lo otro que dices no se que será, pero un termostato es lo de la imagen de arriba.

Saludos

Eso es la valvula del termostato, o el termostato... el tema, es que en muchas paginas me ponen ese recambio de la foto que has puesto; y en otra paginas me ponen el "modulo" completo (digamoslo así) o la pieza completa.
Imagen
Dentro de esta pieza es donde va la valvula termostato, pero claro... se puede abrir esta pieza de la segunda foto para sustituir la valvula termostato, o vendrá la pieza sellada, para así obligar a cambiar la pieza completa?

Saludos.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor netbrowzer el 19 Ene 2019, 12:45

Vuelvo a repetir

El termostato, el que regula el paso del agua según la temperatura, es lo que puse.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Notapor gusmanmal el 19 Ene 2019, 14:16

cneira22 escribió:

Saludos

Eso es la valvula del termostato, o el termostato... el tema, es que en muchas paginas me ponen ese recambio de la foto que has puesto; y en otra paginas me ponen el "modulo" completo (digamoslo así) o la pieza completa.
Imagen
Dentro de esta pieza es donde va la valvula termostato, pero claro... se puede abrir esta pieza de la segunda foto para sustituir la valvula termostato, o vendrá la pieza sellada, para así obligar a cambiar la pieza completa?

Saludos.

A ver, lo primero que tienes que mirar es que codigo de motor tiene tu coche, porque por lo que se los BKD montan un termostato como el que te ha dicho netbrowzer,que es como el de los leon 1m, pero los codigos CFHC, CLCB montan el que has puesto tu, que viene integrado en una tapa o carcasa de platico que reparte el refrigerante a los manguitos.

Lo que no se es si esa tapa-carcasa se desmonta para poder cambiar el termostato en si, lo mas seguro es que no, y que tengas que cambiar la tapa con el termostato interno que rean una sola pieza.

De todas maneras, echale un vistazo a tu motor y veras si lleva la tapa con el termostato integrado o lleva un termostato sujeto al bloque del que sale una tapa pero en este caso con un solo tubo que le llega del radiador (como en los 1M)
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cneira22 el 19 Ene 2019, 18:57

gusmanmal escribió:
cneira22 escribió:

Saludos

Imagen

Saludos.

A ver, lo primero que tienes que mirar es que codigo de motor tiene tu coche, porque por lo que se los BKD montan un termostato como el que te ha dicho netbrowzer,que es como el de los leon 1m, pero los codigos CFHC, CLCB montan el que has puesto tu, que viene integrado en una tapa o carcasa de platico que reparte el refrigerante a los manguitos.

Lo que no se es si esa tapa-carcasa se desmonta para poder cambiar el termostato en si, lo mas seguro es que no, y que tengas que cambiar la tapa con el termostato interno que rean una sola pieza.

De todas maneras, echale un vistazo a tu motor y veras si lleva la tapa con el termostato integrado o lleva un termostato sujeto al bloque del que sale una tapa pero en este caso con un solo tubo que le llega del radiador (como en los 1M)

Gracias a todos.

El codigo de motor de mi coche es 5k1, o eso creo...
en la pegatina del coche, en el apartado 2 pone:
1P1 5K1
LEON 2.0 CR+
FR 4T103 D91 6G
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor gusmanmal el 19 Ene 2019, 20:48

Miralo en la ficha tecnica debajo de donde pone Motor Marca, te pone Tipo...
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor netbrowzer el 20 Ene 2019, 15:31

Tenemos el mismo coche con el mismo motor

Lo de arriba

netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Notapor cneira22 el 21 Ene 2019, 22:27

netbrowzer escribió:Tenemos el mismo coche con el mismo motor

Lo de arriba

Gracias a todos.

Que quieres decier con "lo de arriba"?

Pues hoy he mirado, he visto que el coche tiene un termostato como este:
Imagen
El problema, es que no se si esta pieza se puede desenrroscar o abrir para cambiar la valvula termostato, y cambiar solo la valvula y no toda la pieza.

Otro probema es como acceder fisicamente a esta pieza.

Sacando solo la valvula de mariposa que hay en la entrada del colector de admisión, creo que no es suficiente para llegar a la pieza; creo que hay que desmontar tambien el alternador; y creo que eso ya es una ñapa mayor... con lo cual iguai me tengo que chinchar y pasar por el taller, a pagar una factura desorbitada.

Alguien lo ha cambiado? es complicado?

Un saludo.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica