Página 1 de 1

He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 20:53
por arrue46
Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo sin pasar por aqui. El tema es que el Leon me ha roto ya 8 compresores y estoy desesperado. Cuando rompi el septimo cambie todas las piezas (valvula expansion, filtro deshidratador...) y ahun asi rompio otra vez. Se ve que se rompen las pestañas de seguridad que tiene y ya queda loco. La ultima vez hicimos un util y soldar para que no rompiese pero ahun asi ha roto la soldadura.

A alguien sabe si le ha pasado a alguien ?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 07:52
por Flow-Rider
Hola, ¿Le hechas al circuito el aceite correspondiente a las piezas cambiadas?¿Has comprobado que una vez montado todo nuevo las presiones sean correctas? Puedes tener alguna obstrucción y que no funcione bien el presostato y no corte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 09:21
por miguelssr
Yo para eso soy bastante maniático y antes de entrar en el garaje le doy al botón -econ- ,y hasta el momento solo he tenido que cambiar un compresor.Sobre todo cuando haga calor puedes comprobar si el compresor deja de funcionar cuando le das a ese botón porque se suele notar de oído,incluso por revoluciones.
Como le des y no deje de funcionar puede que ahí esté el problema,pero vamos,que ya es mala suerte...

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 10:58
por arrue46
Lo ban hecho todo en el taller. Tengo que llevar otra bez el dia 11 y ya les dire que comprueben lo que me has dicho. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 04 Mar 2019, 23:03
por stmos
Pregunta si le colocaron un filtro para el liquido refrigerante? a veces se puede colar en el circuito alguna particula, y dar ese tipo de problemas, es aconsejable instalar un filtro en el circuito si se rompe un compresor. Pero bueno eso normalmente en un taller especializado ya lo suelen hacer, ó indicar al cliente que se aconseja hacerlo, porque todo tiene su costo. Ufff, 8 compresores, es una barbaridad, y dos también.
Saludos

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 05 Mar 2019, 04:41
por cordobitax
cuando funciona lo hace bien? echa mucho frio o poco? seguro que esta todo bien conectado??? cuando dices de romper a que te refieres?? por dentro? a ver si es al reves y le echan demasiado lubricante que es liquido y al comprimirlo no puede y por eso peta?? el gas se convierte el liquido pero no en la zona del compresor creo y deveria de tener un sensor de presion ,si hay mas gas de la cuenta se para al igual que si tiene muy poco,a ver si el sensor esta jodido y no mide bien esa presion y le meten mas? esta claro que es una averia poco comun asi que puede ser de cualquier cosa

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 18:37
por Fermon
arrue46 escribió:Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo sin pasar por aqui. El tema es que el Leon me ha roto ya 8 compresores y estoy desesperado. Cuando rompi el septimo cambie todas las piezas (valvula expansion, filtro deshidratador...) y ahun asi rompio otra vez. Se ve que se rompen las pestañas de seguridad que tiene y ya queda loco. La ultima vez hicimos un util y soldar para que no rompiese pero ahun asi ha roto la soldadura.

A alguien sabe si le ha pasado a alguien ?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buff esto a todas leguas huele a mala reparación.
A ver no tiene mucho sentido, que si al que hace 7 cambiaron todo, y supongo que hicieron (limpieza del circuito con nitrogeno) y se haya vuelto a romper.

Ademas, por lo que parece, que dices, ''se rompen unas pestañas de seguridad y queda loco'' no se si te refieres a las pestañas por las que se sujeta al bloque motor. Porque luego dices que se hizo un util y se soldo, y me huele claramente a eso.
Entonces, si lo que rompe es las sujecciones del compresor al motor, primero, comprueba que soporte de compresor y todos los tornillos y pasadores/centradores de este al soporte son los correctos, por referencia y tipo de motor etc..
sino claramente se volvera a romper.
Y segundo, que tengas dumper/polea de cigueñal y rodillo de alternador (con embrague, muy importante) y tensor de correa de accesoriosen buen estado.
Sino estos pueden acarrear vibraciones y/o movimientos de correa que afecten finalmente al compresor, entre otras cosas claro.

Mira todo esto y nos comentas .

Un saludo

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 18:57
por Fermon
Hola, se me ha olvidado decir, que las vibraciones de la correa tambien pueden llegar a traves del cigueñal desde el bimasa si esta mal.

Aqui te pongo una imagen de a que me refiero con los pasadores/centradores del compressor sobre el soporte.
Imagen

Me refiero a que tanto tornillos del soporte al bloque 6/7 tornillos del compressor 5, como los centradores al soporte 4 deben ser los correctos y estar apretados correctamente , si es que realmente se rompen de aqui los compresores.

Un saludo

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 18:58
por arrue46
Fermon escribió:Hola, se me ha olvidado decir, que las vibraciones de la correa tambien pueden llegar a traves del cigueñal desde el bimasa si esta mal.

Aqui te pongo una imagen de a que me refiero con los pasadores/centradores del compressor sobre el soporte.
[ Imagen ]

Me refiero a que tanto tornillos del soporte al bloque 6/7 tornillos del compressor 5, como los centradores al soporte 4 deben ser los correctos y estar apretados correctamente , si es que realmente se rompen de aqui los compresores.

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: He roto 8 compresores A/C

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 18:59
por arrue46
Fermon escribió:Hola, se me ha olvidado decir, que las vibraciones de la correa tambien pueden llegar a traves del cigueñal desde el bimasa si esta mal.

Aqui te pongo una imagen de a que me refiero con los pasadores/centradores del compressor sobre el soporte.
[ Imagen ]

Me refiero a que tanto tornillos del soporte al bloque 6/7 tornillos del compressor 5, como los centradores al soporte 4 deben ser los correctos y estar apretados correctamente , si es que realmente se rompen de aqui los compresores.

Un saludo


Gracias! A ver que solucion le damos a esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk