Hola chicos a ver sí a uno de aquí me puede ayudar. Al final he conseguido hacerme con una centralita de 30 byte. No dispongo de cable vag pero si dispongo de obdeleven.
Me gustaría que me informases antes de cagarla o liarla y que me tenga que ir a la SEAT porque la he cagado. Cómo se instala cómo se quita la vieja y como colocaría la nueva. La duda que tengo es sí yo conecto la nueva centralita perderé la configuración de la llave. Y otra cosa sí la nueva centralita no funciona si vuelvo a colocar la que tenía yo volveré a tener la configuración o se me borrara todo lo que tengo estoy un poco acojonado. A ver si alguno me puede echar una mano.
En todos los talleres que he preguntado aquí en Burgos me han dicho que ninguno lo hace y a uno que se dedica a hacer reprogramaciones me ha dicho que tampoco que se puede liar y dejar el coche inservible con lo cual más acojonado estoy.
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Cambiar centralita.
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juanmi2101 - Aun con la L
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Re: Cambiar centralita.
No tendrás ningún problema.
Quitas la vieja, ten la precaución de quitar los seguros de los conectores. Si no recuerdo mal, hay dos pasadores rojos, tienes que desplazarlos hacia un lado, para poder sacar los conectores.
Pones la nueva, le colocas los conectores y desplazas los seguros hacia el otro lado.
Tendrás en ese momento la codificación de la nueva, que seguro que quieres modificar, como por ejemplo para ponerle las luces de giro, o quizás la nueva centralita estaba montada en un coche con sensor de luces, y el tuyo no lo tenga, o al revés.
Lo suyo sería poner la misma codificación de la antigua, me refiero a poner los mismos bytes que tiene la vieja en la nueva, y los bytes que tienes de más en la nueva, dejarlos como vengan. Y a partir de ahí, codificar lo que quieras.
No pierdes la configuración de las llaves, ya que va en otro sitio.
En el caso de que no te funcione bien, simplemente con volver a colocar la vieja, lo tendrás solucionado, no se pierde ninguna codificación.
Quitas la vieja, ten la precaución de quitar los seguros de los conectores. Si no recuerdo mal, hay dos pasadores rojos, tienes que desplazarlos hacia un lado, para poder sacar los conectores.
Pones la nueva, le colocas los conectores y desplazas los seguros hacia el otro lado.
Tendrás en ese momento la codificación de la nueva, que seguro que quieres modificar, como por ejemplo para ponerle las luces de giro, o quizás la nueva centralita estaba montada en un coche con sensor de luces, y el tuyo no lo tenga, o al revés.
Lo suyo sería poner la misma codificación de la antigua, me refiero a poner los mismos bytes que tiene la vieja en la nueva, y los bytes que tienes de más en la nueva, dejarlos como vengan. Y a partir de ahí, codificar lo que quieras.
No pierdes la configuración de las llaves, ya que va en otro sitio.
En el caso de que no te funcione bien, simplemente con volver a colocar la vieja, lo tendrás solucionado, no se pierde ninguna codificación.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar centralita.
Muchas gracias no veas que alivio y que peso me quitas de encima. Por cierto no dispongo de vag com pero si dispongo de obdeleven como puedo hacer la copia que me dices con el obdeleven.José R escribió:No tendrás ningún problema.
Quitas la vieja, ten la precaución de quitar los seguros de los conectores. Si no recuerdo mal, hay dos pasadores rojos, tienes que desplazarlos hacia un lado, para poder sacar los conectores.
Pones la nueva, le colocas los conectores y desplazas los seguros hacia el otro lado.
Tendrás en ese momento la codificación de la nueva, que seguro que quieres modificar, como por ejemplo para ponerle las luces de giro, o quizás la nueva centralita estaba montada en un coche con sensor de luces, y el tuyo no lo tenga, o al revés.
Lo suyo sería poner la misma codificación de la antigua, me refiero a poner los mismos bytes que tiene la vieja en la nueva, y los bytes que tienes de más en la nueva, dejarlos como vengan. Y a partir de ahí, codificar lo que quieras.
No pierdes la configuración de las llaves, ya que va en otro sitio.
En el caso de que no te funcione bien, simplemente con volver a colocar la vieja, lo tendrás solucionado, no se pierde ninguna codificación.
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juanmi2101 - Aun con la L
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Re: Cambiar centralita.
No sé cómo funciona el obdeleven, te va a tocar investigar a tí.
Aunque supongo que será parecido que el vag com. Métete en el módulo 9, en codificación, y a ver si puedes meterte en el apartado de los bytes, y ahí vas viendo los bytes y bits que tienes activos. Los copias, y al poner la centralita nueva, los dejas igual que en la vieja, y a partir de ahí haces lo que quieras.
Por cierto, no has dicho por qué quieres cambiar la centralita, supongo que es para activar las luces de giro.
Aunque supongo que será parecido que el vag com. Métete en el módulo 9, en codificación, y a ver si puedes meterte en el apartado de los bytes, y ahí vas viendo los bytes y bits que tienes activos. Los copias, y al poner la centralita nueva, los dejas igual que en la vieja, y a partir de ahí haces lo que quieras.
Por cierto, no has dicho por qué quieres cambiar la centralita, supongo que es para activar las luces de giro.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar centralita.
Buenas noches.juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver sí a uno de aquí me puede ayudar. Al final he conseguido hacerme con una centralita de 30 byte. No dispongo de cable vag pero si dispongo de obdeleven.
