Pérdida de potencia ¿Turbo? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Pérdida de potencia ¿Turbo?  [solucionado]

Notapor yorch94 el 18 Feb 2019, 00:34

Hola buenas, tengo un Seat León MK2 TDI 2.0 140cv .

Desde hace tiempo que me suena un silbido en el coche como si fuera una ambulancia pero hasta la fecha no había problema. Desde hace algo más de un mes al llegar a 4000rpm en 4a o 5a marcha me pierde potencia y deja de silbar. En mi taller de confianza me han hecho varias cosas: arreglar un tubo que había en la parte del copiloto casi al lado de la rueda que estaba rajado por el que perdía aire, me miraron que la EGR estaba bien anulada, le hicieron una limpieza con aditivo y lo revolucionaron bastante y nada... Sigue igual.

Con el VAG me lo han mirado varias veces y o no sale fallo, o salía algo así como una "sobrecarga" en la presión ( si mal no recuerdo).

También comento que cuando pierde la potencia, si lo paro y lo vuelvo a arrancar, el turbo funciona perfectamente.
Hace cuestión de 2 años o así me pasó, me desmontaron el turbo y me lo limpiaron porque tenia carbonilla, después el aditivo y como nuevo.

Y ahora ya ha llegado el punto que el mecánico ( y los demás talleres de la zona ) están mareados con el tema, porque no le encuentran el por qué del fallo en concreto y hasta yo estoy mareado. Pregunto por aquí por si podéis echarme un cable antes de llevarlo a la SEAT y que me encasqueten un Turbo nuevo.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
yorch94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 00:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor Awak24 el 19 Feb 2019, 10:18

Le has pasado el vagcom? Te debería de cantar algún error y es lo primero que hay que hacer en estos casos
Avatar de Usuario
Awak24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2018, 17:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor Awak24 el 19 Feb 2019, 21:40

Acabo de ver lo de la sobrecarga, eso suele salir cuando daban problemas las válvulas que regulan el turbo, pero en este caso por lo que cuentas no creo que sea eso.
Avatar de Usuario
Awak24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2018, 17:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor Awak24 el 19 Feb 2019, 21:43

De todas formas para que te podamos ayudar mejor deberías de poner un el log del vagcom aquí.
Avatar de Usuario
Awak24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2018, 17:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor yorch94 el 21 Feb 2019, 23:54

Awak24 escribió:De todas formas para que te podamos ayudar mejor deberías de poner un el log del vagcom aquí.


Buenas amigo, le puse el vagcom en el taller de confianza y el código de error que me daba era "16618 - Límite de regulación sobreapasado del control de presión de carga".

También le puse una lata de limpiador IN & OUT DIESEL de 1.5L para limpiar todo el sistema. Por lo que me comentaron en el taller es que podía ser una "Caja" que controla la presión o algo asi (yo entiendo poco de la cosa) pero al mirarla, vieron que estaba manipulada, cogida con una brida.

Si sabéis algo más del tema pues agradezco todo tipo de ayuda.
Avatar de Usuario
yorch94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 00:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor yorch94 el 22 Feb 2019, 17:31

Buenas, sigo comentando.

Por consejo Le compré un aditivo para hacerle una limpieza a todo el circuito. IN & OUT DIESEL en la web de aditivox. Me lo lleve a hacerle unos cuantos kilómetros en marchas cortas para obligarlo un poco y hacerle bien la limpieza.

Después me volvió a entrar en el LIMP MODE y se me encendió la luz de motor. Le puse el Vagcom y el código de error que me da es el "18818 límite de regulación sobrepasado del control de presión de carga" no sabian decirme bien bien lo que era hasta que miraron y probablemente venga de la cajista de las electro válvulas...

Como yo entiendo poco del tema cualquier ayudita se agradece. Seguiré comentando cuando me digan algo más...
Avatar de Usuario
yorch94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 00:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor jestebankof el 22 Feb 2019, 22:01

saludos, suena a problema con la reguladora de presion del turbo, el coche lo compraste nuevo o de segunda mano? la EGR dices que la limpiaron y aun asi no se mueve, quiza esta anulada electronicamente, la reguladora de presion dices que esta manipulada con una brida? quiza intentaron bloquearla para que diera mas libras el turbo o algo asi. la egr si no se mueve y el vagcom no la detecta como fallo entonces quiza esta anulada desde la centralita, me parece eso se podia hacer con el vagcom, lo usan de que da un poco mas de potencia desde bajas vueltas y no ensucia tanto la admision, esto a costa de contaminar un poco mas. revisaron sensor MAP? quiza este sucio, se puede limpiar con limpiador de contactos dielectrico para remover carbon y restos de aceite.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor yorch94 el 24 Feb 2019, 19:02

jestebankof escribió:saludos, suena a problema con la reguladora de presion del turbo, el coche lo compraste nuevo o de segunda mano? la EGR dices que la limpiaron y aun asi no se mueve, quiza esta anulada electronicamente, la reguladora de presion dices que esta manipulada con una brida? quiza intentaron bloquearla para que diera mas libras el turbo o algo asi. la egr si no se mueve y el vagcom no la detecta como fallo entonces quiza esta anulada desde la centralita, me parece eso se podia hacer con el vagcom, lo usan de que da un poco mas de potencia desde bajas vueltas y no ensucia tanto la admision, esto a costa de contaminar un poco mas. revisaron sensor MAP? quiza este sucio, se puede limpiar con limpiador de contactos dielectrico para remover carbon y restos de aceite.


Buenas amigo, pues el coche hace 3 años que lo compré de segunda mano a un particular. La EGR está anulada pero no electronicamente. (A ver si en estos dias puedo hacerle una foto y la enseño por aquí). Y si, la caja de las electroválvulas que supongo que es a lo que te refieres como reguladora de presion del turbo, está manipulada y tiene una brida aguantándola. El sensor MAP si que lo revisaron y todo correcto... Yo creo que el problema está en esa dichosa manipulación con la brida, que quizás pierda presión por ahí y por eso me entre el coche en el LIMP MODE. En fin, en esta semana creo que me darán soluciones en el taller... iré comentando.
Avatar de Usuario
yorch94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 00:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Pérdida de potencia ¿Turbo?

Notapor yorch94 el 02 Mar 2019, 08:30

Bueno amigos, al final problema solucionado. Era la Cajit de lS electro válvulas que Regula la presión del turbo... Cambiada por Un de desguace y coche como nuevo. Gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
yorch94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 00:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados