Limitador rpm
Moderador: LeonFR.Gz
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Limitador rpm
Buenas tengo un problema con mi leon mk2 1.9 tdi 105cv os hablo desde la ignorancia pero no veo normal que el coche no pase de 3000 revoluciones que por lo que tengo entendido en punto muerto es normal pero en mi caso también me pasa en 5 el coche se queda clavado en 3000 rpm y no pasa de 180 y no lo veo normal. La gente me dice que con 105 cv que mas quiero pero sigo con esa duda de si es algún fallo o no y si puedo arreglarlo os agradecería mucho alguna información(posdata: en las demas marchas va de maravilla solo me ocurre en 5)
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Jesusbasallote - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
saludos, lo primero es pasarle el vagcom para diagnosticar algun problema. despues de eso y suponiendo que todo esta bien hay que considerar cosas como el mantenimiento, filtro de aire, filtro de combustible, limpieza de inyectores, limpieza de EGR, admision, MAP/MAF, revisar que no haya fugas de aire o de vacio... quiza el coche no eche humo ni tenga fallas, pero todo eso puede provocar pequeñas perdidas de potencia. ya metiendose en temas mas complicados podria ser catalizador obstruido, la famosa reguladora de presion o desgaste en el turbo y que no mantenga las libras. suponiendo que todo esta en orden y que tiene la potencia que debe ser podrias ponerle una repro y comprobar si te agrada el cambio... luego empezar a meter mas farmacia
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
Jestebancof he pensado en eso de reprogramarlo a ver si asin le veo algun resultado notable si no temdre que tirar de taller a ver de dornde viene el problema. Entonces estoy en lo cierto de que no deberia de hacer eso el coche no por que todo el mundo me dice que es normal que no le puedo pedir mas a un 105 cv. De todos modos muchas gracias y ya ire informado si lo soluciono o si le descubro mas problemas jaja
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Jesusbasallote - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
En las demás marchas si que pasa de las 3000 rpm?
Estando nuevo el coche si que te pasaba de esas rpm?
Estando nuevo el coche si que te pasaba de esas rpm?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Limitador rpm
José R escribió:En las demás marchas si que pasa de las 3000 rpm?
Estando nuevo el coche si que te pasaba de esas rpm?
El coche lo hace desde siempre lo pillé con 65mil kilómetros y ya me pasaba. De primera a cuarta va perfectamente sube bien de rpm solo me ocurre en 5
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Jesusbasallote - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
Pues entonces no creo que lo tengas limitado por rpm, ya que de ser así se limitaría en todas las marchas.
Me da a mi que lo tienes limitado por velocidad. Mediante una repro podrías quitarle esa limitación.
Me da a mi que lo tienes limitado por velocidad. Mediante una repro podrías quitarle esa limitación.
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Limitador rpm
si esta todo bien mecanicamente, con sus servicios al dia pues supongo debe ser normal, como te dicen puede ser algun limitador de velocidad... 180km/h ya es bastante para un 1.9tdi stock, hay videos donde lo corren a mas pero lo llevan al corte en 4ta y de ahi empuja un pelo mas en 5ta y listo, pero es porque 4ta tiene mucho mas torque y quiza ya tengan alguna repro... tan solo con la repro stage1 aumenta sobre 30-35Hp y ganas entre 50-60lbft de torque, lo que de por si ya es alto en los motores diesel. quizas no notes mucha velocidad punta pero va a empujar a madres sobre todo en pendientes y a la hora de rebases jejeje. mi coche lleva la segunda repro y esta al limite de lo que puedo sacarle sin meter fierros. es casi igual de rapido que un cupra mk3 stock jeje.
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
jestebankof escribió:si esta todo bien mecanicamente, con sus servicios al dia pues supongo debe ser normal, como te dicen puede ser algun limitador de velocidad... 180km/h ya es bastante para un 1.9tdi stock, hay videos donde lo corren a mas pero lo llevan al corte en 4ta y de ahi empuja un pelo mas en 5ta y listo, pero es porque 4ta tiene mucho mas torque y quiza ya tengan alguna repro... tan solo con la repro stage1 aumenta sobre 30-35Hp y ganas entre 50-60lbft de torque, lo que de por si ya es alto en los motores diesel. quizas no notes mucha velocidad punta pero va a empujar a madres sobre todo en pendientes y a la hora de rebases jejeje. mi coche lleva la segunda repro y esta al limite de lo que puedo sacarle sin meter fierros. es casi igual de rapido que un cupra mk3 stock jeje.
Pues entonces decidido iré por la repro y comentaré por aquí que tal el resultado muchas gracias. Otra pregunta es si alguien de este foro pudiera decirme un re programado fiable por la zona de Cádiz ya que tampoco quiero llevárselo a cualquiera, os lo agradecería muchísimo, Saludos!!!
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Jesusbasallote - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
busca algun dealer que te quede cerca, hay marcas reconocidas como Unitronic, APR, Revo, TLR, Upsolute... entre otras, ya depende cuanto estes dispuesto a pagar, pero al ser marcas reconocidas te dan tu ID de cliente y te llega una carta a tu correo electronico. tambien hay quienes hacen repros a medida, puede quedar mejor o peor segun la experiencia que tengan. si tienen dinamometro mucho mejor ya que pueden medir la potencia y torque de tu coche antes y despues. mucho cuidado con los chips magicos, sprint booster y similares, esos no funcionan solo engañan... yo tuve que viajar 6hrs para reprogramar el coche la primer vez, ya que en mi pais no hay dealers cerca.
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
Jesusbasallote escribió:jestebankof escribió:si esta todo bien mecanicamente, con sus servicios al dia pues supongo debe ser normal, como te dicen puede ser algun limitador de velocidad... 180km/h ya es bastante para un 1.9tdi stock, hay videos donde lo corren a mas pero lo llevan al corte en 4ta y de ahi empuja un pelo mas en 5ta y listo, pero es porque 4ta tiene mucho mas torque y quiza ya tengan alguna repro... tan solo con la repro stage1 aumenta sobre 30-35Hp y ganas entre 50-60lbft de torque, lo que de por si ya es alto en los motores diesel. quizas no notes mucha velocidad punta pero va a empujar a madres sobre todo en pendientes y a la hora de rebases jejeje. mi coche lleva la segunda repro y esta al limite de lo que puedo sacarle sin meter fierros. es casi igual de rapido que un cupra mk3 stock jeje.
Pues entonces decidido iré por la repro y comentaré por aquí que tal el resultado muchas gracias. Otra pregunta es si alguien de este foro pudiera decirme un re programado fiable por la zona de Cádiz ya que tampoco quiero llevárselo a cualquiera, os lo agradecería muchísimo, Saludos!!!
Tuve un mk1 de los últimos repro. Era el 105cv igual que el tuyo. Hice la repro con Tlr. A ème quedó en 147cv. Una bala de coche lo vendí con más de 300000km por cambio a algo más grande y moderno. Ahora llevo un 150 y echo de menos mi león repro.
Esa repro es brutal. Seguro que no quedas decepcionado.
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Limitador rpm
jestebankof escribió:busca algun dealer que te quede cerca, hay marcas reconocidas como Unitronic, APR, Revo, TLR, Upsolute... entre otras, ya depende cuanto estes dispuesto a pagar, pero al ser marcas reconocidas te dan tu ID de cliente y te llega una carta a tu correo electronico. tambien hay quienes hacen repros a medida, puede quedar mejor o peor segun la experiencia que tengan. si tienen dinamometro mucho mejor ya que pueden medir la potencia y torque de tu coche antes y despues. mucho cuidado con los chips magicos, sprint booster y similares, esos no funcionan solo engañan... yo tuve que viajar 6hrs para reprogramar el coche la primer vez, ya que en mi pais no hay dealers cerca.
Ya que hablas de Sprinti booster. Si quieres lo vemos por privado para no desviar el tema aunque supongo que puede interesar a mas de uno.
Dar caballos no da pero en los coches modernos capados por tema de contaminación no da un poco más de respuesta? Me comentaron que en los coches más modernos (hablo de 2.0 tdil la reporo nose nota tanto como podía ser antes y que el sprint booster combinado con la repro ayuda a que esta se note desde lo más bajo de rpm y repris.
Tienes experiencia con esos chismes?
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Limitador rpm
hombre yo veo algo raro...que solo en 5 se quede en 3.000...aunque tenga 105 cv deveria de dar igual ya que eso va en funcion de la caja de cambios pero claro si dices que un 105 se pone a 180 a 3000....pues puede que este ya a esas rpm listo,seguramente la marcha sea demasiado larga,lo suyo es algo mas corta para que cojas esos 180 a 4.500 o asi y sea el motor mas elastico y tire mas en bajas porque para que quieres ir a 180 en 3000 si no tiene fuerza para llegar a 4.500? creo que es eso porque sino a 4.500 irias a mas de 200 y teniendo en cuenta que un 150 coje 215 oficialmente pues es normal,son 45cv menos.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Limitador rpm
clarens escribió:Ya que hablas de Sprinti booster. Si quieres lo vemos por privado para no desviar el tema aunque supongo que puede interesar a mas de uno.
Dar caballos no da pero en los coches modernos capados por tema de contaminación no da un poco más de respuesta? Me comentaron que en los coches más modernos (hablo de 2.0 tdil la reporo nose nota tanto como podía ser antes y que el sprint booster combinado con la repro ayuda a que esta se note desde lo más bajo de rpm y repris.
Tienes experiencia con esos chismes?
los que han probado el sprint aseguran aumenta la respuesta, segun reduce el retardo al acelerar pero es engañarte, en realidad aumenta el recorrido que interpreta el pedal, ejemplo: pisando un poco el pedal digamos 15% el sprint indica a la centralita como si lo pisaras al 50%, pisando un poco mas digamos 35% el sprint indica 100%, de ahi que dicen "apenas piso un poco el acelerador y el coche sale enseguida", en realidad es como pisar el pedal a fondo en todo momento.
ahora, la repro si que se nota, aunque segun la marca tiene reglaje distinto, algunas empujan desde bajas rpm, otras de medio rango, otras de altas rpm... las repro a medida permiten elegir un reglaje que empuje desde bajas, en altas o mas lineal/progresivo al gusto. otra cosa, dependiendo del motor puedes obtener mayor o menor ganancia de potencia y torque, por ejemplo hablando del 2.0tdi hay varianes de 8 y 16 valvulas, de inyector-bomba, de common rail, de turbo sencillo, de turbo geometria variable, twin turbo... sin mencionar las DSG que tambien pueden reprogramarse. en cuanto a emisiones aun con repro deben cumplir la regulacion ya que no se remueve o deshabilita ninguna pieza. al menos hasta dar el salto a stage2 pero ese ya es otro nivel
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Limitador rpm
Tengo el mismo modelo, y la solución, es sencilla, hazle una repro.
Me pasaba lo mismo antes de hacerla, la 5ª es muy larga, y el mapa de pedal de esas velocidades, no demanda lo sufiente, y no tiene fuerza de empuje.
Dale chispazo y listo.
Un saludo.
Me pasaba lo mismo antes de hacerla, la 5ª es muy larga, y el mapa de pedal de esas velocidades, no demanda lo sufiente, y no tiene fuerza de empuje.
Dale chispazo y listo.
Un saludo.
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Fermon - Asidu@ en la selva
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