Me gustaría que me informases antes de cagarla o liarla y que me tenga que ir a la SEAT porque la he cagado. Cómo se instala cómo se quita la vieja y como colocaría la nueva. La duda que tengo es sí yo conecto la nueva centralita perderé la configuración de la llave. Y otra cosa sí la nueva centralita no funciona si vuelvo a colocar la que tenía yo volveré a tener la configuración o se me borrara todo lo que tengo estoy un poco acojonado. A ver si alguno me puede echar una mano.
En todos los talleres que he preguntado aquí en Burgos me han dicho que ninguno lo hace y a uno que se dedica a hacer reprogramaciones me ha dicho que tampoco que se puede liar y dejar el coche inservible con lo cual más acojonado estoy.
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Lo primero de que centralita estamos hablando?
Lo segundo con vagcom o obdeleven no se puede clonar la ecu motor...Si has comprado la misma referencia no hace falta que toque el Long coding como dice el compi solamente hay que pasar datos de inmo y pin...
Tercero llegado a este punto jamas podrás codificar una unidad de motor sin que este virgen primero o nueva directamente y además el aprendizaje tampoco podrías con esas máquinas necesitarias vas odis...
Cuarto en tu caso yo haría un clon...pero no puedes hacerlo tu o un taller normal Tiene que ser alguien especializado en el tema electrónico...
Si no encuentras a nadie o prefieres no andar buscando yo si quieres te lo podría hacer...estoy en Madrid mostoles...Si eres de fuera me la puedes enviar...
Mi tlf de trabajo es el 697100470 y me llamo jose puedes ver mis trabajos en mi página de Facebook MKR Engine Effort.
Un saludo si te hace falta saber algo más házmelo saber...aunque no lo haga yo puedo guiarte un poco en el tema...
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potro r - Aun con la L
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Re: Cambiar centralita.
De acuerdo ahora estoy un poco liado en cuanto tenga un rato te mando un wasap y te pongo en antecedentes y me dices.potro r escribió:Buenas noches.juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver sí a uno de aquí me puede ayudar. Al final he conseguido hacerme con una centralita de 30 byte. No dispongo de cable vag pero si dispongo de obdeleven.
Me gustaría que me informases antes de cagarla o liarla y que me tenga que ir a la SEAT porque la he cagado. Cómo se instala cómo se quita la vieja y como colocaría la nueva. La duda que tengo es sí yo conecto la nueva centralita perderé la configuración de la llave. Y otra cosa sí la nueva centralita no funciona si vuelvo a colocar la que tenía yo volveré a tener la configuración o se me borrara todo lo que tengo estoy un poco acojonado. A ver si alguno me puede echar una mano.
En todos los talleres que he preguntado aquí en Burgos me han dicho que ninguno lo hace y a uno que se dedica a hacer reprogramaciones me ha dicho que tampoco que se puede liar y dejar el coche inservible con lo cual más acojonado estoy.
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Lo primero de que centralita estamos hablando?
Lo segundo con vagcom o obdeleven no se puede clonar la ecu motor...Si has comprado la misma referencia no hace falta que toque el Long coding como dice el compi solamente hay que pasar datos de inmo y pin...
Tercero llegado a este punto jamas podrás codificar una unidad de motor sin que este virgen primero o nueva directamente y además el aprendizaje tampoco podrías con esas máquinas necesitarias vas odis...
Cuarto en tu caso yo haría un clon...pero no puedes hacerlo tu o un taller normal Tiene que ser alguien especializado en el tema electrónico...
Si no encuentras a nadie o prefieres no andar buscando yo si quieres te lo podría hacer...estoy en Madrid mostoles...Si eres de fuera me la puedes enviar...
Mi tlf de trabajo es el 697100470 y me llamo jose puedes ver mis trabajos en mi página de Facebook MKR Engine Effort.
Un saludo si te hace falta saber algo más házmelo saber...aunque no lo haga yo puedo guiarte un poco en el tema...
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juanmi2101 - Aun con la L
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Re: Cambiar centralita.
Perfecto.Un saludo y buenas tardes.juanmi2101 escribió:De acuerdo ahora estoy un poco liado en cuanto tenga un rato te mando un wasap y te pongo en antecedentes y me dices.potro r escribió:Buenas noches.juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver sí a uno de aquí me puede ayudar. Al final he conseguido hacerme con una centralita de 30 byte. No dispongo de cable vag pero si dispongo de obdeleven.
Me gustaría que me informases antes de cagarla o liarla y que me tenga que ir a la SEAT porque la he cagado. Cómo se instala cómo se quita la vieja y como colocaría la nueva. La duda que tengo es sí yo conecto la nueva centralita perderé la configuración de la llave. Y otra cosa sí la nueva centralita no funciona si vuelvo a colocar la que tenía yo volveré a tener la configuración o se me borrara todo lo que tengo estoy un poco acojonado. A ver si alguno me puede echar una mano.
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Lo segundo con vagcom o obdeleven no se puede clonar la ecu motor...Si has comprado la misma referencia no hace falta que toque el Long coding como dice el compi solamente hay que pasar datos de inmo y pin...
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Cuarto en tu caso yo haría un clon...pero no puedes hacerlo tu o un taller normal Tiene que ser alguien especializado en el tema electrónico...
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potro r - Aun con la L
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Re: Cambiar centralita.
El compañero no tiene ningún problema con la ecu.
Si dice que va a cambiar la centralita por una de 30 bytes, se está refiriendo al módulo 9, o centralita eléctrica.
Pero como ya lo vais a solucionar por whatssap, mejor sería hacerlo por el foro, que para eso está, pues suerte con ello.
Si dice que va a cambiar la centralita por una de 30 bytes, se está refiriendo al módulo 9, o centralita eléctrica.
Pero como ya lo vais a solucionar por whatssap, mejor sería hacerlo por el foro, que para eso está, pues suerte con ello.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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