Problema con retrovisores automaticos Seat Altea

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ErPako

Problema con retrovisores automaticos Seat Altea

Notapor ErPako el 24 Ene 2019, 03:42

Buenas a tod@s.
Este es mi segundo post (el primero fue el de presentacion, que hay que presentarse bien presentado, jejejeje).
Bueno, al grano.
Hace mas de un mes que no cojo el coche (lo tengo en el garaje cogiendo polvo), pero es que el ibiza de mi mujer es tan manejable y consume menos que el mio que... bueno, que lo uso poco.
Total, que hoy he ido a darle "una vuelcetilla", para que la bateria no me insulte, y cuando le doy para abrir los retrovisores (desde la ruedecilla interior), el derecho se abre un poco, pero el ziquierdo no hace ni el amago.
Mientras estaba en el garaje (hay poca cobertura en esa cueva), lei que quitando los cables de la bateria y arrancando y parando y arrancando de nuevo, se solucionaba... pues no, siguen exactamente igual.
Al estar plegados, cuando los fuerzo para abrir, sencillamente se abren hasta los 180 grados (donde hacen el clack tipico).
He pensado que podria ser un problema de bateria, ya que lleva tiempo parado, asi que lo he sacado del garaje un ratito, le he dado una vueltecilla (muy poco que sin espejo izquierdo, como que no), y me he vuelto al garaje.
Nada de nada.
Asi que alli lo he dejado y me he llegado a casa (el garaje lo tengo como a un par de kms de casa), para llevarme un espray de aire comprimido que tengo para el PC, por si fuese polvo pero se me ha hecho tarde y no he podido llegarme finalmente.
Ese retrovisor fue cambiado por uno nuevo en la Seat, y ha funcionado perfectamente las pocas veces que he cogido el coche.
Asi que... ¿alguna sugerencia antes de ir a la Seat?
Un saludo y gracias a tod@s.
PD: señor@ moderador@, si este post no viene aqui, puede moverlo libremente. Lo he colocado aqui porque pienso que es algo electrico o suciedad. Pero ni idea.
Avatar de Usuario
ErPako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2019, 03:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema con retrovisores automaticos Seat Altea

Notapor mateu_84 el 31 Ene 2019, 17:24

Buenas tardes.

A mí me pasó lo mismo que a ti, pero con un Seat Leon MK1. lo tuve parado como 7 meses y al ir a cogerlo, a parte de no tener ya batería cosa que la cargué y listo, los retrovisores no abrían... lo que hice fue, darle la orden de abrir y abrirlos yo mismo con las manos hasta que se escuchó un "clack", bueno pues, le dí nuevamente la orden de cerrar y ya cerraron por sí solos...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo, Mateu_84
Avatar de Usuario
mateu_84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2009, 16:43
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema con retrovisores automaticos Seat Altea

Notapor ErPako el 11 Feb 2019, 03:08

mateu_84 escribió:Buenas tardes.

A mí me pasó lo mismo que a ti, pero con un Seat Leon MK1. lo tuve parado como 7 meses y al ir a cogerlo, a parte de no tener ya batería cosa que la cargué y listo, los retrovisores no abrían... lo que hice fue, darle la orden de abrir y abrirlos yo mismo con las manos hasta que se escuchó un "clack", bueno pues, le dí nuevamente la orden de cerrar y ya cerraron por sí solos...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo, Mateu_84


Disculpa la tardanza, es que hoy he "sacado a pasear" al Altea. Es verdad que lo uso poco y lo he tenido parado como tu (desde Septiembre que fuimos a Sevilla de visita), y entonces funcionaban perfectamente.

La cuestion es que, el retrovisor derecho si se abre algo, pero muy poco y el izquierdo, nada. Si abro manualmente el izquierdo, el "clack" que dices lo hace desplegado por completo (girado casi 180º vaya), o al estar cerrado. Pero el derecho no, no hace ningun "clack" al abrirlo, pero si al cerrarlo. En alguna ocasion he conseguido desplegar ese poquito el derecho, pero al cerrarlo ha hecho 2 "clack" raros. Lo que me hace pensar que ese retrovisor tiene mal el fin de carrera. Dudo que pueda estar roto porque el retrovisor fue sustituido a principios del 2018.

Con lo que llego a la conclusion que, descartando un problema de bateria baja (hoy le he hecho como 60km, una hora mas o menos, y todo autovia), pienso que podrian ser los sensores, que podrian estar sucios.

Otra cosa que me pasa, y que antes no, es que la ventanilla del conductor, no tiene el cierre completo. Me explico. El boton de la ventanilla tiene dos posiciones, una que cierra "parcialmente" (y que puedes parar soltando el boton) y la otra "totalmente" (sin necesidad de mantener el boton pulsado). Pues unas veces va y otras no.

He probado con la llave y pasa igual, unas veces cierra y otras no. Y solo pasa con esa ventanilla. Ese retrovisor no fue cambiado pero la ventanilla si.

¿Que crees tu que pasa, Mateu_84? ¿Puede que la bateria siga baja de carga?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ErPako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2019, 03:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Youssefilyas y 14 invitados